English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de octubre de 2012

miedo-cerca






El miedo nos hace calcular mal las distancias




Cuando algo nos causa miedo tendemos a calcular mal la distancia a la que se sitúa. En otras palabras, si nos asusta una araña nuestro aterrado cerebrohace que la percibamos mucho más cerca de lo que realmente está, tal y como publica la revista Current Biology en su última edición.

Los autores de la investigación, dirigidos por Matthew Longo, de la Universidad de Londres (Reino Unido), desarrollaron un experimento en el que se pedía a un grupo de voluntarios que observaran cómo se acercaban una serie de objetos en la pantalla y que pulsaran un botón cuando consideraban que estaban "a punto de chocarse". Cuando la imagen pertenecía a una serpiente o una araña, la sensación de proximidad apareció mucho más rápido que si el objeto que se aproximada era un conejo o una mariposa. "Si algo nos infunde temor, percibimos antes la posibilidad de colisión", asegura Longo, que sospecha que se trata de un mecanismo adaptativo, ya que “si un objeto es peligroso, es mejor reaccionar demasiado pronto que demasiado tarde”.

LETAL "SANDY" CAUSA 55 MUERTES Y MILLONES SIGUEN SIN ELECTRICIDAD

Los enormes preparativos no impidieron que Sandydejara ocho millones de viviendas sin electricidad y cientos de casas destruídas en EE.UU.

A dos días del letal paso del huracán Sandy, que causó al menos 55 víctimas fatales, Estados Unidos despliega todos sus esfuerzos para intentar empezar a recuperarse frente a un escenario devastado en el que las principales ciudades empiezan a reactivarse poco a poco.
Desde que golpeó anteanoche Atlantic City, la icónica ciudad del juego de Nueva Jersey, y en las pocas horas que le tomó recorrer el país de Sur a Norte, hasta Canadá, Sandy apabulló a una de las regiones más pobladas, ricas y activas del país. En su paso dejó a más de ocho millones de personas sin luz y causó daños que se estimaban en al menos 20.000 millones de dólares. Nueva Jersey y Nueva York fueron los estados más vapuleados.

La mayoría de las víctimas fatales murieron por la caída de árboles o de cables eléctricos cuando se aventuraron a la calle a pesar de las insistentes advertencias de las autoridades locales y nacionales, que ya habían comenzado a preparar a los norteamericanos para Sandy el viernes pasado.

Obama recorrerá hoy comunidades de Nueva Jersey, el estado donde, por lejos, Sandy causó más daño: más del 80% de la gente quedó sin luz. El mandatario se reunirá con el gobernador Chris Christie, uno de sus más grandes críticos y una de las figuras más destacadas del Partido Republicano, que ayer elogió la respuesta del mandatario al desastre y aseguró que "la devastación es inimaginable".

Visiblemente cansado, pero decidido a mostrar su liderazgo ante una catástrofe que llegó días antes de las elecciones, el presidente Barack Obama prometió una rápida respuesta para aliviar y reparar el golpe que Sandy les asestó a millones. "Mi mensaje al gobierno federal es nada de atrasos. Lleven los recursos donde se necesiten tan pronto como sea posible. No hay excusas para la inacción. Esta tormenta aún no terminó", dijo Obama, al visitar los cuarteles de la Cruz Roja.

Sandy, que en medio de las celebraciones de Halloween fue apodada "Frankenstorm", enterró el recuerdo de Irene, la tormenta que atravesó Nueva York el año pasado sin pena ni gloria, al punto de que muchos aquí consideraron exagerados los preparativos dictados por Bloomberg. Ayer, nadie se atrevía a decir que las precauciones hubieran sido excesivas.

martes, 30 de octubre de 2012


SANDY: EL RESTABLECIMIENTO DE ENERGIA TARDARA UNA SEMANA

El suministro de energía tardará una semana en ser restablecido en Manhattan, que sufrió un apagón el lunes por la noche a causa de la megatormenta Sandy, según informó este martes Con Edison, la compañía de abastecimiento eléctrico de Nueva York.

Esta explosión dejó sin suministro aproximadamente a 25.000 personas residentes por debajo de la calle 39 de la isla de Manhattan:
Los efectos de la megatormenta Sandy que anegó partes de la ciudad de Nueva York persisten el martes y posiblemente lo harán por mucho más tiempo en una extensa franja que se quedó sin electricidad y sin servicio de transporte público, pero con túneles viales inundados y la bolsa de valores cerrada por segundo día consecutivo.

