English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de junio de 2013

INTENSA OLA DE CALOR EN EE.UU CON TEMPERATURAS DE HASTA 50 GRADOS





El oeste de Estados Unidos está bajo una dura ola de calor que hace elevarse las temperatura en torno a los 125 grados Fareheit, unos 50 grados centígrados. California, Nevada y Arizona han alertado a sus poblaciones de que extremen la precaución y eviten pasar mucho tiempo en el exterior.

En Las Vegas, la temperatura en el aeropuerto alcanzó su récord histórico de 47°C y los servicios meteorológicos pronostican que en el Death Valley de California se supere hoy los 50°, cerca del hito de 53° de 1913.


Anoche más de doscientas personas fueron tratadas en hospitales de Las Vegas por golpes de calor. En Phoenix (Arizona) se espera que las temperaturas también superen los 45°C.


El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó esta mañana de que el “calor abrasador” continuará bajo una sistema de altas presiones en el oeste del país a lo largo del fin de semana y no se prevé que bajen las temperaturas hasta el martes.


En California, las autoridades están preocupadas por posibles incendios, ante la peligrosa combinación de altas temperaturas y las escasas lluvias registradas.


Asimismo, las altas temperaturas han provocado que las aerolíneas comerciales estén alerta, ya que con las actuales condiciones de calor extremo y alta humedad la atmósfera es mucho menos densa, por lo que los aviones, especialmente los de menor tamaño, tienen más dificultades para ascender.

El récord de temperatura se ha alcanzado en los desiertos californianos. El valor registrado: 57 grados, es el más alto en 100 años.

sábado, 29 de junio de 2013

Cómo llamar por teléfono conservando la privacidad con Redphone





Considero que soy demasiado insignificante para que merezca la pena perder el tiempo interceptando mis mensajes o capturando una de mis llamadas para realizar una escucha, me siento afortunado en ese aspecto. Sin embargo no todos tienen la misma suerte y tienen que intentar evitar a toda costa que interfieran en su privacidad, en muchos casos de ello depende su libertad e incluso su vida, fijaros en lo serio e importante que es.


Y no hablamos sólo de espías o terroristas a los que acecha la NSA cuyo programa PRISM está tan de moda últimamente, ellos podrían utilizar su propia infraestructura para asegurar sus comunicaciones. Hablamos de gente de a pie que vive bajo el yugo de un régimen opresor y que tiene que apañárselas con los medios disponibles.

Afortunadamente para ellos y para el resto de personas que quieran mantener una lícita privacidad sin concesiones, existen cada vez más herramientas que ayudan a cifrar las comunicaciones impidiendo que cualquier programa gubernamental o tercero en general pueda romperla. Por ejemplo podéis echar un vistazo a la página de PRISM Break donde encontraréis numerosas alternativas libres al software privativo susceptible de colaborar con la NSA en el programa mundial de vigilancia de datos.

Pero en esta entrada vamos a centrarnos exclusivamente en la seguridad de las llamadas de voz a través de nuestros teléfonos con una herramienta de la empresa Whisper Systems: RedPhone.

Ésta aplicación jugó un rol muy importante durante la Primavera Árabe y, aunque hubo cierta controversia por el corte temporal del servicio cuando a finales de 2011 Whisper Systems fue adquirida por Twitter, poco después liberaron su código fuente y hoy en día continúan siendo una muy buena elección.

Eso sí, sólo funciona bajo Android así que lo siento por todos aquellos que tienen iPhone: el iOS de Apple se considera inseguro y además es imposible verificar si una aplicación en iOS fue compilada de su fuente original.

Redphone tiene como objetivo establecer una comunicación VoIP cifrada punto a punto (end-to-end) y utiliza el protocolo ZRTP diseñado por Phillip Zimmerman, el inventor de PGP. Si nos vamos a la Wikipedia, ZRTP se describe como una extensión del Secure Real-time Transport Protocol (SRTP) y se utiliza para el intercambio de claves Diffie-Hellman. La arquitectura de Redphone es bastante sencilla:



1. El iniciator, que es el teléfono con el cliente Redphone, contacta con el servidor master y señaliza que quiere establecer una llamada con el responder. El servidor master será el encargado del proceso de señalización y cifrado de la llamada.

2. El responder recibe una llamada cifrada y conecta con el servidor master que indica que ha recibido la señal de llamada correctamente.

3. Si el responder elige contestar la llamada, se reenvía la comunicación al servidor relay más cercano (NAT traversal).

Tenéis todo el detalle de los protocolos de señalización y cifrado en la Wiki del proyecto en Github. No obstante comentaros que el servidor no tiene acceso a las claves usadas para asegurar una llamada y por lo tanto no tiene la capacidad de descifrarla. Lo único que sabrá Whisper Systems es quién está llamando a quién y durante cuanto tiempo, pero no a lo qué se está diciendo durante la conversación. Pero si tampoco confías en los servidores de Whisper Systems tienes el código fuente, así que puedes instalarte los tuyos propios

Aunque un ISP o cualquier otra entidad podría llegar a saber el origen-destino de la conversación con una excelsa monitorización de todo el tráfico y un buen sistema de correlación.

Si alguno está pensando por qué es necesario servidores es porque técnicamente no es posible que un dispositivo pueda comunicarse directamente con otro en una red móvil: necesitan un intermediario para enrutar el tráfico entre ellos.



Por otro lado la aplicación está disponible en Google Play de forma gratuita y su instalación y uso es extremadamente sencilla. Simplemente hay que instalarla en los clientes y sólo utiliza como registro el número de teléfono. Se puede llamar mediante la libreta de direcciones del teléfono (o si no estuviera el contacto marcar un * al final). Además si a quién llamas no tiene Redphone se le enviará automáticamente un mensaje con un enlace para instalarlo.

