English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de febrero de 2013

La Marina de guerra rusa desplegará una flota permanente en el Mediterráneo

Kim Dotcom lanzará un servicio de e-mails encriptados



AFP Michael Bradley

Kim Dotcom tiene planeado ampliar su nuevo servicio de descargas Mega y completarlo con un servicio de correos electrónicos codificados.
En su entrevista al diario británico The Guardian, el empresario detalló que su nuevo servicio permitirá a los usuarios dejar de preocuparse por que un Gobierno o un proveedor de internet pueda tener acceso al contenido de sus mensajes, ya que los e-mails quedarán totalmente encriptados. La noticia suena especialmente prometedora teniendo en cuenta que la Corte Suprema de EE.UU. confirmó el martes el derecho de los servicios secretos a seguirsin una orden judicial llamadas y correos electrónicos de cualquier persona si se comunica con alguien fuera del país.

Kim Dotcom acentúa que la tecnología ya ha probado su eficacia. Mega -el sucesor de su famoso servicio de intercambio de archivos Megaupload- en tan solo un mes de funcionamiento tiene más de 3 millones de usuarios registrados y 125 millones de archivos almacenados.

Está basado en el algoritmo llamado 'Advanced Encryption Standard', que permite subir archivos de forma codificada. Concretamente, los datos quedan encriptados en el navegador del usuario, que goza de una llave única para poder descifrarlos.

"La compañía estadounidense Dropbox tardó dos años en conseguir este resultado. Se nota que nuestro tipo de almacenamiento de datos está en una demanda muy alta", insistió el informático. Actualmente, Dotcom cumple con su libertad condicional en una lujosa mansión en Nueva Zelanda, intentando evitar su extradición a EE.UU. que le imputa infracción de derechos de autor.

El desempleo en Francia alcanza su máximo de los últimos 15 años



AFP ALAIN LEMASSON

La cantidad de desempleados en Francia continental creció en 43.900, un 1,4%, en enero y alcanzó la cifra más alta desde 1997, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.
El número de personas que buscan trabajo volvió a crecer en enero en Francia tras una subida menor en diciembre, aumentando la presión sobre el presidente francés, Francois Hollande, quien ha convertido la lucha contra el paro en su máxima prioridad.

Los 3,17 millones de franceses desempleados de enero supusierno la cifra más alta de parados desde el récord histórico de julio de 1997, cuando las estadísticas registraron 3,205 millones de desempleados.

El desempleo creció más entre los hombres (el 1,8%) que entre las mujeres (el 1%) y el mes de enero fue particularmente negativo para los mayores de 50 años, entre los que la subida fue del 1,8%.

En comparación con los datos registrados a finales de enero de 2012, el paro se incrementó un 10,7%. Según los expertos, la tasa de desempleo, ya por encima del 10%, seguirá creciendo hasta el año 2014.

El desempleo se ha convertido en una de las cargas más pesadas del Gobierno socialista. Los últimos sondeos muestran que Hollande ha perdido apoyo y se enfrenta a la necesidad de realizar reformas radicales en el mercado laboral lo antes posible.


miércoles, 27 de febrero de 2013

36 PROVINCIAS ESPAÑOLAS BAJO ALERTA POR INTENSAS NEVADAS


Al menos 36 provincias de España están en alerta por fenómenos costeros, viento, temperaturas bajas en la Península e interior de Baleares y nevadas, como Madrid donde desde temprano cae nieve.

En Madrid, el gobierno comunitario activó a las 8:00 horas locales (7:00 horas GMT) de este miércoles a través del 112 el nivel uno del Plan de Inclemencias Invernales debido a la nevada que comenzó a caer en la capital durante la noche en la sierra madrileña.


Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid activó el Plan Nevada en Madrid, en el que participan unos seis mil operarios, que contiene el despliegue de los medios necesarios para lograr una adecuada movilidad de personas y vehículos en la ciudad eliminando la nieve y el hielo en las aceras y calzadas.


De hecho, la nieve que cae con fuerza desde primera hora de esta mañana en toda la región ha causado complicaciones en varias carreteras de la región, especialmente en algunas del norte y oeste, dio a conocer la Dirección General de Tráfico (DGT) .


La AEMET señaló que por nieve se activó la alerta amarilla de riesgo en Extremadura, Córdoba, Huelva, Sevilla, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, y se elevó a nivel naranja, de riesgo importante, en Zamora y Lérida.


Por bajas temperaturas se activó la alerta amarilla en Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Guipúzcoa, Córdoba, Gerona, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Ibiza y Formentera, pero en Lérida se activó el nivel naranja ya que se podrá llegar a los 10 grados bajo cero.


Por fenómenos costeros están en alerta amarilla Asturias, Murcia, A Coruña, Lugo, Alicante, Melilla, Ceuta, Málaga, Granada, Cádiz y Almería, que también está en el mismo nivel de alerta por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.


Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertó por nieve y lluvias intensas en el centro, este y noreste peninsular para mañana y el próximo viernes 1.


Se prevé nieve en toda la Comunidad de Madrid, incluida la capital, en torno a cotas de 500 metros, subiendo a 800 en las horas centrales.


Las nevadas serán intensas el jueves en Teruel, este de Castilla-La Mancha, interior de la Comunidad Valenciana y sur de Tarragona, desplazándose el viernes al interior de Cataluña.


Las cotas de nieve previstas oscilarán entre los 600 metros del centro y los 900 del este y noreste de la Península.


También se prevén fuertes lluvias el jueves en los litorales de Valencia, Castellón y Tarragona y el viernes en el litoral catalán, donde podrán alcanzar hasta 60 litros/m2 en 12 horas.

Medios: EE.UU. podría atacar Irán en junio



Corbis RT

EE.UU. podría atacar Irán en junio, según advierten medios israelíes. El aviso coincide con una nueva ronda de conversaciones sobre el programa nuclear iraní.
Cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, visite Israel en marzo dirá al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que en junio se abrirá "una ventana de oportunidades" para emprender una operación militar contra Irán, informa la cadena israelí Channel 10. Cabe recordar que en junio los iraníes deberán acudir a las urnas para elegir a su nuevo presidente.

Sin mencionar ningún nombre en concreto y apelando solo a comentarios de fuentes anónimas en círculos diplomáticos, el diario israelí asegura que Obama hará llegar el mensaje de que si los esfuerzos diplomáticos y lassanciones impuestas contra Irán no tienen su efecto, Israel deberá distanciarse y dejar a Washington tomar el liderazgo. Instará a Tel Aviv a quedarse al margen durante la operación militar de EE.UU. Concretamente pedirá a Netanyahu que se abstenga de cualquier acción de carácter militar y ni siquiera mencione un ataque.

Cabe destacar que hace dos semanas el primer ministro israelí aseguró que está cooperando profundamente con Obama, "de una manera más estrecha de lo que pueda parecer a primera vista" y desmintió los rumores sobre las presuntas tensiones entre los dos. Anteriormente la prensa israelí especuló mucho sobre que el mandatario estadounidense podía vengarse de Netanyahu por el apoyo que había brindado al republicano Mitt Romney en las últimas elecciones presidenciales.

La nueva versión del avión ruso Su-25 aprenderá a contrarrestar a los Patriot




La Fuerza Aérea de Rusia adoptará en 2014 una versión del avión de ataque Su-25 especializada en destruir los sistemas antiaéreos enemigos, tales como el Patriot.
Las pruebas de vuelo de la versión del Su-25 Grach, diseñada para abrir paso al ataque de otros aviones, terminarán en mayo de este año, informó el diario ruso Izvestia remitiéndose a sus fuentes en el mando de la Fuerza Aérea nacional. Al término de estas pruebas se tomará la decisión de fabricar la aeronave en serie.

El nuevo avión recibió un sistema capaz de determinar la dirección de radiación de los radares enemigos y clasificar el tipo de fuente. Gracias a este sistema de lucha radioelectrónica, el piloto podrá saber a la radiación de qué tipo de radar está sometida su aeronave: de rastreo y seguimiento o de puntería. Una vez clasificada la fuente de radiación, el avión podrá generar interferencia activa y pasiva.

Además el avión lleva un sistema de detección de radiación de láser o infrarroja y sistemas para contrarrestar los misiles, incluyendo la colocación de una 'cortina térmica' a varias distancias. A juzgar por los datos, se trata de la patente de una munición especial (expedida en Rusia en 2006), cuya activación a distancia programada genera una espuma protectora que obstaculiza el funcionamiento de los medios de puntería y las municiones guiadas del posible adversario.

La activación de distintas interferencias es absolutamente automatizada. En la nueva versión del Su-25 está instalado en el ordenador de a bordo que analiza los datos que se recibe desde diversos sensores.

El nuevo avión será capaz de cumplir sus misiones independientemente y actuar formando parte de un grupo de aviones de ataque y bombarderos convencionales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87568-avion-rusia-patriot-armas-armamento

La Marina china adopta una corbeta sigilosa de nueva generación



Flickr.com / acstudio

La primera fragata furtiva tipo 056 fue entregada a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China el lunes de esta semana.
La corbeta tiene un desplazamiento de entre 1,4 y 1,7 toneladas y representa una nueva generación de naves que está a punto de fabricación a gran escala, apunta un comunicado emitido este martes por el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino.

La nave posee características de baja visibilidad para radares enemigos (stealth) y compatibilidad electromagnética. Sus misiones principales son laescolta y operaciones antisubmarinas, para lo cual la corbeta está dotada de un cañón universal de 76 mm, sistemas de misiles y de defensa antiaérea, un helicóptero, etc.