Un incendio destruyó entre 80 y 100 viviendas durante la madrugada en la anegada península de Rockaway, en el distrito de Queens, y forzó el rescate de unas 25 personas de un apartamento en un piso superior. Más de 190 bomberos acudieron para contener el incendio. Las autoridades desconocían de inmediato qué lo originó, indicó AP.

El huracán Sandy, se combinó con dos sistemas invernales para transformarse en una monstruosa tormenta híbrida, cuyo centro pegó la noche del lunes en el litoral del estado de Nueva Jersey. 

La ciudad de Nueva York estaba en posición perfecta para recibir la peor parte del meteoro: un aumento de la marea de casi cuatro metros (13 pies).

"Sabíamos que esto iba a ser una tormenta muy peligrosa, y superó nuestras expectativas'', señaló el alcalde Michael Bloomberg. "Esta es una tormenta única en mucho tiempo''.

El agua superó el rompeolas en Battery Park City e inundó patios ferrocarrileros, vías del metro, túneles y caminos. Los socorristas botaron lanchas anaranjadas por calles anegadas del centro de la ciudad, mientras los policías recorrían las calles con altoparlantes para pedirle a la gente que se fuera a su casa.

Luego de la avería de un generador, el hospital Tisch de la Universidad de Nueva York comenzó a evacuar a más de 200 pacientes a otras instalaciones, incluidos 20 bebés del área de terapia intensiva neonatal, algunos de los cuales tenían respiradores artificiales operando con baterías.

lunes, 29 de octubre de 2012


Ver The Walking Dead 3×03 Mira The Walking Dead capitulo 3 
 del capítulo 3×03:
- Fecha    EEUU: Domingo 28  octubre 
- Nombre del capítulo: “  Walk with Me 
Ver  

SANDY TOCO TIERRA EN NUEVA JERSEY

La Supertormenta Sandy tocó tierra la noche de este lunes en la costa sur de Nueva Jersey informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La ahora tormenta "post-tropical" porta vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora.
De acuerdo a la agencia con sede en Miami, la reclasificación se debió a que “Sandy ha continuado perdiendo sus características tropicales”.

En algunas zonas de la ciudad de Nueva York, los níveles de agua han llegado a casi 4 metros, estableciendo un nuevo récord para la región.

También en la Gran Manzana, el reportero de CNN Jason Kessler confirmó que un hombre murió luego de ser golpeado por un árbol, según le informó Frank Dwyer vocero policial.

En Nueva Jersey se prevé que los niveles de agua se eleven 11 metros por encima de la marea alta normal, por lo que tiene el "potencial de causar daño sin precedentes, advirtió el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.

“Es el evento más catastrófico que hemos enfrentado y hemos elaborado un plan en nuestras vidas”, detalló el gobernador, mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este lunes a los 60 millones de personas que se calcula que afectará el huracán Sandy en la Costa Este de ese país, que habrá cortes de electricidad y de transporte.

En solo dos horas, el número de personas sin electricidad se duplicó y ya son más de 765.000 los hogares en siete estados los que se han quedado sin luz. Nueva York y Nueva Jersey son los más afectados, con más de 220.000 clientes sin electricidad en cada uno.

Obama regresó a la Casa Blanca para supervisar los preparativos de la "Frankenstorm" que podría traer una "catástrofe" e impactar unas 60 millones de personas.

Se espera una gran oleada de la tormenta a la medianoche que podría elevar los niveles de agua más de 3 metros por encima de la marea alta normal, con lo que "el potencial de causar daño no tiene precedentes".

Cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Los sitios de interés de la ciudad deNueva York están extrañamente vacíos, al igual que los lugares de trabajo de Washington DC.
Gran parte de la región se encuentra paralizada y está concentrada en los preparativos para lo que está por venir.

Desde Carolina del Norte hasta Maine, los meteorólogos advirtieron que es probable que Sandy choque con un frente frío y genere una "supertormenta" que podría generar inundaciones repentinas, tormentas de nieve y cortes masivos de energía.

La National Grid, que proporciona energía a millones de clientes, dijo que los pronósticos sugieren ahora que 60 millones de personas podrían verse afectadas, frente a una estimación anterior de 50 millones.
"Podría ser una devastación", dijo el almirante Steven Rattior de la Guardia Costera de los EE.UU.