En definitiva, con Redphone podremos cifrar una comunicación VoIP fácilmente y el único coste será el del envío normal de un SMS y del uso de datos (aproximadamente 108 kb para una llamada de 3 minutos). Un tipo de herramienta fundamental para el justificable emparanoiamiento de nuestros días…

jueves, 27 de junio de 2013

Escándalo en Roma: Acusan a Prelados de 'Comprar' Menores por 150-500 Euros y Vender Hostias Consagradas para Rituales Satánicos




AFP / AFP/Vincenzo Pinto
Un nuevo escándalo de pedofilia sacude a la curia romana luego de abrirse una investigación contra un ex carabinero que supuestamente organizó una red de explotación sexual infantil para ofrecerla a clérigos.
El denunciante, el ex sacerdote Patrizio Poggi, afirma que como mínimo nueve prelados católicos, entre ellos el secretario de un obispo, "compraban los servicios" de menores por 150-500 euros cada visita. Supuestamente, los encuentros se realizaban en las iglesias del norte de Roma.

Según el diario italiano 'Corriere della Sera', la Fiscalía de Roma ha abierto la investigación, pero los prelados acusados todavía no han sido interrogados y solamente han hablado tres personas que oficialmente no tienen vínculos con la Iglesia católica.

El propio Poggi asegura que decidió denunciar los hechos por "ser consciente de los incidentes graves que ponen en peligro la integridad y las normas canónicas". Según las declaraciones de Poggi, los organizadores de la red reclutaban a niños y jóvenes "con los ojos bellos" en las calles, piscinas públicas y agencias de modelos.

Además de la red de explotación sexual, el ex carabinero acusado también estaba "involucrado en el comercio ilegal de hostias consagradas, adquiridas por miembros de sectas satánicas", asegura Poggi.

Mientras tanto, los medios italianos no confían mucho en sus palabras, ya que en 1999 fue condenado por violar a dos adolescentes de 14 y 15 años en su iglesia de Santo Felipe Neri en el norte de Roma. Tras cumplir su condena, el sacerdote intentó volver al Vaticano, pero le fue denegado el reingreso.

miércoles, 26 de junio de 2013

Irán y Hezbolá abrirán un nuevo frente en los Altos del Golán contra Israel




Además de la elección de un moderado para convertirse en el nuevo presidente y sus planes de enviar a unos 4.000 efectivos del Cuerpo de laGuardia Revolucionaria de Irán a Siria, el régimen de Irán, junto con su aliado libanés, Hezbolá, pretende abrir un nuevo "frente sirio" en los Altos del Golán contra Israel, según fuentes iraníes en un informe en el Boletín G2 de Joseph Farah.

Los Estados Unidos, mientras tanto, han anunciado algún tipo de apoyo con armas a los rebeldes sirios, que los analistas creen que es demasiado poco y demasiado tarde.

Los analistas dicen que no será lo suficientemente rápido mientras Irán y Hezbolá planean su próximo movimiento militar para hacerse cargo de la estratégica ciudad siria de Aleppo, una medida que podría resultar decisiva en la guerra civil contra el asediado régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

Hace dos semanas, la ciudad de al-Qusayr en el sur de Siria, que se encuentra en la encrucijada de las rutas de suministros y de soldados rebeldes, fue recuperada por el ejército sirio, con la ayuda de Hezbolá.


Esta adquisición permitió a Assad establecer un corredor terrestre desde Damasco hasta el enclave alauita en el noroeste de Siria, y hasta la ciudad de Homs y Hama. Estas ciudades constituyen bastiones chiítas que conducen al valle de Bekaa en el Líbano.

Aleppo, el centro comercial de toda Siria, es fundamental, mientras fuerzas sirias, de Hezbolá y ahora también fuerzas iraníes convergen en el lugar contra los rebeldes.

Las fuentes dicen que la decisión de Irán de inyectar 4.000 combatientes del CGRI es en respuesta a la decisión de EE.UU. de armar a la oposición con armas pequeñas.

Mientras que los EE.UU. tiene la intención de sacar las armas pequeñas desde Jordania para dárselas a los rebeldes en su opinión no se las van a entregar a los combatientes extranjeros alineados con al-Qaeda. Francia y Gran Bretaña aún no han tomado una decisión y probablemente no sean capaces de iniciar un tren de suministros hasta agosto.

Para entonces, según las fuentes, el ejército sirio tendría ya Aleppo asegurada, por lo que cualquier tipo de asistencia sería casi irrelevante.

Para hacer la vida más interesante para Occidente, Irán y Hezbolá han anunciado que van a abrir un nuevo frente sirio en los Altos del Golán contra Israel.

Las fuentes creen que algunos de los 4.000 soldados de la Guardia Revolucionaria que se utilizarán para asegurar Aleppo podrían desplegarse después en el Golán para recuperar esa región, cosa que los pondrá en una confrontación potencialmente directa con las tropas israelíes.

Noam Chomsky: "Los seres humanos se están destruyendo a sí mismos"



Corbis

Los seres humanos están destruyéndose a sí mismos, asegura el destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky.
"Pienso que si alguien nos está mirando desde Marte ahora, podría estar pensando que los seres humanos se están destruyendo a sí mismos justo como Siria se destruye a sí misma", dijo Chomsky durante un acto en Beirut, donde aprovechó para hablar sobre el conflicto sirio y sus peligrosas implicaciones para Oriente Medio.

Según el activista, los acontecimientos que desencadenaron la primavera árabe, donde el pueblo sirio tuvo parte activa, provocaron a su vez "una brutal respuesta del Gobierno", la cual amenaza con convertirse en un conflicto entre los suníes y los chiíes en Siria, algo que sería un "suicidio".