A diferencia de su predecesora -la corbeta tipo 053-, la nave del proyecto 056 tiene una tripulación tres veces menor (60 personas, en su versión de exportación).

La cabeza de serie del proyecto 056 fue construida en 2010-2012 en los astilleros de la empresa estatal Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group, en la ciudad de Shanghái.

martes, 26 de febrero de 2013

EE.UU. ensaya con éxito misiles guiados por destructores clase Zumwalt



baesystems.com

La empresa británica BAE Systems, en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin, llevó a cabo una serie de pruebas del nuevo proyectil guiado de 155 mm LRLAP clase nave-tierra de un alcance de 137 kilómetros.
De acuerdo con un comunicado de BAE Systems, las pruebas de misiles se realizaron en un polígono ubicado en el Estado de EE.UU. de Nuevo México.

Las pruebas de LRLAP transcurrieron a temperaturas diferentes: calor y a temperaturas medias y bajas. Según se ha indicado, varias características del proyectil superaron las expectativas de los ingenieros. Está previsto que las pruebas del LRLAP finalicen en el cuarto trimestre de 2013.

LRLAP tiene un alcance de hasta 137 kilómetros y está diseñado para su uso por la Armada de EE.UU., para brindar apoyo a las unidades de la Infantería de Marina. El proyectil ha sido desarrollado para el avanzado cañón naval AGS, con el cual está previsto dotar a los nuevos destructores furtivos de clase Zumwalt. La cadencia de tiro de AGS es 10 disparos por minuto.

El guiado por GPS permite a los proyectiles impactar en un círculo con un diámetro de 50 metros.

El AGS se caracteriza por su instalación en una torreta cubierta por una caja especial, que le proporciona las características de sigilo durante la navegación.

Hasta la fecha, la Marina de los EE.UU. ha encargado la construcción de tres destructores Zumwalt. La cabeza de serie llevará el nombre del almirante Elmo Russell Zumwalt y será adoptada por la Marina estadounidense en 2015.

La Vía Láctea tiene más galaxias satélite de las que se observan



nasa.gov

La Vía Láctea puede tener 10 veces más galaxias satélites de las que se actualmente observan, según una investigación internacional en la que ha participado la Universidad Autónoma de Madrid.
Según el estudio basado en las simulaciones hechas por el Centro Nacional de Supercomputación, que recrean el origen del universo cercano, se trata de galaxias enanas que se mueven tan rápidamente que su gas 'desaparece' durante el viaje, por lo que son invisibles a los telescopios.



uam.es

Los cálculos que llevaron a esta conclusión se hicieron con el superordenador MareNostrum Barcelona y se basaron en los datos de posición y velocidad de las galaxias más próximas a la Vía Láctea, a una distancia de hasta un centenar de millones de años luz.

A partir de esos datos, los investigadores recrearon las condiciones en las que la Vía Láctea y su galaxia hermana, Andrómeda, empezaron a formarse hace unos 10.000 millones de años.

"La eurozona se dirige hacia un punto de no retorno"



Corbis

Si para 2017 no cambia la situación, a Europa le espera el colapso. El viejo continente se dirige hacia un punto de no retorno y la única cuestión es cuándo lo alcanzará, predicen los economistas.
"Europa se está destruyendo, la economía se ha detenido, el tiempo se ha detenido" porque inicialmente "las medidas de austeridad se calcularon erróneamente", explicó a Press TV el experto en economía Paolo Raffone, hablando sobre el actual sistema financiero en Europa.

El experto subraya que "el europeo promedio está sintiendo en sus propios esquemas los efectos de la austeridad", la política impuesta por las élites financieras para salvar la eurozona. "Crece el número de personas que siente como la vida se ha vuelto muy difícil debido a las medidas de austeridad implementadas a nivel europeo", dice el experto que recuerda la situación en Francia donde "hace seis meses nadie pensaba que Francia podría caer en una especie de recesión como la de hoy".

"Es cierto que para la mayoría de la gente es bastante complicado entender los tecnicismos, pero la realidad es que la gente no llega a final del mes. La mayoría de los europeos llegan a la segunda o tercera semana del mes con sus salarios, si lo tienen", advierte el economista.

Esta situación de desesperación en la sociedad europea es la causa principal de la tensión social que desemboca en las protestas incesantes en algunos de los países más afectados, como España, Italia, Portugal y Grecia, entre otros.

"Nos dirigimos hacia un punto de no retorno, pero la cuestión es cuándo lo alcanzaremos", pronostica Raffone, que subrayó que "hay relativamente poco tiempo". "Supongo que hay de uno a tres años antes del colapso total del sistema en Europa, sobre todo si no se hace nada para revertir las medidas de austeridad".

"Ciertamente, si llega 2017 sin ningún cambio, este será probablemente el fin del sistema europeo", concluyó Raffone.

lunes, 25 de febrero de 2013

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra



RIA Novosti

Un estudio del 'permacongelamiento' de Siberia, alerta de que un aumento de sólo 1,5 grados centígrados en la temperatura liberaría “una bomba de un billón de toneladas de metano y CO2”. El aumento de la temperatura es ya de 0,7 grados, según la ONU.
El derretimiento de esta capa (formada por tierra o roca con hielo permanente y materia orgánica atrapada), libera CO2 extra a la atmósfera. Sólo en Siberia, el derretimiento masivo de esta capa liberaría más de 1.000 gigatoneladas de dióxido de carbono y metano, principales gases de efecto invernadero, advierten expertos de Rusia, Suiza, Gran Bretaña y Mongolia en las conclusiones del estudio aparecidas en la revista 'Science' este viernes.

Esto repercutirá de manera problemática en el clima, en los ecosistemas y en las infraestructuras construidas por el ser humano, que quedarán totalmente destruidas, según advierte Kevin Schaefer, del Instituto Cooperativo para la Investigación de Ciencias Medioambientales, de la Universidad de Colorado.

Por su parte, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha confirmado que el 'permafrost' o 'permacongelamiento' ya ha empezado a derretirse en algunas zonas del planeta y podría liberar entre 43.000 y 135.000 millones de toneladas de dióxido de carbono de aquí al año 2100.

Casi 200 naciones han firmado y ratificado el Protocolo de Kyoto, un acuerdo internacional que tiene por objeto reducir las emisiones de los principales gases de efecto invernadero.


El objetivo es mantener el aumento de la temperatura global por debajo los 2 grados centígrados, punto por encima del cual la comunidad científica advertía que el cambio climático sería irreversible e imposible de controlar.
Sin embargo, más de 100 naciones pobres reclaman que el techo máximo de aumento de la temperatura global se fije en 1,5 grados centígrados para su seguridad. A día de hoy, las emisiones de este tipo de gases continúan aumentando.

domingo, 24 de febrero de 2013

Tanque ruso de nueva generación



Foto de RIA Novosti




En 2015 el ejército ruso recibirá un nuevo tanque. Según informaciones de los órganos mediáticos rusos, ha comenzado ya el diseño de este tanque de nueva generación convencionalmente llamado “Armada”.

Este carro contará con una nueva automatización y municiones. Y la tripulación estará separada de las municiones ubicadas en la torreta. “Armada” se diferencia del tanque T-90 hoy en servicio, recalcó a nuestra emisora Víctor Litovkin, redactor de Revista Militar Independiente:



Hay necesidad de aumentar la potencia del motor porque en el T-90 es de 1000 HP. Los tanques modernos deben tener como mínimo 1250 y, sería preferible, 1500 HP. Esto aumentará la maniobrabilidad del carro, tener mayor velocidad, potentes armas, más municiones y mejor defensa contra diversos tipos de proyectiles. También tiene que tener un cañón más potente, por ejemplo de 135 mm, al paso que en T-90 está instalado el de 125 mm. Por cierto que debe poseer el “relleno” electrónico, un complejo informativo de dirección de a bordo, que no existe en T-90. Pero lo fundamental es que el carro blindado se inscriba en el sistema de combate moderno.



En el nuevo vehículo ciertamente se utilizarán las tecnologías existentes de la mayor empresa rusa que fabrica armas “Uralvagonzavod”. Si en T-90 las municiones no están aisladas de la tripulación, la nueva variante prevé el aislamiento de la tripulación de las municiones por una cápsula especial. La protección de los tripulantes es cuestión de fondo y requiere su solución, puntualiza el experto. Estos cambios permitirán al nuevo tanque ruso hacer exitosa competencia con los mejores modelos extranjeros, señala Víctor Litovkin.



Los carros blindados de Occidente: “Leclerc”, “Leopardo”, “Abrams”, Merkava (Israel) tienen sus ventajas y desperfectos. El principal defecto de todos estos carros de combate consiste en que son más pesados (como mínimo, 10 toneladas) que nuestro T-90. Quiere decir que son menos maniobrables y más vulnerables. Por otro lado, su coraza es más potente, lo mismo que los proyectiles que llevan.



Se podrá hablar de las cualidades de empleo y de combate del nuevo carro ruso tan solo después de su ensayo en el polígono. Como informó con antelación el rotativo “Krásnaya Zvezdá”, órgano oficial del Ministerio de Defensa, en Rusia se diseña una plataforma pesada unificada sobre cuya base serán creados diversos carros blindados para el cumplimiento de distintos cometidos.