EN VIVO: SANDY desde Estación Espacial internacional

Webcams urbanas que permiten ver lo que está ocurriendo en vivo en Nueva York, Nueva Jersey, Long Island y Virginia Beach y otras zonas de la costa este.

HURACAN "SANDY" últimas noticias - CNN EN ESPAÑOL

ULTIMAS NOTICIAS CNN: Preparativos en el sur y norte de la Costa Este, ante la llegada del huracán Sandy, la "Frankenstorm" que amenaza en convertirse en una tormenta catastrófica.

5 cosas importantes que debe saber:
¿Cuándo va a llegar?
El centro de Sandy podría estar cerca de las costas de Estados Unidos la noche de este lunes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. Puede fortalecerse un poco antes de debilitarse a medida que avanza sobre la tierra.
Para información más reciente, siga el mapa de CNN con la trayectoria proyectada para el huracán.
¿Quién está en peligro?
Millones de personas que viven en áreas que podrían inundarse, según reportes del Centro Nacional de Huracanes. Desde Carolina del Sur hasta Maine, las personas deben estar atentas ante los avisos de alerta, y, en algunos casos a evacuar.
¿Cómo debe prepararse la gente?
Cubrir o colocar contrapeso en ventanas y puertas, y traer elementos básicos del exterior son sólo el comienzo.
También debe preparar su refrigerador, llenar una bañera con agua, asegurarse de que el tanque del vehículo tenga gasolina, y tomar otras medidas esenciales.
¿Qué hacen los gobiernos locales?
Los funcionarios estatales y locales están anunciando nuevas medidas cada hora.
¿Qué pasa con el transporte?
El metro, los autobuses, los trenes y demás han cerrado en varios lugares a medida que se acerca la tormenta.

El meteorólogo Dave Hennen, de CNN ha reunido los datos y "exprimido" las cifras para llegar a esta lista impresionante de hechos acerca de la enorme tormenta que es el huracán Sandy y que podrían establecer récords sin precedentes para un fenómeno meteorológico de esta naturaleza en Estados Unidos: 

Más fuerte que nunca : Basado en la presión (sistema en torno al que giran los huracanes), es probable que Sandy sea la tormenta más fuerte que jamás haya tocado tierra desde el tiempo que se llevan registros. La tormenta de referencia, el "Long Island Express" (Gran huracán de Nueva Inglaterra) en 1938, contenía una baja presión de 946 milibares. Sandy cuenta actualmente con una presión mínima de 943 milibares. Hablando en términos generales, entre menor es la presión, mayor es la tormenta. El sitio Stormsurf.com lo explica 
Más grande que la mayoría de los países: La fuerza de los vientos de tormenta tropical en el entorno de Sandy se extienden a lo largo de unos 1.600 kilómetros. Si fuera un país, sería el número 20 más grande del mundo y aproximadamente el doble del tamaño de Texas. 
  
Las peores inundaciones en 100 años: Partes de Maryland, Delaware y Pennsylvania podrían ver por primera vez vez en un siglo tal cantidad de inundaciones por lluvias. 
  
Récord de marejadas por la tempestad: Se pronostica en partes de Nueva York, incluyendo Battery Park City, un aumento en el nivel de aguas causadas por la tempestad de entre 3,3 y 3,6 metros, lo que podría romper el récord de 3,5 metros, establecidos en 1960 por el huracán Donna. Podría dar lugar a inundaciones catastróficas.

domingo, 28 de octubre de 2012


THE WALKING DEAD CAPITULO 3, TERCERA TEMPORADA!!





- Fecha    EEUU: Domingo 28  octubre 
- Nombre del capítulo: “  Walk with Me 
Ver  V.O – subtitulos  breves momentos

TSUNAMI LLEGA A HAWAI CON OLAS MENORES A LAS PREVISTAS

Un tsunami, con olas de hasta tres metros, desatado por el terremoto de 7.7 grados Richter en la costa oeste de Canadá, golpeó el oeste de Hawai durante la madrugada de este domingo.


Las autoridades de Hawai ordenaron la evacuación de unas 80 mil personas a una red de 26 refugios.
Las primeras olas, menos altas de lo que se temía, llegaron a la isla pasadas cuatro horas del sismo, de acuerdo con el Centro de Alerta del Pacífico. La cuarta ola del tsunami impactó en gran parte de la costa de Hawai, con olas de hasta tres metros.

El Centro de Alertas del Pacífico informó que las primeras olas del tsunami azotaron Hawai unos minutos después de las 2:00 horas del Pacífico estadounidense.