Un mundo donde mis nietos puedan vivir en paz (...) no veo que vaya a ocurrir pronto"Las protestas (a comienzos del 2011) estuvieron enteramente justificadas, la gente no pudo haber predicho que existiría esta respuesta brutal, y una vez que la respuesta brutal tuvo lugar era casi inevitable evitar convertirla en un levantamiento armado. El país se dirige al suicidio, se está destruyendo a sí mismo y es muy peligroso. La única y ligera esperanza que puedo ver es una solución negociada al estilo Ginebra, aunque sus prospectos son muy limitados", dijo Chomsky.

Igualmente, el activista lamentó el aumento de la presencia de Hezbolá en el Líbano, del que afirmó que "cualquier tipo de militarización ampliará ese conflicto".

Asimismo Chomsky, de 84 años, se refirió al sueño que había motivado toda su labor intelectual durante la mayor parte de su vida como “un mundo donde mis nietos puedan vivir en paz, y no veo que vaya a ocurrir pronto”.



martes, 25 de junio de 2013

Wi-Fi, ¿amenaza para la salud global?



Corbis

Un 40% de personas se despiertan al borde de la hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada. Según expertos de la Universidad Trent, Canadá, las radiofrecuencias que emiten microondas, móviles y redes Wi-Fi pueden causar 'alergia'.
Cada año el porcentaje de personas hipersensibles a todo tipo de ondas electromagnéticas aumenta. Especialistas canadienses dirigidos por la medioambientalista Magda Havas detallan que los síntomas habituales de esa 'alergia' son migrañas, crisis de hipertensión, respiración dificultosa, un incremento de la frecuencia cardiaca, incapacidad para concentrarse y problemas de memoria.

Havas admite que las investigaciones respecto a la 'alergia' electromagnética están todavía en una fase temprana, pero insiste en que ya no hay duda alguna de que la 'polución electromagnética' causada por los dispositivos que nos rodean a diario –desde antenas hasta redes Wi-Fi– afecta la salud humana.

Roy Fox, uno de los médicos del Centro de Salud Ambiental de la provincia canadiense de Nueva Escocia, comenta que la mayoría de los problemas que su centro está tratando en los pacientes se deben a intoxicaciones por sustancias químicas o a una baja calidad del aire en el interior de los edificios, pero admite que algunos dispositivos electromagnéticos agravan los síntomas.

"En la vida actual no podemos evitar exponernos a la radiación de Wi-Fi o a las microondas. La gente no puede cambiar el mundo para sentirse mejor, por eso hacemos lo que podemos para mejorar su salud en general y hacerles pensar cómo cambiar sus hábitos para que su organismo no sienta tanto estrés", explica Fox.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud publicó a inicios de junio un informe basado en investigaciones en 13 países de la Unión Europea que demostró que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado 'carcinoma'. Recomendó a los usuarios no hacer llamadas de más de tres minutos y aconsejó desconectar el dispositivo durante la noche, o por lo menos mantenerlo alejado de la cama mientras se duerme.


lunes, 24 de junio de 2013

Obama apoya y defiende el proyecto PRISM




En un nuevo episodio del escándalo de la recolección masiva de datos de móviles y servicios de Internet, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha sumado a la defensa del proyecto PRISM.



En una conferencia de prensa celebrada ayer viernes, Obama defendió con convicción el programa PRISM descubierto por The Guardian y The Washington Post. “Creo que es importante reconocer queno se puede tener el 100% de seguridad y al mismo tiempo un 100% de privacidad, además de ninguna incomodidad. Tenemos que tomar ciertas decisiones como sociedad“.

Obama quiso aclarar no obstante algunos de los datos revelados por los documentos secretos. En el tema de la recolección de datos de llamadas en móviles, el presidente de los Estados Unidos dejó claro que “nadie está escuchando vuestras llamadas telefónicas“.

“Ese no es el objetivo de este programa“, añadió Obama. “Lo que la comunidad de Inteligencia está haciendo es identificar esas llamadas estudiando los números de teléfono y la duración de las llamadas. No se miran los nombres de la gente, y no se fijan en el contenido de las llamadas“.

Obama también ratificó la validez del sistema que analiza las comunicaciones en Internet a través de los acuerdos con grandes de la tecnología, y que sobre todo está centrado en ciudadanos extranjeros. Según Obama, este sistema “marca la diferencia a la hora de anticipar y prevenir posible actividad terrorista“.

El presidente de los Estados Unidos se puso como ejemplo de ciudadano en el futuro, cuando abandone la Casa Blanca.

prism
Supongo que en la lista de gente que podría ser objetivo de que alguien leyese su correo electrónico, yo estaré bastante arriba. Pero sé que la gente que está involucrada en estos programas es profesional.
Larry Page y Mark Zuckerberg niegan cualquier relación con PRISM

Las grandes de la tecnología que están supuestamente involucradas en estas actividades han negado de forma categórica su relación con el programa PRISM. En todos los mensajes dejaban claro quecedían datos en casos muy concretos y con petidiones judiciales justificadas, pero nada más.

Ahora tanto Larry Page como Mark Zuckerberg han publicado mensajes personales en sus respectivas cuentas de Google+ (Larry Page) y Facebook (Mark Zuckerberg).

Los mensajes vuelven a confirmar el mensaje general que habían ofrecido anteriormente los portavoces de ambas empresas, y tratan de dejar tranquilos a los usuarios.