Putin: “Desarrollar la defensa de Rusia es nuestra mayor prioridad”



RIA Novosti Alexei Nikolski

El presidente ruso, Vladímir Putin, planea modernizar el 70% de los principales tipos de armamento de Rusia y sostiene que “asegurar la capacidad defensiva de Rusia es la prioridad de nuestra política de Estado”.
“El mundo contemporáneo está, por desgracia, lejos de un desarrollo tranquilo y seguro. A los conflictos antiguos se les suman nuevos, igual de complicados. Aumenta la inestabilidad de grandes regiones del mundo”, dijo Putin en una ceremonia dedicada al Día del Defensor de la Patria, una fiesta nacional rusa.

En este contexto, “tenemos que estar preparados para proteger en cualquier momento a nuestro país y a sus ciudadanos, saber prever el desarrollo de la situación y de acuerdo con eso, desarrollar nuestro potencial militar”, añadió el mandatario.

Aunque ya se hacen “inversiones colosales” en el complejo industrial-militar, los cambios en este ámbito son “un proceso difícil y complicado”, pero “aplazarlos significa poner en peligro la seguridad del país”, concluyó Putin.

En los últimos años Rusia ya ha presentado nuevos productos militares de nueva generación. Entre los últimos estrenos destacan el submarino nuclear estratégico Vladímir Monomaj, el carro blindado de soporte para tanquesTerminator y el cazabombardero de quinta generación ruso T-50 (PAK-FA).

Video: Las mejores imágenes del asteroide que 'rozó' la Tierra



Corbis NASA

Un video filmado desde el Observatorio Astronómico del Teide, en España, muestra las mejores imágenes del paso del asteroide 2012DA14 que la semana pasada 'rozó' la Tierra.
Aunque numerosos científicos y astrónomos aficionados inmortalizaron el momento histórico del paso del asteroide 2012 DA14 el día 14 de febrero, la NASA destacó como 'imagen astronómica del día' una grabación registrada desde el Observatorio Astronómico del Teide, en España.

En las imágenes se aprecia claramente el cuerpo que pasó a tan solo 27.860 kilómetros del planeta Tierra.

El autor de la grabación fue el astrofotógrafo español Daniel López.

"Ahí va. El pequeño punto que se mueve ante el fondo de estrellas en este vídeo es un asteroide potencialmente peligroso que pasa sobre la atmósfera de la Tierra", explica la NASA en la descripción del vídeo.

sábado, 23 de febrero de 2013

Una enorme mancha solar, seis veces más grande que la Tierra, detectada por la NASA



nasa.gov

Los científicos de la NASA han detectado en el Sol una enorme mancha con un diámetro seis veces mayor al de la Tierra que podría desencadenar erupciones solares.
La gigantesca mancha solar fue captada por la cámara del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.


Ha crecido hasta alcanzar más de seis diámetros de la Tierra, pero su extensión es difícil de mesurar, ya que la mancha se encuentra en una esfera, no en un disco plano"
Según los científicos, la mancha alcanzó sus enormes proporciones en tan solo 48 horas, entre el 19 y el 20 de febrero. En realidad se trata de dos manchas que forman parte de un mismo sistema, cuyo diámetro supera seis veces el de nuestro planeta.

"Ha crecido hasta alcanzar más de seis diámetros de la Tierra, pero su extensión es difícil de mesurar, ya que la mancha se encuentra en una esfera, no en un disco plano", señaló Karen Fox, una portavoz de la NASA, en una descripción de la imagen.

Asimismo, reiteró que semejantes manchas pueden provocar en el Sol erupciones de radiación, conocidas como erupciones solares.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA fue lanzado al espacio el 11 de febrero de 2010 con el fin de estudiar los procesos que se producen en el Sol. El telescopio se encuentra en la órbita terrestre y transmite diariamente alrededor de 150 millones de bits, lo que supera el volumen de datos enviados por cualquier otra misión de la agencia espacial estadounidense.

La llegada del ser humano a Marte será una realidad en 2018



NASA

El primer turista espacial de la historia, Dennis Tito, planea lanzar una misión tripulada a Marte en enero de 2018, en un viaje de ida y vuelta que durará 501 días.




Según ha declarado recientemente a ‘NASA Watch’, un sitio web dedicado a las noticias relacionadas con el espacio, la primera misión tripulada a Marte tiene el objetivo de “generar nuevos conocimientos, experiencia y el impulso para la próxima gran era de la exploración espacial”.

Con este objetivo, Tito, quien ya pagó 20 millones de dólares en 2001 para visitar la Estación Espacial Internacional, ha fundado una nueva empresa sin ánimo de lucro llamada Inspiration Mars Foundation.

Nada ha trascendido aún sobre cuánto costará esta misión ni sobre cómo se podrá asegurar la integridad física de sus participantes, aunque Tito adelantó que dará todo tipo de detalles durante una rueda de prensa convocada para el próximo 27 de febrero.

La humanidad lleva varias décadas soñando con conquistar Marte y han sido varios los proyectos orientados a convertir este sueño en realidad. Así lo atestiguó, por ejemplo, el proyecto internacional impulsado por Rusia Mars-500, un experimento completo de simulación de un viaje tripulado a Marte.

Los voluntarios que participaron en el proyecto permanecieron aislados durante casi dos años en condiciones muy similares a las que debería de afrontar la tripulación de un vuelo real a Marte.

viernes, 22 de febrero de 2013

La cerveza, un potente aliado contra la menopausia y el Alzheimer



Corbis

Un consumo moderado de cerveza tiene efectos beneficiosos en la menopausia y ayuda a combatir o disminuir la "agresividad" de la osteoporosis y del Alzheimer, según aseguran algunos expertos.

El doctor Tirso Pérez, jefe de la sección de Ginecología del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid y coordinador del manual 'Mujer, Ginecología y Cerveza', habló con la agencia Europa Press sobre los múltiples beneficios de la cerveza.

Elaborada a base de ingredientes naturales, la cerveza es rica en nutrientes esenciales altamente saludables.

Pérez destaca el efecto antioxidante de la cerveza como potente aliado de la mujer en el periodo de la menopausia. De hecho, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años.

Además, la cerveza, afirma Pérez, ayuda a combatir o retrasar la aparición de la osteoporosis por su contenido en flavonas que inhiben la pérdida de masa ósea y estimulan la protección del hueso.

Asimismo, esta bebida es rica en silicio, mineral que interacciona con el aluminio, que a su vez es causante de la aparición de muchos desórdenes neurodegenerativos como el Alzheimer. El silicio limita la biodisponibilidad del aluminio, previniendo su absorción a nivel gastrointestinal y disminuyendo su reabsorción a nivel renal.

Los expertos aseguran también que los polifenoles de la cerveza coadyuvan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

Ahora bien, su consumo ha de ser moderado, señala Pérez, y proporcional al peso corporal de la persona. En general “se recomienda a las mujeres beber diariamente entre una y dos cañas de cerveza, con o sin alcohol, y a los hombres entre dos y tres”, añade.

Un oro más barato, ¿señal de mejora de la economía mundial?



Corbis

El precio del oro ha bajado hasta 1.609 dólares por onza, un 10% menos que el máximo registrado en octubre de 2012 (1.798 dólares).
La causa principal de la caída del precio son algunas tendencias positivas en la economía mundial, según admiten los expertos. Aunque la recesión en Europa en el cuarto semestre de 2012 se agudizó, algunas mejoras en la economía global han disminuido la demanda de oro, considerado una de las formas más seguras de inversión durante las épocas de crisis financiera.

“Los Bancos Centrales suelen comprar el oro como una medida contra lahiperinflación. Sin embargo, a principios de 2013 no se ha registrado ningún crecimiento rápido de la inflación, en contra de algunas previsiones de los inversores”, explica Andréi Shenk, de la agencia de analistas Investcafe.

“Como resultado, tanto los inversores como los Bancos Centrales han empezado a recortar sus reservas de oro, lo que ha provocado la caída de los precios. Pero si la inflación en Europa, EE.UU. y China crece, los precios de oro también volverán a subir en el segundo semestre de 2013”, considera Shenk.

Además, en la caída de los precios de ese metal podría haber influido el hecho de que algunos grandes inversores, como el multimillonario George Soros, hayan empezado a vender sus reservas del metal precioso.

Otro factor es una menor demanda de algunos grandes compradores de oro a principios del año. Por ejemplo, el volumen de negocio en China se ha ralentizado durante el festejo del año nuevo en ese país asiático, mientras que India ha vendido oro tras aumentar sus tasas de importaciones, con el objetivo de mantener el equilibrio en su balanza comercial internacional.

Por otro lado, en general la demanda de oro en el mundo aún es muy alta. Rusia ha comprado 570 toneladas de oro en la última década (una gran parte del metal ha sido producido en el mismo país), convirtiéndose en el mayor comprador de este mineral del mundo en ese periodo, según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

jueves, 21 de febrero de 2013

Un gigantesco asteroide caído en Australia cambió la faz de la Tierra




El impacto en Australia de un gigantesco asteroide hace más de 300 millones de años cambió dramáticamente la faz de la Tierra, según revelan expertos de la Universidad Nacional Australiana en un estudio reciente.
El asteroide, de unos 10 kilómetros de diámetro, dejó una zona de impacto de más de 190 kilómetros de ancho, la tercera más grande encontrada en el planeta. Un hecho que, según se cree, originó extinciones masivas de especies en todo el mundo.

"El polvo y los gases de efecto invernadero liberados desde el cráter formado por el meteorito, al igual que el choque sísmico y la inmensa bola de fuego inicial, habrían producido la incineración de amplias zonas de la Tierra", revelaba Andrew Glikson, investigador asociado de la Universidad Nacional Australiana.