El Servicio Meteorológico emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico estadounidense, tras el sismo de 7.7 grados Richter que sacudió el oeste canadiense con epicentro en la Columbia Británica.

Ante una serie de replicas de entre 6.2 y 5.8 grados, las autoridades estadunidenses advirtieron sobre olas de por lo menos dos metros y medio de alto para Hawai, Oregón y California.

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta adicional exclusivamente para Hawai por lo que el gobierno de Hawai declaró estado de emergencia.

El alcalde de Honolulu, Peter Carlisle, pronunció en la madrugada del domingo una última advertencia para residentes del oeste hawaiano: "si usted todavía no evacúa, no cuente con que la policía va a llegar a ayudarle". Recordó ademas que las olas producidas por el tsunami pueden seguir llegando hasta siete horas después del primer frente.

El terremoto de 7,7 grados ocurrió a las 20:04 horas de Vancouver (03:04 GMT del domingo con epicentro a 198 kilómetros al sur-suroeste de Prince Rupert, a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

MEGATORMENTA "FRANKENSTORM" AMENAZA A 60 MILLONES EN EE.UU

El noreste de Estados Unidos se prepara para el embiste de "Frankenstorm", la megatormenta que afectará a 60 millones de residentes.

La inusual y monstruosa tormenta viene desde el Atlántico hacia la costa noroeste de Estados Unidos, donde varios estados encendieron las alertas, ordenaron evacuaciones y ultiman preparativos para la llegada del huracán Sandy, que antes de tocar tierra se juntará con una tormenta invernal que baja del territorio canadiense.
Por lo general este tipo de fenómenos ocurre en mar abierto y es la primera vez que se registra en zonas densamente pobladas.
TORMENTA FRANKENSTORM AMENAZA 60 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES 28 DE OCTUBRE 2012
Los gobernadores de los estados situados en el corredor de mayor densidad demográfica en el país declararon el sábado el estado de emergencia, y advirtieron que el fenómeno podría ser realmente "grande" traerá lluvias torrenciales y la acumulación de mucha nieve.

Los meteorólogos estiman que Sandy entre el lunes y el martes se junte con una poderosa tormenta invernal que baja desde el norte y se convierta en un sistema híbrido con vientos que superarán las 80 millas por hora. El martes por la mañana castigará probablemente la costa de Delaware, para luego avanzar tierra adentro y dirigirse al norte. Los estados de Nueva York y Nueva Jersey y el distrito de Columbia, la capital, se encuentran en el radio de impacto de la llamada tormenta perfecta.

Los expertos pronostican que la megatormenta combinada podría provocar aflicción a los pobladores de una vasta sección de la costa este de Estados Unidos, aproximadamente en una franja de 800 millas (1,287 kilómetros).

En los estados de la costa noroeste las autoridades previnieron a la población para que tome precauciones ante la posibilidad de que haya cortes de electricidad durante algunos días.

Las autoridades también ordenaron el sábado la evacuación obligatoria en las islas del sur de Nueva Jersey donde se le impuso plazo hasta el domingo por la tarde, y Christie dispuso que todos los casinos de Atlantic City evacúen y que los parques estatales cierren.

"No debemos subestimar el impacto de esta tormenta y no supongamos que los pronósticos estarán equivocados". Christie dijo el sábado durante una conferencia de prensa sobre la tormenta en North Midletown, cerca de la costa. "Tenemos que estar preparados para lo peor".

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo pidió a las unidades militares de la Guardia Nacional que estén preparadas por si fuera necesaria su intervención, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, está estudiando la posibilidad de cerrar algunos puentes de Manhattan debido al riesgo de inundaciones.

La supertormenta, "Frankenstormque se dirige al noroeste de Estados Unidos amenaza a 60 millones de estadounidenses con intensos vientos, lluvias, olas, inundaciones e incluso nieve es mucho más que un sistema meteorológico ordinario.
Un monstruo extraño sin precedentes
¿Qué lo creó? Todo empieza con Sandy, un huracán ordinario proveniente del trópico que avanza hacia el norte rumbo a la costa este de Estados Unidos. A eso hay que agregar una zona de alta presión centrada alrededor de Groenlandia que bloquea la ruta normal del huracán rumbo al mar y lo obliga a avanzar hacia el oeste en dirección a tierra.