Esas declaraciones, no obstante, contrastan con nuevos datos revelados por The New York Timessegún los cuales Google, Facebook, y otras no solo cedían ese acceso, sino que de hecho facilitaron ese acceso:


Twitter se negó a facilitar esa tarea al gobierno, pero otras empresas colaboraron más […]. Se pusieron en marcha debates con directivos de la seguridad nacional sobre el desarrollo de métodos técnicos para compartir de forma más eficiente y segura los datos de usuarios extranjeros como respuesta a las petidiones judiciales del gobierno. Y en algunos casos, se modificaron sus infraestructuras informáticas para permitir [y facilitar] dicho acceso.

Y la bola de nieve sigue creciendo.

domingo, 23 de junio de 2013

10 secretos del Vaticano, al descubierto



Corbis

La Ciudad del Vaticano cuenta con menos de 1.000 habitantes y abarca menos de medio kilómetro cuadrado (445 metros cuadrados), aunque cuenta con un presupuesto de varios millones de dólares y una serie de secretos arraigados en su historia.
La revista 'The Week' pasa lista a 10 secretos y curiosidades del Vaticano.


1. Exorcismos regularesEn la Ciudad del Vaticano el diablo se considera activo. El papa Juan Pablo II realizó personalmente tres exorcismos durante su reinado, y el papa Benedicto XVI expandió las filas de los exorcistas patrocinados por católicos en todo el mundo. De hecho, el padre Gabriele Amorth, exorcista en jefe de la Iglesia, pretende expulsar a más de 300 demonios al año más allá de los límites de su oficina del Vaticano. Solo en Italia hay unos 350 exorcistas que operan en nombre de la Iglesia Católica.


2. 'Paraíso' de carteristas
Con 1,5 delitos por cada ciudadano, la Ciudad del Vaticano tiene el índice de criminalidad más alto del mundo. Las multitudes de turistas convierten el Vaticano en un 'paraíso' para los carteristas. La situación se complica por el hecho de que el Vaticano no tiene prisión y cuenta con un solo juez. El Código Penal del Vaticano se basa en el de Italia, con algunas modificaciones con respecto al aborto y el divorcio.


3. No se absuelven todos los pecadosAlgunos pecados simplemente no pueden ser perdonados por un obispo local. Mientras los sacerdotes pueden absolver un pecado tan grave como el asesinato (de acuerdo con la Iglesia), hay cinco pecados específicos que requieren la absolución de la Penitenciaría Apostólica. Este tribunal secreto se reunía durante los últimos 830 años, pero en enero de 2009, por primera vez en su historia, sus miembros celebraron una conferencia de prensa para hablar de su trabajo.


4. Se puede leer el correo del PapaLos archivos secretos del Vaticano son en este momento accesibles. Todo el mundo puede examinar libremente las correspondencias de cada papa durante los últimos 1.000 años, aunque hay un pequeño problema: la gente tiene que saber exactamente lo que está buscando. Con 22 kilómetros de estanterías de archivos, las bibliotecas no permiten hojear libros.


5. A los papas les gustan los SMSDurante su mandato, el papa Benedicto XVI enviaba de forma rutinaria mensajes de texto de sus homilías a los suscriptores móviles en todo el mundo, y en 2009 el Vaticano abrió un canal oficial de YouTube para mostrar varias direcciones y las ceremonias papales. El Vaticano incluso lanzó una aplicación para iPhone que contiene las versiones multilingües del libro de oraciones Breviario y las oraciones de la misa diaria. Más recientemente, el papa Benedicto se unió a Twitter, cosa que también ha hecho el papa Francisco.


6. Reúne a los mejores guardias de SuizaEn la actualidad un centenar de miembros de la Guardia Suiza pasa la mayor parte de su tiempo adornado con atuendo renacentista, haciendo girar sus alabardas en las ceremonias o en los puestos de control alrededor del Vaticano. Cuando los guardias protegen al papa, viven de civil y llevan armas netamente modernas.


7. La mafia echa mano a la colectaLa historia muestra que el Vaticano mantenía vínculos con el crimen organizado. En 1982 el presidente del Banco del Vaticano, el padre Paul Marcinkus, renunció a su cargo después de que una serie de escándalossacaran al descubierto relaciones del banco con la mafia. Finalmente, la entidad tuvo que pagar más de 200 millones de dólares a sus acreedores. Marcinkus, que nunca fue acusado de ningún crimen aunque se sospecha que estuvo involucrado en varias muertes misteriosas, como la del papa Juan Pablo I, reclamó con éxito la inmunidad diplomática de Estados Unidos y se retiró a Arizona en 1990, donde murió 16 años después.


8. No hay vice-papaUna vez que un cardenal se convierte en papa, es el líder designado de la Iglesia Católica y representante de Dios en la Tierra durante el resto de su vida, al menos hasta la inesperada renuncia del papa Benedicto XVI. En general, si el papa está gravemente enfermo un cardenal puede hacerse cargo de las responsabilidades papales como jefe de Estado del Vaticano, aunque nadie puede llevar a cabo sus deberes ceremoniales. Al final, muchas misas y bendiciones simplemente no se celebran hasta que el papa no se recupera.


9. Economía basada en la feEl Vaticano requiere varios cientos de millones de dólares al año para su funcionamiento. Entre sus muchas responsabilidades financieras figura la financiación de las embajadas internacionales, el pago de los viajes del papa por todo el mundo, el mantenimiento de templos antiguos y la donación de recursos a las escuelas, iglesias y centros de salud. ¿De dónde proviene ese dinero? Los católicos pagan diezmos a las parroquias locales y donan unos 100 millones de dólares cada año para el mismo Vaticano. Además, la ciudad-estado también recibe dinero del turismo gracias a los libros, los museos, los sellos y las tiendas de recuerdos.