Los gases de efecto invernadero habrían permanecido suspendidos en la atmósfera durante decenas de miles de años"Asimismo agregó que "los gases de efecto invernadero habrían permanecido suspendidos en la atmósfera durante decenas de miles de años."

Al gigantesco impacto le pudo suceder una época de extinción masiva, según apunta el investigador, destruyendo por completo los primitivos arrecifes de coral y la mayoría de las especies existentes. Un escalofriante escenario que, no obstante, tuvo lugar mucho antes de la época de los dinosaurios.



Otros impactos de relevancia

El estudio revela que este meteorito que arrasó Australia es de una relevancia singular por ser uno de los más grandes que han chocado con nuestro planeta en la historia.

No obstante, este tipo de sucesos, si bien a menor escala, suceden con cierta asiduidad, pero hasta el momento sólo tres han sido los catalogados por los expertos como "impactos con consecuencias apocalípticas para la Tierra."

El mayor cráter de los que hasta ahora se tiene conocimiento es el que se encontró en Vredefort, provincia de Free State, Sudáfrica, con unos 305 kilómetros de ancho y que data de hace unos 2.000 millones de años.

El segundo en importancia, es el encontrado en la cuenca de Sudbury, Ontario, Canadá, con casi 258 kilómetros de ancho y que se originó hace unos 1.800 millones de años.

El tercero, es el recientemente encontrado en Australia, y cuyo estudio ha revelado una relación directa entre este tipo de impacto y el desencadenamiento de extinciones masivas en el planeta desde el inicio de los tiempos.

La 'partícula de Dios' ayuda a los científicos a pronosticar el fin del universo




wikipedia.org

Los datos sobre el bosón de Higgs podrían ayudar a los científicos a determinar el posible escenario del desarrollo del cosmos. Todos los cálculos indican que en un futuro habrá una catástrofe que acabará con el universo.
Así lo declaró el doctor Joseph Lykken, físico teórico del Laboratorio Nacional Fermi y también miembro del equipo científico del Gran Colisionador de Hadrones (GCH), el principal acelerador de partículas del mundo, que encontró la llamada 'partícula de Dios'.

"Puede ser que el universo en el que vivimos sea intrínsecamente inestable y en algún momento, dentro de 1.000 millones de años, todo sea eliminado", advirtió el científico.

"Si utilizamos toda la física que conocemos ahora y hacemos cálculos, obtendremos malas noticias", agregó.

Según el científico, debido al concepto conocido como falso vacío, el actual universo será sustituido por un nuevo. "Una pequeña burbuja de lo que podría pensarse como un universo alternativo aparecerá en algún lugar y entonces se expandirá y nos destrozará”, precisó Lykken, añadiendo que este proceso se desarrollará a la velocidad de la luz.

Si utilizamos toda la física que conocemos ahora y hacemos cálculos, obtendremos malas noticias"
Sin embargo, el científico señaló que la humanidad no debe preocuparse por este suceso, ya que para entonces el Sol y la Tierra ya habrán desaparecido.

El descubrimiento de la 'partícula de Dios' fue anunciado en agosto pasado. Elbosón de Higgs es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas y explicaría el origen de la masa de otras partículas elementales.

miércoles, 20 de febrero de 2013

VOLCAN ETNA EN ERUPCION


El volcán Etna en Italia, después de nueve meses, dio a luz a nuevas fuentes de lava y flujos de lava desde el cráter SE.

La actividad estromboliana aumentado rápidamente y se combina con fuentes de lava el 19 de febrero de 2013. INGV Sezione di Catania reportó un flujo de lava alcanzó cerca de 2600 m de altitud en la ladera norte de Sierra Giannicola Picola y descendió al Valle del Bove.

Una fase de fuerte actividad estromboliana tuvo lugar durante la noche del 17 de febrero de 2013 a la Nueva cráter SE. La fuerte actividad estromboliana comenzó el 18 de febrero de 2013 y aumentó progresivamente y se combina con fuentes de lava el 19 de febrero de 2013. Bellow es el nuevo video difundido por KdEtna mostrando fresco erupción el 19 de febrero de 2013.

El Monte Etna, que se eleva sobre Catania, la segunda ciudad de Sicilia, tiene una de las más largas registros documentados del mundo del volcanismo histórico, que data de 1500 aC. Los flujos históricos de lava cubren gran parte de la superficie de este estratovolcán basáltico masiva, el mayor y más voluminoso en Italia. El estratovolcán Mongibello, truncada por varias calderas pequeñas, fue construido durante el Pleistoceno tardío y el Holoceno más de un volcán en escudo más.


La característica morfológica más importante del Etna es el Valle del Bove, a 5 x 10 km en forma de herradura caldera abierta hacia el este. Dos estilos de la actividad eruptiva se observan generalmente en el Etna. Persistentes erupcionesexplosivas, a veces con menores emisiones de lava, llevará a cabo a partir de uno o más de los tres prominentes cráteres de la cumbre, el cráter central, NE del cráter, y el cráter SE (este último formado en 1978). Respiraderos flanco, típicamente con tasas más altas de efusión, son menos frecuencia activo y se originan de las fisuras que se abren progresivamente hacia abajo desde cerca de la cumbre (acompañado generalmente por erupciones estrombolianas en el extremo superior). Los conos de ceniza son comúnmente construidas sobre las rejillas de ventilación de los flujos de lava de menor flanco. Los flujos de lava se extienden al pie del volcán en todas partes y han llegado a la mar en una amplia zona en el flanco SE.

Monte Etna Webcams en vivo

Pedofilia, lavado de dinero y otros pecados: Daniel Estulin revela los secretos del Vaticano



Corbis /

¿Cuáles son los verdaderos motivos de la renuncia del papa Benedicto XVI? ¿Es la pedofilia en la Iglesia una de las causas? Daniel Estulin revela los pormenores de los altercados que han tenido como protagonistas a representantes de la Iglesia.
La renuncia del papa es un signo clarísimo del desplome financiero del Vaticano y lo que supone eso para lo que ha sido durante 1700 años la más poderosa red financiera global. Repito, el cristianismo empieza a partir del Concilio de Nicaea en el año 325. Digamos que el Vaticano es la Madre de todas las burocracias del mundo.

Ahora, miramos de cerca el momento de la renuncia del papa. Como bien sabéis, en este mundo de humo y espejos, el mundo de alta política, nada es una casualidad. A lo largo de los años, el Vaticano ha hecho un magnífico trabajo tapando de todas las maneras posibles cualquier información dañina a la Santa Sede.

Ya no.

Una de las cosas más dañinas al imagen del papa Benedicto XVI ha sido la información incontestable que salió hace unos años que delineaba el papel de Benedicto XVI al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1981 hasta 2005 en que el por aquel entonces cardenal Ratzinger – hombre clave de gestión y supresión de los actos atroces de pedofilia en la Iglesia. La supresión se hizo desde su despacho. Es decir, el cardenal Ratzinger, hoy día papa Benedicto XVI es el mayor responsable de suprimir los actos de pedofilia de la Iglesia.

Ahora, esta información está saliendo a la luz. ¿Quién está detrás y por qué ahora?

Para entender, tenemos que remontar al año 1981 y el asalto de la Policía romana a la casa escondite en la Via Prenestina que usaban tanto los terroristas de las Brigadas Rojas como los nazis que volaron la estación del tren en Bolonia. Ese asalto se produjo un día después de que el Vaticano publicara la lista de los miembros de la poderosísima logia masónica Propaganda Due (P2).

Y la P2 ha esperado todo este tiempo para devolver el favor.

Oficialmente, P2 no existe, pero extraoficialmente, la masonería, y sobre todo la Nobleza Negra, veneciana está muy presente y es más poderosa que nunca. El intento de propiciar un golpe mortal a la Iglesia tiene objetivo tanto ideológico como financiero. Estamos presenciando en directo cómo funcionan los mercados financieros. Transferencia de la riqueza. Los débiles la pierden y los más fuertes se hacen con ella. Por eso, justo ahora, el Vaticano que debido a la crisis de la fe entre los fieles, los escándalos de pedofilia, las constantes meteduras del papa han repercutido mucho en la estabilidad financiero de la entidad.

Ahora, ¿qué es la Iglesia? La Iglesia se compone de dos partes: la pública y la encubierta. La parte pública es la Iglesia, la fachada que todos conocemos. La parte secreta es el sindicato de inversión que ha disfrutado y abusado con impunidad durante más de 1.700 años. Recuerde que desde el Imperio Romano, el Vaticano está haciéndose con los bienes inmuebles del mundo entero, sin hablar de oro, obras de arte, etc., etc., que están en las manos de la Iglesia.

Te pongo solo un ejemplo para demostrar lo que estoy diciendo. La huida de Martin Bormann de la Alemania a finales de la Segunda Guerra Mundial se hizo posible gracias a las líneas de ratas gestionadas en secreto por el Vaticano a cambio de 47.000 toneladas métricas de oro robado, una cuarta parte del suministro oficial mundial, si creyésemos las cifras oficiales. Las líneas de ratas sacaban clandestinamente a los criminales de guerra nazis y a ex miembros de las SS a América del Sur y Oriente Medio, sobre todo a Egipto, y estaban lideradas por monseñor Giovanni Montini, el subsecretario de Estado del Vaticano en los años de la guerra.