Luego se añade un frente frío invernal que llega desde el oeste y choca con esa tormenta. Se le mezcla también aire proveniente del Ártico y se agrega una luna llena y su efecto usual de generar mareas altas. A esto se suman enormes olas generadas por un enorme huracán y vendavales.

El resultado es un monstruo meteorológico que se espera desate su poderío sobre una franja de 800 millas de largo, con pronósticos de que en ciertas áreas caerán 304 milímetros (12 pulgadas) de lluvia, 60 centímetros (dos pies) de nieve y vientos sostenidos de entre 65 y 80 k/ph (40-50 m/ph).

Los expertos agregan que la tormenta es muy peligrosa e inusual porque ocurre casi al final de la temporada de huracanes y al principio de la temporada de tormentas de invierno, "así que toma algo a ambas: parte huracán y parte de una tormenta de gran escala por la costa noreste de Estados Unidos, todo un problema", indicó el sábado Jeff Masters, director del servicio climatológico privado Weather Underground.

sábado, 27 de octubre de 2012

TERREMOTO DE 7,7 GRADOS SACUDE ISLAS QUEEN CHARLOTTE, CANADA



Un fuerte terremoto de 7.7 grados Richter se produjo en las región islas Queen Charlotte a 727 de la ciudad de Vancuver, Canadá.

ALERTA DE TSUNAMI para Columbia Británica, Alaska y la costa de Vancuver.
terremoto de 7.7 grados Richter se produjo en las región islas Queen Charlotte
Según informó la USGS el sismo se produjo a sólo 17 kilómetros de profundidad.

Fuentes oficiales ni medios internacionales han informado aún la magnitud de los daños ni si se han reportado víctimas por este terremoto.

El National Oceanic and Atmospheric Administration's (NOHAA), informa en su sitio que existe alerta de tsunami para Columbia Brtiánica, Alaska y la costa de Vancuver.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó alerta de tsunami para las costas de Chile.

Agencia Meteorologica japonesa descarta por el momento alerta de tsunami para Japón.
Magnitude7.7
Date-Time
Location52.769°N, 131.927°W
Depth17.5 km (10.9 miles)
RegionQUEEN CHARLOTTE ISLANDS REGION
Distances139 km (86 miles) S of Masset, Canada
202 km (125 miles) SSW of Prince Rupert, Canada
293 km (182 miles) SW of Terrace, Canada
556 km (345 miles) NW of Campbell River, Canada
Location Uncertaintyhorizontal +/- 14 km (8.7 miles); depth +/- 4 km (2.5 miles)
ParametersNST=716, Nph=716, Dmin=267.2 km, Rmss=0.95 sec, Gp= 58°,
M-type=regional moment magnitude (Mw), Version=A

MORTAL TORMENTA TROPICAL "OFEL" CAUSA ESTRAGOS EN FILIPINAS

La mortal tormenta tropical "Ofel" abandonó ayerFilipinas, con rumbo a Vietnam afectando a más de 80,000 personas de las cuales 15,.000 aún se encuentran en los 97 centros de evacuación habilitados por el Gobierno.


Al menos 24 personas han muerto y otras seis permanecen desaparecidas tras el paso de una tormenta tropical "Ofel"por la región central de Filipinas, informan hoy las autoridades locales.

"Ofel", cuyo nombre internacional es "Son Tinh", abandonó ayer el país con rumbo a Vietnam afectando a más de 80,000 personas de las cuales 15,000 aún se encuentran en los 97 centros de evacuación habilitados por el Gobierno.

El director del Consejo Nacional de Prevención de Desastres, Benito Ramos, indicó que las víctimas mortales se registraron en las provincias de Tagalog del Sur, Bicol, Visayas Central, Visayas Oriental y Socksargen.

Además, al menos 19 personas necesitaron de asistencia médica por heridas causadas por la tormenta, tres ellos había sido dados por desaparecidos en la jornada del viernes.

Los daños materiales ascienden a 36 millones de pesos filipinos (unos 880.000 dólares o cerca de 780.000 euros), entre los deterioros en las infraestructuras y la destrucción de la cosecha agrícola.

La tormenta, que entró en el país la madrugada del miércoles, se desplazó a unos 22 kilómetros por hora, con unos vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, según indicó el servicio meteorológico.

Las autoridades locales alertaron a las embarcaciones pesqueras sobre el riesgo de faenar en los litorales del norte y centro de la isla de Luzón, en el norte de Filipinas.