10. Los cajeros automáticos saben latínEl Banco del Vaticano es el único banco del mundo que permite a los usuarios de los cajeros automáticos seleccionar el latín para llevar a cabo las transacciones. Se trata de un símbolo de la dedicación permanente de la Santa Sede a esta lengua clásica. El papa Benedicto XVI se mostró especialmente proclive a la reactivación del latín y mantuvo muchas conversaciones informales en esa lengua.



sábado, 22 de junio de 2013

LA MAS ESPECTACULAR Y BRILLANTE SUPERLUNA DEL AÑO - 23 DE JUNIO 2013


El 23 de junio 2013 vamos a experimentar una verdadera súperluna. La luna llena que cae el 23 de junio de 2013 a las 11:32 UTC, no sólo será el más cercano a la Tierra en el año, también será un 30 por ciento más brillante que una Luna Llena promedio.

Órbita elíptica de la Luna es la principal razón para el aumento de su tamaño aparente. Unos 50.000 kilómetros es la diferencia entre la Luna y el apogeo (que el punto más lejano a la Tierra) y el perigeo (es el punto más cercano a la Tierra).


El apogeo y el perigeo de la luna tienen un efecto sobre las mareas en la Tierra. Cuando la Luna está en su apogeo, la distancia más alejada de la Tierra, que tiene menos tirón gravitatorio que, junto con otros factores que influyen en las mareas, pueden contribuir a las mareas más bajas o menor variación en el nivel de alta / baja la marea. Cuando la Luna está en el perigeo, más cerca de la Tierra, hay mucho más tirón gravitatorio que contribuye al efecto contrario: las mareas altas o mayor variación en la marea alta y baja.


La superluna de junio de 2013 será muy especial, ya que la luna llena coincide con el máximo acercamiento a nuestro planeta para el año 2013, a una distancia de 356.991 kilometros. La próxima vez que este evento se produzca es agosto de 2014. También vale la pena mencionar que entre el 22 de junio y el 25 de junio 2013 se prevé la aparición de "Rey mareas".


El "Rey mareas" se producen cuando la Tierra, la luna y el sol se alinean en el perigeo y perihelio, lo que resulta en la mayor amplitud de la marea visto en el transcurso de un año. " Rey marea "no es un término científico, más este término se originó en Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico para hacer referencia a una marea extraordinaria alta que ocurre sólo par de veces al año.


Supermoon
La superluna ocurre cuando la luna está un poco más cerca a la Tierra en su órbita que la media, y cuando ocurre al mismo tiempo que la luna llena. Es por eso que la luna puede parecer más grande a pesar de la diferencia en la distancia de la Tierra es sólo un pequeño porcentaje en esos momentos.
Según David Morrison, de la NASA, "supermoon" no es un término astronómico y no tiene ningún efecto sobre la Tierra, el cambio en el tamaño es apenas perceptible para la persona promedio.




viernes, 21 de junio de 2013

El Rey de España en el Golpe de Estado del 23-F



El 16 de febrero se celebró una nueva entrevista en Madrid entre Ibáñez (el segundo de Milans) y Armada, concertada previamente por teléfono por el mismo Milans del Bosch. El 17, otro contacto del rey y Armada, en un aparte de un acto en la Escuela Superior del Ejército. Al fin, el día 18, Ibáñez establecía con Tejero, en una conversación telefónica, la fecha definitiva para la “Operación Congreso“. Se había pensado en el viernes 20, con ocasión de la votación de investidura del nuevo presidente del Gobierno. Pero Tejero puso dificultades y acordaran que podría ser el lunes 23, puesto que se repetiría la votación y, nuevamente, el pleno del Congreso de los Diputados volvería a estar reunido y todos los miembros del Gobierno presentes. Apenas quedaban unos cuantos días para el día señalado, cuando José Luis Cortina Prieto, jefe de la Agrupación Operativa de Medios Especiales (AOME) del CESID, se encontró con el entonces embajador de los Estados Unidos en Madrid, Terence Todman, y con el nuncio del Vaticano, monseñor Antonio Innocenti. Cortina también se reunió, el día 21 por la noche, en Madrid, con Antonio Tejero, Alfonso Armada y Vicente Gómez Iglesias (su mano derecha en el CESID). Fue en esta reunión en la que Armada se descubrió personalmente delante de Tejero como jefe de la operación. Cortina le indicó al guardia civil que los socialistas no darían nada de guerra, que aceptarían lo que les propusiera, que también veían la necesidad de un golpe de timón. Se le explicó, al parecer no demasiado bien, que su operación en el Congreso se tendría que reconducir hacia el objetivo político de Armada. Según la declaración que hizo en el juicio, a Tejero en aquel momento le dieron a entender que el nuevo gobierno sería sólo de militares; y que el verdadero jefe era el rey, que lo apoyaba totalmente. Armada, en concreto, le explicó: “La monarquía necesita robustecerse, por ello Su Majestad me ha encargado esta operación“. Matizó, además, que “la Corona y la Democracia seguirían incólumes… aunque ya hay preparados varios decretos que entrarán inmediatamente en vigor“. También le revelaron que tanto el Vaticano como el Gobierno norteamericano habían sido sondeados y que la Administración Reagan les había prometido ayuda. En vísperas del 23 de febrero, el comandante Pardo Zancada, de la División Acorazada (DC) Brunete, viajó a Valencia para entrevistarse con Milans del Bosch, el verdadero jefe militar de toda la operación. Milans también conversó por teléfono con Armada.

jueves, 20 de junio de 2013

7 Conflictos previos a la 3 guerra mundial!!






El reciente recrudecimiento de las tensiones en la región de Medio Oriente, las ambiciones acrecientes y la crisis financiera aumentan las posibilidades de nuevos conflictos armados. El sitio ruso rbc.ru junto con expertos militares y politólogos identificaron los focos de siete posibles guerras en un futuro cercano.