1TM de oro=32,150oz

1oz=$1700

Sería multiplicar 47000x32150x1700=

Debido a ese gran negocio, el Vaticano se hizo con un nada despreciable botín de billones de dólares.

A lo largo de su historia, la Iglesia ha gozado de dos cosas: la inmunidad diplomática y la exención de impuestos. La combinación es poderosa, especialmente cuando se combina con la economía de los intereses compuestos, incluidos los jesuitas, Opus Dei y los Caballeros de Malta. Por lo tanto, se trata de sumas de dinero alucinantes que el Vaticano ha acumulado a lo largo de este período. Pero, hay otra cosa sumamente importante de este negocio y sus beneficios: el negocio de las redes sexuales de esclavos gestionadas a través de la pedofilia.

Si prestas atención a las noticias en los principales medios de masas, te darás cuenta de que los sacerdotes que han sido implicados en pedofilia, también has sido protegidos continuamente debido a que siempre han tenido éxito en la recaudación de fondos para la Iglesia.

Si antes esa información era difícil de encontrar, ahora 'googleando' en Internet se la encuentra fácilmente. ¿Por qué? Porque los medios de masas forman parte de la élite mundial y sus propietarios son algunas de las corporaciones más poderosas del mundo. Y para ser un alto jefe de cualquier empresa de Fortuna 500, tienes que ser o masón o pertenecer a Club Bilderberg, P2, Skull & Bones, la Mafia, etc., etc. Trabajando mucho nunca llegas a las altas esferas del poder. ¡Nunca! Es un cuento para niños.

La Iglesia está lejos de ser la única institución cómplice en la historia relacionada con la pedofilia. Si nos fijamos en su competencia, es decir, las agencias de inteligencia y las redes masónicas, la pedofilia es una tradición muy antigua y mucho más significativa de lo que a muchos de nosotros nos gusta darnos cuenta. A una de estas redes expuesta como el escándalo de Franklin en EE.UU., la he sacado a la luz en mi programa 'Desde la sombra'. El Partido Republicano en la época de Bush padre estaba usando un orfanato católico en Nebraska como su depósito pedófilo privado. Y de estos hay muchos.

Pagar a los afectados por los escándalos de pedofilia está siendo muy caro. Al nivel mundial, son ya $ 3.000 millones y el número de juicios sigue creciendo de manera exponencial.

Ahora hablamos del dinero y del nuevo nombramiento del nuevo presidente del banco del Vaticano, el alemán Ernst von Freyberg. Hablando del Vaticano como una entidad financiera por encima del todo: el nuevo presidente del banco del Vaticano es un caballero de Malta y su tesorero en Alemania pertenece a juntas directivas muy importantes como Becker Mining Systems y tiene lazos muy importantes con la Bolsa de Fráncfort y Londres. Además, es un alto ejecutivo de Blohm y Voss, un grupo naviero que, entre otras cosas, se dedica a fabricar barcos de guerra.

Ojo con este nombramiento. El Vaticano tiene inmunidad diplomática y no paga impuestos, pero no tiene control sobre las divisas y no pueden imprimir dinero. Por eso, la selección de Von Freyberg es muy llamativa.

¿Cuál es el negocio más importante del mundo? La droga, el lubricante de la economía mundial. ¿Dónde se lava la droga? A través de los mercados financieros, principalmente, Wall Street, Londres, Fráncfort y Hong Kong.

Todo esto ocurre en un momento muy interesante, cuando la economía mundial se está reequilibrando en los mercados emergentes. Es decir, la economía está creciendo en los mercados emergentes y no en el mundo desarrollado.

Una vez más, la fachada de la Iglesia es la religión, pero la parte que manda son las operaciones encubiertas financieras. Por lo tanto, si uno quiere entender cómo funciona la Iglesia, hay que entender cómo funciona el dinero.

Ahora, imagínate que tenemos a los Caballeros de Malta y el Opus Dei reunidos para elegir al papa perfecto. ¿Qué aspecto tendría este nuevo papa?

En mayo pasado me invitaron a asistir a una conferencia de Fátima en Roma donde di un discurso sobre el futuro de la humanidad y la necesidad de la humanidad de conquistar el espacio para sobrevivir y convertirse en una verdadera civilización galáctica. Como resultado de mi intervención, me hice amigo de varios arzobispos de alto nivel del Vaticano que en privado me dijeron estos días acerca de las pautas del próximo papa.

Para sobrevivir, la Iglesia necesita el hombre adecuado para el trabajo.

1. Papa que sepa vender en los mercados emergentes.

2. Que sea más joven, más multicultural.

3. Capaz de atraer a los sacerdotes y monjas, que es su mano de obra barata.

4. Para atraer la mano de obra de bajo costo en el mundo de hoy, la Iglesia estaría dispuesta a permitir relaciones sexuales en la Iglesia. No es una conjetura. Lo digo absolutamente en serio. Esto se está debatiendo activamente y promovida por la congregación de EE.UU.

5. Se proporcionará una clara ruptura con el escándalo de pedofilia por lo que los costos de los litigios y acuerdos para desangrar la Iglesia.

6. El nuevo papa tiene que saber cómo funcionan los medios de comunicación para que en el futuro los Time Warner no le puedan romper el banco del Vaticano. Y también por eso está el nuevo banquero de Dios, Ernst von Freyberg, para amenazar a las acciones de Time Warner en la bolsa de NY si se les ocurre la próxima vez sacar algo así contra la Iglesia.

7. El papa será capaz de preservar la marca para que los Gobiernos soberanos no amenacen la Iglesia y la inmunidad diplomática del sindicato y el Estado libre de impuestos.

8. Se va a encontrar la manera de competir y de ganar al islam sin necesidad de que los militares de EE.UU. lo borren de la faz de la tierra. Recuerden que una de las cosas que desencadenaron la 'guerra contra el terror' es que el islam estaba creciendo en términos de adeptos mucho más rápido y de manera más significativa que el cristianismo.

9. Tiene que ser fotogénico y dar un buen discurso.

10. Él tiene que entender que él no es el jefe, como estamos viendo con la crisis de los mercados financieros y los problemas financieros del Vaticano, sino un empleado más.

martes, 19 de febrero de 2013

"Un asteroide como el que acabó con los dinosaurios chocará con la Tierra"





deviantart.com/Psp47

Tarde o temprano la Tierra volverá a chocar con un enorme asteroide, "como el que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años".
Así lo afirmó Bill McGuire, profesor de Geofísica y Riesgos Climáticos, comentando la caída de un meteorito ocurrida el viernes 15 de febrero en la región rusa de los Urales.

“Armagedón no se cancela, sino que solo se aplaza”, afirmó el profesor en un artículo publicado en el periódico británico 'The Times'.

Asimismo, advirtió que la atmósfera de la Tierra no es capaz de proteger a la humanidad de las graves amenazas externas.

Según McGuire, los rusos afectados por el meteorito del 15 de febrero entrarán en la historia, ya que “hasta donde sabemos”, este es el primer caso en que “un trozo de basura espacial” deja un gran número de víctimas.


Armagedón no se cancela, sino que solo se aplaza”
La explosión del pasado viernes de un meteorito en la ciudad de Cheliábinsk dejó al menos 1.200 heridos; entre ellos, más de 200 niños. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas.

Se estima que los daños causados por este suceso podrían ser de 33 millones de dólares.


lunes, 18 de febrero de 2013

Assange sobre los nuevos cables: "Chávez ha logrado cosas realmente impresionantes"





RT wikipedia.org

Los nuevos cables revelados por WikiLeaks demuestran la creciente desesperación de los funcionarios de EE.UU. por el avance de las alianzas del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el continente. Así lo indicó el fundador del portal Julian Assange.
El sábado el sitio de filtraciones WikiLeaks publicó un enorme archivo de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor relacionados con varios países de Latinoamérica, que implica más de un millón de documentos. Entre decenas de miles de correos electrónicos sobre Venezuela figuraban todo tipo de especulaciones: pronósticos sobre la situación económica del país, advertencias acerca de la nacionalización del sector privado en el país, rumores sobre el comercio con Irán o teorías sobre la naturaleza de la enfermedad de Chávez.

Según reveló el fundador del portal, Julian Assange, en una entrevista con el diario venezolano Últimas Noticias, los archivos dedicados al presidente Chávez demuestran claramente las preocupaciones de los funcionarios estadounidenses acerca del considerable crecimiento de la influencia del mandatario venezolano en la región. "Hugo Chávez ha logrado cosas realmente impresionantes", afirma Assange.

Los cables filtrados describen cómo los diplomaticos norteamericanos intentaban convencer, sin éxito, al ministro de Defensa de Brasil de distanciarse de Venezuela. Otro documento explica cómo Washington no se atrevió a bombardear en Colombia por miedo al "escándalo que formaría Chávez a nivel continental".

Julian Assange permanece encerrado en la embajada de Ecuador en Londres. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, le dio asilo diplomáticoaunque, no obstante, no puede viajar a Quito por amenaza de ser arrestado por la Policía británica justo al salir del edificio de la embajada.