CAMARA DE TELEVISA CAPTA OVNI ENTRANDO AL VOLCAN POPOCATEPETL

El 26 de Octubre, la cámara de Televisa que vigila la actividad del volcán Popocatépetl captó un ovnientrando dentro del cráter del coloso.

Según especialistas se trata de un objeto de aproximadamente un kilómetro de largo por 200 metros de ancho, no se puede apreciar de dónde viene, pero con una velocidad mayor a la de un avión pareciera que entra al cráter.
La astrónoma de la UNAM, que es miembro de la Unión Astronómica Internacional y que ha revisado a detalle los objetos luminosos vistos en la zona, hace 15 días y en abril pasado cuando el volcán Popocatépetl registró mayor actividad.

Una cosa interesante es que va en caída, sería más espectacular si fuera en subida. Cuando va en caída puede haber más causas naturales que cuando va subiendo, dijo Margarita Rosado, astrónoma de la UNAM.

La científica descartó que se trate de material incandescente lanzado por el Volcán y que regrese en caída libre debido a que no se aprecia un camino de luz trazado por el cuerpo en cuerpo en movimiento, misma situación que descarta la posibilidad de que sea un meteorito.

Llama la atención de los astrónomos ciertas características de este objeto, por un lado que tenga una línea bien definida, que los bordes sean brillantes y de diferentes colores, pero sobre todo que no se aprecie la interacción con la atmósfera y con los gases del volcán.

"Imagínense un cilindro de un kilómetro de largo y de 200 metros de ancho, o sea dos calles de ancho y un kilómetro de largo en una zona donde hay, a parte de la atmósfera terrestre, están todas estas exhalaciones, gases y todo caliente", añadió Margarita Rosado, astrónoma de la UNAM.

EU EN ALERTA POR "FRANKENSTORM" LA TORMENTA PERFECTA

El fenómeno climático que los meteorólogos han bautizado "Frankentormenta" (Frankenstorm), que se dirige a la costa este de Estados Unidos, luce cada vez más amenazador y podría ser histórica, advierten los meteorólogos.

FRANKENSTORM amenaza la costa este de EEUU, 27 de octubre 2012
ALERTA MAXIMA:
Los meteorólogos esperan vientos fuertes, lluvias torrenciales, mareas extremas y tal vez nieve durante varios días.

"Es una tormenta muy seria que podría ser histórica", dijo Jeff Masters, director de meteorología del servicio de pronóstico meteorológico Weather Underground.

Con tres grandes sistemas meteorológicos fusionados sobre una región densamente poblada, los expertos predicen daños de al menos US$1.000 millones.

El huracán Sandy , tras haber golpeado con fuerza Haití y Cuba, donde dejó más de una treintena de muertos en el Caribe, continúa su trayectoria hacia el norte ya degradado a categoría 1.

Al mismo tiempo, una tormenta invernal se está moviendo a través de EE.UU. desde el oeste. Y un frente frío se dirige al sur desde Canadá.

Si se fusionan cerca de Nueva York o Nueva Jersey, como predicen los meteorólogos, podrían crear un gran caos húmedo en el corredor más poblado del país.

Algunos han comparado la tempestad con llamada "Tormenta Perfecta" que sacudió la costa de Nueva Inglaterra, también en el noreste de Estados Unidos en 1991, aunque ésta cayó en una zona menos poblada.

"La Tormenta Perfecta sólo produjo daños de US$ 200 millones y esta vez creo que las pérdidas podrían ser de US$1.000 millones", dice Masters. "Sí, esta va a ser peor".
Emergencia en la costa este
Gobernadores de distintos estados al noreste de EE.UU. , como Nueva York, Carolina del Norte, Virginia y Maryland, declararon el estado de emergencia el viernes antes de un potencial golpe de la "Frankentormenta". Las autoridades instaron a los residentes a abastecerse de alimentos, agua y baterías en caso de que la tormenta esté a la altura de los peores temores de los pronosticadores.

Desde las Carolinas hasta Maine, las autoridades municipales mantienen un estrecho seguimiento al desplazamiento del feroz fenómeno climático, que podría llegar a tierra el lunes con fuertes lluvias, tormentas y vientos huracanados.

En la ciudad de Nueva York, los funcionarios están considerando el cierre de autobuses y de líneas de metro en la próxima semana, decisión que ha sido tomada antes sólo una vez, cuando el huracán Irene azotó la ciudad en 2011.

El Distrito de Columbia también declaró el estado de emergencia mientras que la capital de EE.UU. también se prepara para el posible impacto de la tormenta.