Guerra contra Irán

Uno de los problemas clave de la política internacional, que, según los expertos, está a punto de provocar el estallido de las operaciones militares a gran escala se relaciona con el programa nuclear de Irán.

El jefe del Centro de Pronóstico Militar, Anatoli Tsyganok, cree que una solución militar al problema nuclear de Irán “por parte de los estadounidenses, los israelíes o de su esfuerzo conjunto” es el escenario más probable para el futuro cercano.

Sin embargo, según algunos expertos, una supuesta “conspiración” de la República Islámica es solo un pretexto para el estallido del conflicto.

“La razón principal para desencadenar una guerra contra Irán es liquidar el centro de la consolidación del mundo islámico, que representa Irán. Y el centro es estrictamente antioccidental, que bajo ciertas condiciones podría consolidar alrededor países islámicos”, opinó el doctor en ciencias militares,Konstantín Sivkov.

Una guerra en Medio Oriente

Medio Oriente se parece cada vez más a un barril de pólvora que puede estallar en cualquier momento.“Es difícil predecir qué y dónde… El nivel de preparación para este proceso es muy alto, por lo que desde el Atlántico africano -Mauritania y Marruecos- a las fronteras del subcontinente indio, en el próximo par de años puede ocurrir todo”, dijo el jefe del Instituto del Medio Oriente, Evgueni Satanovski.

El primer conflicto real puede ocurrir en Siria, donde en marzo pasado comenzaron disturbios en línea con la “primavera árabe”. Los expertos indican que en un año electoral, USA no va a interferir en el conflicto sirio. Sin embargo, no descarta la ayuda a la oposición de Siria en forma de dinero y armas.

China se prepara para atacar

La consolidación de las posiciones económicas y políticas de China también figura como uno de los posibles escenarios para futuras operaciones militares. Los potenciales adversarios del gigante asiático son por ejemplo Vietnam, Taiwán, Estados Unidos, la India e incluso Rusia, cuyo territorio oriental escasamente poblado es un sabroso bocado para el país asiático.

El rápido desarrollo de China crea muchos problemas para el país, tanto demográficos como económicos y ecológicos. Es posible que la única manera de evitar una grave crisis para Pekín sea la expansión militar. Los expertos destacan que la guerra más probable es entre USA y China.

Una Corea contra otra Corea

Otro antiguo foco de tensión es Península de Corea, donde desde la Segunda Guerra Mundial se observa una confrontación entre los dos países, con ideologías diferentes, que tiene todas las posibilidades para entrar en una fase de conflicto armado. Aunque en febrero del año pasado trataron de sentarse a la mesa de negociaciones, la relación entre ellos no se puede calificar de buena vecindad.

Un argumento importante en el conflicto coreano son las armas nucleares que posee Corea del Norte.

Sobre las ruinas de la Unión Soviética

Los expertos predicen un futuro inquietante en el territorio de la antigua Unión Soviética. En el centro de las tensiones se destaca un tema de larga data: el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán de Nagorno-Karabaj.

Además las actuales relaciones entre Tayikistán y Uzbekistán causan preocupaciones a la luz de la colocación de minas fronterizas, problemas de tránsito de mercancías y la controversia en torno a la central hidroeléctrica Rogunskaya.

Batalla de los tuaregs

Según los expertos, en un futuro próximo, los países africanos mantendrán de los puntos más calientes en el mapa mundial.

La principal causa de grandes conflictos en el continente será la rebelión de tuaregs. Se trata de una tribu nómade que desde hace años lucha por su propio Estado, muchos rebeldes han servido en unidades de elite de Muammar Gaddafi.

Otra causa de grave conflicto será la lucha por los depósitos de uranio que pertenecen a los franceses y chinos y que fueron tomados por los tuaregs.

Entre los principales focos de tensión figuran Libia, Sudán, Eritrea y Etiopía pero se descarta que un levantamiento pueda estallar “en cualquier lugar y en cualquier momento”

La tercera guerra mundial

El término “tercera guerra mundial” no ha quedado en el ámbito de la “ficción”, afirman los expertos. En ese sentido destacan que el conflicto podría originarse por la crisis financiera mundial y se enfrentarán coaliciones formadas sobre la base de preferencias de los países acerca del orden mundial: un modelo de dominio de los países desarrollados y un modelo de un mundo multipolar.

La primera coalición, según los expertos, será liderada por la OTAN bajo los auspicios de Estados Unidos, el segundo aún no se ha establecido. Sin embargo, el doctor de ciencias militares K. Sivkov cree que“como un prototipo de tal unión podría servir la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO) o la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)”.

Los expertos señalan que la tercera guerra mundial se convertirá en una plataforma de exposición de los nuevos tipos de armas que no hayan sido utilizadas o han sido prohibidas, incluidas las armas de destrucción masiva.

Si se desata, afectará a una gran proporción de la población del mundo, cubriendo casi todos los continentes, océanos y mares. “Por fin se podría cubrir el período comprendido entre 6 y 7 a 25 y 30 años. En las hostilidades pueden participar más de 100 millones de personas de ambas partes. La pérdida demográfica total de la población mundial podría ser superior a varios cientos de millones de personas”, predice Sivkov.