Assange, perseguido por supuestos delitos sexuales, está seguro de que su caso es puramente político. El australiano no se da por vencido y planea presentarse a las elecciones parlamentarias en su país natal. "Mi plan es lanzarme como candidato para las venideras elecciones parlamentarias en Australia", dijo Assange en una entrevista con el medio venezolano, y citó encuestas que le dan más de 25% de apoyo, más que suficiente para optar por un curul en el parlamento australiano.

domingo, 17 de febrero de 2013

Fotos, video: 'Terminator', el innovador carro ruso de soporte para tanques





uralvagonzavod.com

La exposición internacional de armamento IDEX 2013 se inaugura este 17 de febrero en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Uno de los estrenos rusos es 'Terminator', un carro blindado de soporte para los tanques.
Los primeros prototipos del vehículo de combate para infantería, diseñado para apoyar a los tanques durante una operación militar, se remontan a inicios de la década de los noventa. Desde entonces, ha habido diferentes modificaciones del carro, pero el modelo expuesto este domingo en Abu Dabi posee unas características mucho más avanzadas, según sus diseñadores.

La empresa productora, Uralvagonzavod, asegura que el vehículo, conocido bajo el nombre oficial de BMP-T Ramka o bajo su apodo 'Terminator', es capaz de abrir fuego contra cuatro blancos diferentes a la vez, tanto desde una posición fija como en marcha. Puede acabar con un blanco, incluidos tanques, helicópteros y aviones, desde una distancia de hasta 5 kilómetros.



El vehículo está equipado con cuatro lanzadores para misiles antitanque supersónicos y dos cañones 2A42 calibre 30 milímetros, con una cadencia de fuego cíclica de más de 600 disparos por minuto (puede acarrear un total de 900 cartuchos para uso inmediato). Los 2A42 están adaptados para disparar una amplia gama de munición, incluidos diferentes tipos de perforadores de blindaje.

El 'Terminator' tiene, además, armas secundarias: dos lanzagranadas calibre 30 milímetros AGS- 17 (400 disparos por minuto), una ametralladora Kaláshnikov (PKTM) calibre 7,62 milímetros (750 disparos por minuto) y dos montajes de cinco tubos calibre 81 mm que lanzan granadas de humo. Para acertar a blancos en entornos tanto diurnos como nocturnos, al BMP-T se le han adaptado sistemas especiales de visión y de control de tiro. Además tiene incorporado un sistema electromagnético de barrido de minas y un sistema de aire acondicionado capaz de filtrar gases tóxicos y polvo radiactivo dentro del vehículo, aunque el carro no esté aislado herméticamente.

El vehículo de 48 toneladas de peso, 6,96 metros de largo (7,2 metros con el cañón dirigido hacia adelante), 3,8 metros de ancho y 1,94 metros de alto alberga cinco tripulantes (comandante, conductor, cargador, artillero y radioperador). Puede llegar a una velocidad de 65 kilómetros por hora y atravesar cuerpos de agua de hasta 2,8 metros de profundidad y 5 metros de ancho, barreras de 0,85 metros de alto y cuestas de hasta 30 grados de inclinación sin desacelerarse. Es capaz de estar en marcha autónoma a lo largo de 550 kilómetros.



uralvagonzavod.com


uralvagonzavod.com


uralvagonzavod.com

China abre nuevas 'rutas de la seda' estratégicas para burlar el poderío de EE.UU.






AFP Strdel

China continúa creando nuevas rutas estratégicas protegidas en lugar de las antiguas que, según los expertos, podrían ser vulnerables en caso de un conflicto militar con otras naciones, en primer lugar con EE.UU.
Esta política afecta ante todo al puerto Gwadar, de gran importancia estratégica, cuya transferencia al gigante asiático fue aprobada por Pakistán a finales de enero. Se prevé que el acuerdo para el traspaso de derechos sobre el control de las operaciones del puerto de importancia estratégica a Chinasea ratificado el 18 de febrero, informa el canal paquistaní 'Geo News'.

El puerto de Gwadar está situado en un lugar estratégico, la 'garganta' del Golfo Pérsico, a 72 kilómetros de la frontera con Irán y a unos 400 kilómetros del más importante corredor de transporte de petróleo: el Estrecho de Ormuz.

Este tipo de acciones se dictan no solo por motivos económicos sino geopolíticos, opina Boris Voljónski, experto del Instituto ruso de Estudios Estratégicos citado por el sitio web 'Voz de Rusia'. No en vano, EE.UU., principal rival geopolítico de China, ha manifestado claramente su intención de desplazar el centro de gravedad estratégico hacia la Región Asia-Pacífico, lo que se refleja en el fortalecimiento de la presencia militar del país en las Filipinas y Singapur.

En estas circunstancias, en el caso de que se produzca una confrontación militar entre los dos países EE.UU. podría fácilmente bloquear la cadena de suministro de petróleo a China por el Estrecho de Malaca, a través del cual se realiza el 80% del suministro de petróleo a China. Por esta razón, China está considerando rutas alternativas para las comunicaciones estratégicas importantes.

En primer lugar, se trata de una estrategia de 'collar de perlas', que incluye una red de puertos estratégicos, bases y estaciones de observación en Sri Lanka, Bangladesh, Birmania, etc.

En el marco de esta estrategia el control sobre el puerto de Gwadar se convierte en una piedra de toque en términos del mantenimiento de la supremacía geopolítica en la región.

sábado, 16 de febrero de 2013

El meteorito de los Urales, a vista de satélite



Flickr / EUMETSAT

El satélite europeo geoestacionario Meteosat-10 obtuvo fotos del meteorito antes de que sus fragmentos se precipitaran este viernes cerca de la ciudad rusa de Cheliábinsk, en la región de los Urales.
La imagen ha sido publicada en la página de la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos del portal Flickr.

En la foto se aprecian nubes de vapor originadas en la atmósfera por la caída del meteorito. El satélite geoestacionario se encuentra considerablemente al oeste de Cheliábinsk, por lo que la foto ha sido sacada desde la parte lateral.

La imagen fue captada por la herramienta SEVIRI, diseñada para monitorear el estado de la atmósfera y equipado con 12 canales que son sensibles a diferentes longitudes de onda de la luz.

La caída del meteorito la mañana del 15 de febrero fue avistada no sólo por residentes de Cheliábinsk, sino también por los habitantes de las provincias de Tyumén, Sverdlovsk, Kurgán, y los habitantes de la vecina república ex soviética de Kazajstán.

En el mismo Cheliábinsk la caída del meteorito vino acompañada de un destello brillante y su onda expansiva causó destrozos de diversa consideración. El número de personas afectadas asciende a medio millar, de las que 112 fueron ingresadas en hospitales. Según el Ministerio de Situaciones de emergencia, el cráter del meteorito fue hallado en el área del lago Chebarkul, cuya superficie helada presenta un gran boquete.

viernes, 15 de febrero de 2013


METEORO CAYO EN RUSIA: 700 HERIDOS



Al menos 700 heridos,edificios sacudidos, cristales rotos y celulares que no funcionan son el saldo de lalluvia de meteoros que ha sacudido este viernes la región rusa de los Urales.
Al menos 700 heridos provocó la caída del meteorito, que se produjo sobre las 3.20 GMT, vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población.


Se estudia si el meteoro pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que hoy se encuentra en su máxima aproximación, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.


Militares rusos han encontrado un cráter de unos seis metros de diámetro en el lugar donde se supone cayó el meteorito, cerca del lago Chebarkul, en la región rusa de los Urales.


Así lo informa RIA Novosti citando al representante del Distrito Militar Central, Jaroslav Roshchupkin. Según indicó, la radiación de fondo en el lugar del incidente no supera los valores normales.


Más de 700 personas, entre ellos al menos 34 niños, han resultado heridas por la caída del meteorito en la ciudad rusa de Cheliábinsk (región rusa de los Urales), informa el ministerio del Interior ruso. Al menos 112 víctimas han requerido hospitalización. El meteorito además causó daños en edificios de seis ciudades, dejando rotas las ventas en unos 3000 edificios. El suministro de gas ha sido cortado en centenares de viviendas tras activarse el sistema de seguridad y los residentes de la región se pertrechan para adecuar las casas para la noche: se esperan 14 grados bajo cero.


La caída del meteorito, que se produjo sobre las 3.20 GMT, vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población



Erupción apocalíptica en el Pacífico: un supervolcán amenaza toda la Tierra





AFP Johan Ordonez

En el Océano Pacífico se empieza a formar un supervolcán, que, en caso de entrar en erupción, marcaría el fin de la vida en la Tierra. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, tal evento ocurriría dentro de 100 millones de años.


Así lo revela un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, EE.UU., quienes explican que la formación de este volcán es el resultado de dos o más masas de roca del tamaño de un continente, las cuales se están desplazando una hacia otra y al mismo tiempo están colisionando.

Este fenómeno ocurre a una profundidad de 2.900 kilómetros bajo la superficie terrestre. Como han demostrado mediante varias simulaciones por ordenador, este movimiento dará lugar a la formación de un área de unos 170.300 kilómetros cuadrados —de una región del tamaño de Uruguay— compuesta parcialmente por roca fundida. Una vez que esto suceda, una erupción sería inevitable.

Michael Thorne, el autor principal del estudio y profesor asistente de Geología y Geofísica en la Universidad de Utah, analizó las ondas sísmicas que bombardearon el núcleo de la Tierra. "Lo que nosotros podemos estar detectando es el comienzo de uno de esos grandes eventos eruptivos que si alguna vez sucede podría causar una destrucción masiva en la Tierra", explicó el científico.

Los geólogos creen que la erupción de supervolcanes ocurre una vez cada 50.000 años y que a pesar de que en la Tierra se han desarrollado unos 40, la mayoría de ellos se ha desvanecido hace mucho tiempo.



Un brote de tuberculosis resistente a todos los medicamentos se propaga por Sudáfrica






AFP Rajesh Jantilal

Un brote de tuberculosis totalmente resistente a los fármacos se propaga por Sudáfrica. Los especialistas advierten que un brote global sería incontrolable y exigen una acción inmediata en los países donde la enfermedad está fuera de control.