El origen de la guerra contra Siria y la «primavera árabe»

Según las declaraciones, ver vídeo, del general norteamericano Wesley Clark en 2001, en las que afirmaba la intención de Estados Unidos de invadir 7 países. ¿Adivinan cuáles? Seguro que sí. En la lista estaban Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán… y por supuesto Irán, el plato fuerte de la estrategia. El motivo fundamental es también fácil de adivinar, la presencia de petróleo o la necesidad geográfica de contar con su territorio para movilizarlo a bajo precio, algo tan importante a veces casi como la existencia in situ del oro negro. Pero la realidad, palabras textuales, ¡porque EE.UU. se aburría y no tenía otra cosa que hacer, muy fuerte!

miércoles, 19 de junio de 2013

OBAMA EL FRAUDE, EL DOCUMENTAL

EndGame

"EndGame: Programa De Esclavitud Global" Un documental del cineasta y locutor de radio norteamericano Alex Jones, cubre a fondo el controvertido y desconocido tema para muchos del "Nuevo Orden Mundial". La creación de un gobierno mundial bajo control de las "élites" solo sería el primer paso. Una vez alcanzado esto, desplegarían la 2da fase de su plan, la reducción de la población mundial , mediante técnicas eugenesicas, como vacunas, pandemias y/o enfermedades creadas, alimentación, etc; mientras "la élite" viviría en un mundo de ensueño con la ayuda de la tecnología avanzada que durante años ha sido ocultada y suprimida manteniendo a una población diezmada y esclavizada a su servicio. Alex Jones revela los planes para el exterminio de la humanidad.

martes, 18 de junio de 2013

DOCUMENTAL RECOMENDADO: LA LUNA Y SUS MISTERIOS

El abismo social coloca a EE.UU. a los bordes de otra Gran Depresión



Corbis

La desigualdad en EE.UU. ha llegado a un punto donde la brecha de ingresos amenaza a la economía, lo que podría desembocar en una nueva Gran Depresión.
Después de la Segunda Guerra Mundial hasta el final de la década de 1970, los ingresos de todas las categorías de la población crecieron de manera uniforme, explican expertos del sitio web ruso Finmarket.ru, sobre la base de un discurso del jefe del Consejo de Asesores Económicos del presidente de EE.UU. Alan Krueger titulado 'El crecimiento y consecuencias de la desigualdad en EE.UU.'.

Sin embargo, la política de la administración Clinton y el fuerte crecimiento económico ha hecho que todos los residentes de EE.UU. aumentaran sus ingresos. En la pasada década se registró una disminución de los ingresos reales de la clase media. En resultado, la mitad de los hogares ganan más que el ingreso medio en el país, mientras que la otra mitad no está a la altura de ella. Un 1% de las familias más ricas ha aumentado sus ingresos reales en un 278% en los últimos 30 años. Paralelamente, los presupuestos de los hogares de clase media crecieron menos de un 40%.

Todo ello coloca a la economía de EE.UU. en una situación muy peligrosa, y última vez la brecha de esta índole se transformó en la Gran Depresión.


La curva del Gran GatsbyA fin de ilustrar la relación entre la concentración de la riqueza en una generación y la capacidad de las generaciones futuras para ascender en la escala económica, Alan Krueger introdujo el término especial "curva del Gran Gatsby" que demuestra que los ingresos de los padres determinan completamente los ingresos futuros de sus hijos.

Ahora en EE.UU. la correlación entre los padres y sus hijos es aproximadamente del 0,50 y las probabilidades de que una persona nacida en una familia con bajos ingresos vaya a ganar igual que los ricos son muy ilusorias.

Utilizando la curva del Gran Gatsby, el economista pronostica que la desigualdad de ingresos en la próxima generación de estadounidenses se incrementará en alrededor de un cuarto.

La brecha de ingresos y la erosión de la clase media ya han perjudicado a la economía de EE.UU. Una familia promedio no puede permitirse el lujo de comprar muchos bienes y servicios. Por lo tanto, el consumo de EE.UU. se reduce y esto a su vez conduce a una desaceleración en el crecimiento económico.

lunes, 17 de junio de 2013

Los intereses del grupo Bilderberg son el peor enemigo de la Humanidad"



Corbis / RT

La actividad del Club Bilderberg, cuya cumbre anual se celebra en Watford, al norte de Londres, siempre ha intrigado a la sociedad. Daniel Estulin, autor de una serie de libros sobre Bilderberg, le presenta su punto de vista en un artículo para RT.
Imagine un club privado en el que presidentes, primeros ministros, banqueros y generales se codean entre sí, donde los chaperones realesgaranticen que todos se llevan bien, y donde la gente que llevan los riendas del poder, los mercados y Europa dicen lo que no se atreven a decir en público. Bienvenidos al Club Bilderberg.

En el mundo de las finanzas internacionales se mueven aquellos que dirigen los acontecimientos y aquellos otros que reaccionan ante los mismos. Mientras que a estos últimos los conocemos más, son más numerosos y aparentemente son también los más influyentes, el verdadero poder yace en manos de los primeros. Ocupando el centro del sistema financiero global está la oligarquía representada hoy día por el Club Bilderberg.


En el mundo de las finanzas internacionales se mueven aquellos que dirigen los acontecimientos y aquellos otros que reaccionan ante los mismos

Ahora, Bilderberg no es una conspiración. No se trata de una sociedad secreta. Tampoco es un mundo de fantasía cartesiano en el que, en el transcurso de sucesivas generaciones, se impongan intenciones aisladas de individuos concretos en lugar de procesos sociales dinámicos que actúen como factores que marcan el curso de la historia y la evolución de las ideas.

No hay conspiración por mucho que la gente pueda pensarlo así en sus fantasías infantiles. No existe ningún grupo de gente, por muy poderosa que sea, que se sienta alrededor de una mesa en una habitación oscura, cogiéndose de las manos, mirando fijamente una bola de cristal y planeando nuestro futuro.