Clínicas de todo el país han informado de que el número de pacientes con este mal va en aumento debido a una cepa mortal recientemente descubierta.

La revista 'Emerging Infectious Diseases' deja en claro en un informe sobre el control de las enfermedades infecciosas que si no se atajan los brotes en Sudáfrica —y en otras naciones pobres donde existe el mismo problema— la población mundial podría quedar expuesta a una infección global.

Al igual que muchas enfermedades bacterianas la tuberculosis ha ido mutando hasta repeler a muchos antibióticos eficaces, por lo que es más difícil de tratar. El temor crece en la comunidad médica de todo el mundo, ya que los tratamientos convencionales resultarían inútiles contra esta nueva enfermedad.

En la actualidad, varios grupos de científicos están trabajando para determinar cómo la bacteria obtiene su inmunidad y de qué manera latransmisión es resistente a los medicamentos. Además están tratando de determinar el grado de vulnerabilidad de los sistemas inmunes de los pacientes.

La semana pasada se supo que el desarrollo de una nueva vacuna para erradicar la tuberculosis había fracasado. Los datos sobre un gran ensayo clínico para medir la eficacia de un compuesto llamado MVA85A demuestran que no protege a los niños de la enfermedad.

La MVA85A era una de las vacunas más avanzadas y prometedoras entre las 16 que se están probando en humanos en estos momentos.

jueves, 14 de febrero de 2013

El veterano fusil ruso de asalto AK-74M no encuentra rival en el M16 norteamericano





flickr.com

Las características del fusil de asalto ruso AK-74M superan en conjunto a las del fusil automático estadounidense M16, confirmaron expertos tras realizar pruebas comparativas.
Las pruebas comparativas de ambas armas fueron realizadas porTsNIITochMash (Instituto Científico Central para la Construcción de Máquinas de Precisión) a fin de calibrar si las características del venerado veterano ruso se corresponden con los requisitos del Ministerio de Defensa.

Según señaló el encargado del departamento de armas portátiles y equipamiento del Instituto, Vladímir Lepin en una entrevista con la emisora rusa Eco de Moscú "de acuerdo con los resultados de las pruebas, podemos afirmar que nuestro subfusil con nuestros cartuchos supera por sus características al fusil estadounidense M16".

Las pruebas comparativas fueron realizadas "en condiciones combinadas", indicó el especialista. En particular, el funcionamiento de las armas fue sometido a intensas pruebas durante cinco días, durante los que no fueron limpiadas ni lubricadas, incluyendo caídas de ambos fusiles desde una altura de 1,2 metros. Según Lepin, el fusil estadounidense no pudo superar algunas de estas pruebas, en particular, las de "polvo y arena", presentando "interrupciones irreparables". El M16 tampoco aprobó el examen de inmersión en agua.

La producción del AK-74 se remonta a 1974. Desde entonces se han fabricado (por licencia) en torno a seis millones de fusiles de este modelo. El peso de la versión AK-74M, de 5,45 mm. de calibre y sin cargador, es de 3,4 kilos. Su alcance máximo es de 1.400 metros y su alcance eficaz de 500 metros. La cadencia del AK-74M es de hasta 650 disparos por minuto.

El fusil estadounidense M16 se fabrica desde 1961. El peso del arma, de 5,56 mm. de calibre y sin cargador, es de 3,4 kilos. Hoy en día la versión más común del fusil es el M16A2. Su alcance máximo llega a 1.200 metros, y el alcance eficaz a 600 metros. Su cadencia varía entre 700 y 900 disparos por minuto.

Los científicos han comprobado la existencia de un nuevo tipo de ser humano






copah.info

Para la ciencia, la existencia de un nuevo homínido, el hombre Denisovsky, es un hecho demostrado que no requiere más pruebas, opinan arqueólogos rusos.
"Podemos dar por demostrada la existencia de una población de gente antigua, cuyos restos fueron encontrados en 2008 en la cueva Denisov, en la región de Altai", afirmó el subdirector del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa, doctor Mijaíl Shunkov.

Por primera vez el descubrimiento de una nueva especie de raza humana se comunicó en la revista 'Nature' en 2010, por un equipo internacional de investigadores liderado por Svante Pääbo, director del Departamento de Genética del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig, Alemania.

Los científicos demostraron que el ADN del hueso de un dedo de hace 50.000 años encontrado en la cueva Denísova, al sur de la Siberia rusa, contenía una secuencia genética inusual, con lo cual se llegó a la conclusión de que se trataba de una forma de homínido antigua no descrita hasta ahora.


archaeology.nsc.ru
La cueva Denísova
Los últimos análisis del genoma nuclear de este homínido extinto y preservado en la Denísova y la morfología de un diente del mismo espécimen sugieren ahora una historia diferente para la población de 'Denisovans' en comparación con otros grupos de homínidos.

Los investigadores liderados por el biólogo sueco Svante Pääbo descubrieron que la edad aproximada de los restos ronda unos 50.000 años. Esta cifra corresponde a la época de las migraciones masivas desde el continente africano hacia el norte de los neandertales y los humanos modernos. Lo más interesante es que el área de reasentamiento no se cruza con el lugar del hallazgo de los restos. La nueva especie fue nombrada Denisovsky, en honor del nombre de la cueva donde se produjo el descubrimiento arqueológico.

El estudio reveló que la especie Denisovsky influyó en el aspecto de los seres humanos modernos, puesto que el genoma de esta nueva especie de hombre primitivo se encuentra en el código genético de los actuales habitantes de la Tierra. Las personas de la especie Denisovsky tenían ojos marrones, cabello castaño y piel oscura, al igual que muchos seres humanos modernos.

Rusia se embarca en la construcción de su mayor buque de guerra desde la era soviética






RIA Novosti Vitaliy Ankokov

La Marina de Guerra rusa ha lanzado su proyecto más ambicioso para la próxima década al aprobar un diseño de destructor de alta mar presentado por el Buró de diseños Sévernoye, en San Petersburgo.
Una vez defendido el concepto del proyecto, en 2-3 años será desarrollada la documentación técnica y el diseño de la nave, y serán definidas las armas que portará, informa este miércoles el diario 'Izvestia' remitiéndose a una fuente anónima de la industria militar rusa. Lo más probable es que el destructor sea armado en los astilleros Severnaya Verf, de San Petersburgo, pero el mando naval supremo todavía no ha tomado una decisión definitiva al respecto, señaló la fuente.

Con un desplazamiento de unas 12.000 toneladas, el nuevo superdestructor será el mayor buque de guerra diseñado y construido desde la época soviética. La última nave de gran desplazamiento fue construida dos años antes de la desaparición de la URSS, en 1989, cuando fue botado el crucero de misiles Piotr Velíki (Pedro el Grande) de propulsión nuclear. En 1998 esta nave se convirtió en el buque insignia de la Flota rusa del Norte y hasta ahora es el buque de guerra más grande (con un desplazamiento máximo de 26.190 toneladas) del mundo, con la excepción de los portaaviones.

"Se supone que el desplazamiento del destructor será igual o poco menor que el proyecto 1164 de cruceros de misiles clase Moskvá [buque insignia de la Flota rusa del mar Negro], es decir, con cerca de 12.000 toneladas. Se trata de una nave universal, capaz de cumplir misiones de ataque, antisubmarinas, antiaéreas e incluso antimisiles. Además, será capaz de brindar un apoyo a las tropas terrestres en las zonas costeras", precisó la fuente de 'Izvestia'.

El superdestructor estará dotado de misiles antibuque, misiles de crucero para ser lanzados contra objetivos en tierra, sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, incluyendo el S-500 Prometey. Para combatir los objetivos subacuáticos estará dotado de un potente sonar y de torpedos antisubmarinos.

El único destructor de alta mar de la Armada rusa fue desarrollado en la URSS y pertenece al proyecto 956 clase Sovremenni. Desplaza 8.000 toneladas y está armado sólo con misiles antibuque clase Moskit y sistemas de defensa antiaérea, sin disponer de armas anti-submarino. El destructor requiere un cuidadoso mantenimiento de su planta propulsora, sobre todo respecto a la calidad de agua para sus calderas. Por lo tanto, desde la década de 1990 han quedado operativos solo 9 de estas naves.

"Nuestra Armada necesita un destructor de este tipo desesperadamente y su gran desplazamiento no debe llamar la atención. El principal destructor estadounidense de este tipo, clase Arleigh Burke, tampoco es pequeño: desplaza 9.648 toneladas, porta misiles de crucero Tomahawk y misiles antibuque Harpoon. Los 62 destructores clase Arleigh Burke disponen de defensa antiaérea superpotente, al estar provistos de sistema Aegis", indicó el funcionario.

En primer lugar, el nuevo destructor debería defender a portahelicópteros de clase Mistral, y en el futuro a futuros portaaviones nucleares.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Rusia y China se blindan de oro contra EE.UU.






Corbis

Rusia y China se han convertido en líderes mundiales por el crecimiento de sus reservas oficiales de oro, un 'airbag' que se activaría en caso de crisis o de problemas con el dólar, la principal moneda de reserva, opinan los expertos.
En los últimos 10 años Rusia y China han comprado activamente oro, y ambos lo han hecho por las mismas razones, escribe el sitio web económico 'ZeroHedge'. En particular, Rusia adquirió 570 toneladas, tres veces más que el peso de la Estatua de la Libertad y un 25% más que China.

Los expertos indican que ambos países se aseguran de esta forma contra los riesgos financieros y económicos, como aquellos conectados con la política monetaria supersuave de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. o con eventuales problemas con las monedas de reserva.

"Cuánto más oro tiene un estado, más soberanía tendrá en el caso de desastres con el dólar, el euro, la libra o cualquier otra moneda de reserva", comentó a la agencia Bloomberg Yevguéni Fiódorov, diputado del partido gobernante Rusia Unida.

Para China esta es también una posibilidad de elevar el estatus del yuan al de moneda de reserva global. El gigante asiático actualmente dispone de 1054 toneladas de oro y se sitúa en el sexto lugar en términos de reservas. Sin embargo, ZeroHedge se muestra seguro de que las reservas de oro de China realmente exceden en 3-4 veces los datos oficiales.

En general, las grandes reservas ofrecen una oportunidad para que los países jueguen en un mercado volátil: comprar barato y vender caro.

martes, 12 de febrero de 2013

LA HUMANIDAD ENFRENTA LA PEOR AMENAZA DE SU HISTORIA



La Humanidad está en el inicio del periodo de la mayor actividad solar, que podría afectar a todo, desde los hospitales hasta el sector bancario, así como un apagón global y 'apagar' la comunicación satelital en cualquier momento.
NASA prevé que finales de 2013 será el momento de mayor actividad del nuevo ciclo. Aunque el riesgo se extenderá a los próximos seis años.

Así lo asegura la firma de seguros británica Lloyd's of London, que expresó su preocupación por las posibles consecuencias del llamado 'máximo solar', el fenómeno que conllevatormentas geomagnéticas y de radiación, peligrosas para los sistemas de comunicación.


“Las tormentas solares no son ciencia ficción, pueden afectar a todo, desde los hospitales a la banca”, advirtió Tom Bolt, de la compañía Lloyd´s. “Como los negocios y las sociedades están más interconectadas, el daño, producido por el clima espacial en un sector, podría conducir a fallos en otros”, explicó.


Durante el 'máximo solar', que se produce una vez cada 11 años, el campo magnético del Sol queda deformado dado que la línea equinoccial gira un poco más rápido que los polos. En este período, el Sol emite una radiación mucho más potente de lo normal y las erupciones solares violentas ocurren más a menudo.


Para observar los efectos de este fenómeno en la Tierra y sus consecuencias, la Agencia Espacial Europea está desarrollando una red mundial de estaciones de monitoreo, que pueda registrar hasta las pequeñas variaciones en señales de GPS y sea más precisa que todas las estaciones existentes.


El Presidente del Consejo de Seguridad de las Infraestructuras Eléctricas de EEUU, Avi Schnurr, apunta a un 100% de probabilidad de que una tormenta de tal intensidad pueda volver a suceder antes del 2022.


Los científicos de la NASA prevén que finales de 2013 será el momento de mayor actividad del nuevo ciclo. Aunque el riesgo se extenderá a los próximos seis años.


La dependencia de las sociedades modernas, plagadas de redes de comunicación, satélites y telefonía móvil que podrían derrumbarse, agravan las consecuencias. Así, una tormenta solar extrema como la que se espera tendría graves consecuencias para nuestro estilo de vida.


Existen antecedentes que hacen presagiar lo peor. Latormenta solar más potente de la historia se produjo en 1859, aunque sus efectos fueron limitados dado que la energía eléctrica estaba en pañales. No obstante, las auroras boreales que provocó se pudieron divisar desde todos los rincones del planeta.


Otras más leves, pero más cercanas en el tiempo, ya mostraron su peligro para los servicios móviles, los GPS o las redes eléctricas. Por ejemplo, en 1994, una tormenta solar hizo caer dos satélites de comunicaciones durante horas, o en 1989, dejó fuera de funcionamiento durante más de nueve horas la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá), causando pérdidos de cientos de millones.
¿cuáles serían los efectos de “la tormenta solar del siglo”?

Los informes encargados por la NASA, el Ejército de USA, el Parlamento británico o de un grupo de expertos de la Comisión Europea creen que tras cinco días se viviría un verdadero ‘Armageddon’.


Para empezar, los accidentes aéreos y de tráfico se multiplicarían por una serie de fallos en los sistemas de rutas, de aterrizaje, de los semáforos y de las señalizaciones.


Los sistemas eléctricos sufrirían un derrumbe total, dejando a las casas, las industrias, las refinerías o las plantas químicas sin energía. De no existir protocolos de actuación, las consecuencias de este colapso serían dramáticas. Los ascensores se convertirían así en otro punto negro, complicando las evacuaciones y dejando a personas atrapadas.


Como quedó de manifiesto en 1859, el llamado "EVENTO CARRINGTON", una llamarada solar clase X40, pueden desencadenarse además grandes incendios eléctricos simultáneos. Por si fuera poco, el suministro de agua dejaría de funcionar más allá del nivel del suelo, pues los sistemas de bombeo no funcionarían.


Las estaciones de servicio no podrían suministrar combustible de igual manera. Cualquier medio de transporte, además de un riesgo, tendría imposible repostar. Aunque poco importa, pues los cajeros automáticos tampoco operarían. Incluso, podrían desaparecer las bases de datos bancarias.


Con todo, serían los sistemas de comunicación los más afectados. Teléfonos móviles, ordenadores, radios y televisiones fallarían en cadena, dejando a la población aislada y sin información de cómo responder al caos. Por este motivo, las autoridades de USA han lanzado ya recomendaciones para estar preparados ante lo que se ha venido en definir como “latormenta solar del siglo”.

Científicos rusos: En 2014 comenzará el enfriamiento global




Corbis

Dos científicos rusos rechazan la teoría del calentamiento global y advierten que se acerca un nuevo periodo glacial, que comenzará a conquistar la Tierra a partir del año que viene.
Los investigadores rusos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin descartan la influencia antropogénica sobre el clima mundial, explicando los cambios en él con la existencia de varios ciclos de la actividad solar.

Para ellos, las frecuentes declaraciones de Occidente acerca del calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que “si llega el calentamiento global, entonces, la necesidad de combustibles tradicionales –petróleo, carbón y, especialmente, gas natural, exportado, en particular, desde Rusia- debe reducirse, y, por lo tanto, el precio de esta fuente de energía debe ser más bajo de lo que es ahora”, opinan los científicos.

Asimismo, afirman que la Humanidad está ahora en el comienzo de un nuevo periodo del enfriamiento global, que está relacionado con la futura caída de la actividad solar.

“La pequeña Edad de Hielo” se iniciará en 2014 y llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo”, informan los investigadores rusos.

“Primeramente la reducción de la temperatura será muy lenta, y, pasadas unas décadas, más activa”, añaden.

Declaraciones similares fueron hechas el año pasado por el jefe del sector de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, que indicó que la temperatura comenzará a bajar a partir del 2014 hasta llegar a su pico en 2055.

Asimismo, advirtió que "el descenso de temperatura afectará a muchos, a casi todos", y destacó que "como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar".

Irán, a punto de mostrar al mundo su nuevo drone indetectable por radar





Corbis

La República Islámica de Irán presentará en abril su nuevo avión no tripulado Hazem, indetectable por radar, según anunció este sábado el jefe de una base aérea iraní, el general de brigada Farzad Esmaili.
El nuevo drone se dará a conocer el próximo 17 de abril, el Día Nacional del Ejército, según el alto mando militar.

Acerca de las características del Hazem, el comandante mencionó que cuenta con una gran capacidad de maniobra, es indetectable por radar y puede cumplir las misiones de reconocimiento.


Notables avances
En los últimos años, Irán -sometido a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear- ha logrado avanzar notablemente en el área de defensa.

Irán presentó su primer drone de largo alcance de desarrollo doméstico, el Karrar, en agosto del 2010. La aeronave es capaz de portar misiles y cumplir misiones de reconocimiento y de bombardeo de objetivos en tierra a grandes distancias.

En septiembre del 2012, el país también dio a conocer un nuevo avión no tripulado nacional, el Shahed 129, con una autonomía de 24 horas.

En diciembre del año pasado la República Islámica anunció que había puesto en funcionamiento una línea de producción para fabricar réplicas del avión no tripulado Scan Eagle de EE.UU.

China exige a EE.UU. que levante las sanciones contra su exportador de armas





poly.com.cn

El Ministerio del Exterior de China elevó este lunes una enérgica protesta a EE.UU. por la imposición de sanciones a la empresa exportadora de armas china.
"Nunca hemos ayudado a ningún país o región en el desarrollo de armas que se encuentran bajo prohibición internacional, y nunca hemos exportado o hemos prometido a exportar estos productos y tecnologías a países o regiones sujetas a sanciones en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", reza el comunicado de la cancillería china.

La semana pasada el Gobierno de EE.UU. impuso sanciones a varias empresas de China, Bielorrusia, Venezuela y Sudán, acusadas de violar el régimen de no proliferación de armas de destrucción masiva, establecido por una ley estadounidense, respecto a Irán, Corea del Norte y Siria.

Entre las compañías afectadas figura la empresa china Poly Group Corporation (BAOLI), uno de los líderes chinos en la exportación e importación de armas y altas tecnologías.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, instó a Estados Unidos a "corregir inmediatamente este erróneo paso" levantando las sanciones impuestas a la empresa y a los representantes chinos y "dejando de dañar los intereses chinos y las relaciones chino-estadounidenses"
.