Una conspiración global a puerta cerrada


La idea tras cada encuentro Bilderberg es la creación de lo que ellos llaman 'la aristocracia de propósito', entre élites europeas y norteamericanas con vistas a gestionar el planeta de la mejor forma posible
Bilderberg es una realidad conspirativa. Un medio para reunir a las instituciones financieras más poderosas y depredadoras de todo el panorama económico mundial. Y, hoy por hoy, esta combinación de intereses es la peor enemiga de la Humanidad. La parte que mayor escándalo produjo fue que estaba muy poblada por personas del viejo aparato nazi que huyeron después de Segunda Guerra Mundial y se les empleó para convertirse en un núcleo duro de la Guerra Fría contra la Unión Soviética y las estructuras en el oeste.

La organización fue un elemento muy importante de las estructuras oligárquicas durante la época de la Guerra Fría. Y eso en sí mismo es un factor muy importante, porque lo que quería decir era que se trataba de un vehículo mediante el cual los intereses privados financieros oligárquicos fueron capaces de imponer sus políticas a lo que son, nominalmente, los Gobiernos soberanos.

La idea tras cada encuentro Bilderberg es la creación de lo que ellos llaman 'la aristocracia de propósito', entre élites europeas y norteamericanas con vistas a gestionar el planeta de la mejor forma posible. En otras palabras: la creación de una red global de cárteles gigantes (Empresa Mundial S.A.), más poderosos que cualquier nación de la Tierra, destinados a controlar las necesidades vitales del resto de la humanidad.

En otras palabras, la creación de Empresa Mundial S.A. tal y como preguntó George Ball, que por aquel entonces era Secretario de Asuntos Económicos con John F. Kennedy y Johnson en la reunión del Club Bilderberg en 1968: "¿Dónde se encuentra la legitimidad para que directivos de corporaciones puedan tomar decisiones que afecten tan profundamente a la vida económica de naciones ante cuyos Gobiernos su responsabilidad es limitada?"



domingo, 16 de junio de 2013

El ejército al servicio de Repsol y su proyecto de extracción de petróleo en Canarias



Si un Gobierno pone a disposición de una multinacional el ejército porque los ciudadanos no están de acuerdo con su política es que algo funciona muy mal en el sistema democrático. La lucha entre los ciudadanos de Canarias y Repsol ha llegado a un punto crucial en el que el Gobierno de España ha decidido probar una nueva estrategia: movilizar al Ejército al servicio de la multinacional.

El Gobierno de España ha blindando la isla de Fuerteventura, ampliando las zonas de seguridad de las bases militares en la isla. Han aumentado las maniobras de los solados destinados allí. Dicen que hay que proteger una zona que se ha convertido en estratégica: hay petróleo y vale mucho.

Pero los habitantes del archipiélago prefieren que el petróleo continúe bajo el mar y respetar el privilegiado medio ambiente de las islas. El litoral este de las islas de Fuerteventura y Lanzarote serían las primeras zonas donde se perforaría el suelo marino, según los análisis que ha llevado a cabo Repsol. La multinacional calcula que puede haber petróleo suficiente para extraer100.000 barriles diarios. La petrolera quiere comenzar a perforar en 2014.

Mientras, continúa la batalla entre los dos gobiernos: el de Canarias y el central, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, paradójicamente dirigido por un canario, José Manuel Soria. En el asunto, por desgracia, está contaminado por las estrategias de los partidos políticos, que miran las próximas elecciones autonómicas. Incluso Marruecos, país situado frente a las islas, tiene sus propios intereses económicos.
Intereses privados

Los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, las islas más afectadas por las prospecciones, han buscado el apoyo de grupos ecologistas para frenar los proyectos de Repsol. Repsol no es un interés español, es un interés privado de muchísimos accionistas de todo el mundo. Los canarios no van a ganar nada con las prospecciones.

Repsol juega la baza de la creación de riqueza. Sólo que a costa de perjudicar otra riqueza, elmedio ambiente, ya que Canarias es un paraíso natural, y, en último término, a costa de una riqueza económica: el sector turístico. Muchos turistas podrían dejar de visitar el archipiélago Canario si sus aguas empeoran de calidad.

sábado, 15 de junio de 2013

Científicos: "Los videojuegos ayudan a ver el mundo de manera diferente"





Las consolas de videojuegos ayudan al cerebro a hacer un mejor uso y más rápido de la información visual, revelan investigadores estadounidenses de la Universidad de Duke.
"Los jugadores ven el mundo de manera diferente. Son capaces de extraer más información de una escena visual", explica Greg Appelbaum, profesor asistente de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Duke.

En la investigación participaron no jugadores y fanáticos a los videojuegos, que tuvieron que pasar una tarea de memoria visual.


Necesitan menos información para llegar a una conclusión probabilística, y lo hacen más rápidoSe les mostraba durante tan solo una décima de segundo una pantalla con un conjunto de 8 letras en forma circular. Unos instantes después aparecía una flecha que señalaba a uno de los puntos del círculo, y los participantes debían decir qué letra había estado allí antes.

Cada vez que se repitió la prueba, losjugadores intensivos de videojuegos de acción superaron los resultados de los no jugadores.

"Necesitan menos información para llegar a una conclusión probabilística, y lo hacen más rápido", señaló al respecto Appelbaum.

Los científicos examinaron tres posibles razones de capacidad aparentemente superior que tienen los jugadores de "hacer inferencias probabilísticas": que tienen una memoria visual prolongada, que ven mejor o que están entrenados para tomar mejores decisiones, aunque descartaron posteriormente la primera explicación. Para llegar a una conclusión final, los investigadores necesitarán datos de las ondas cerebrales e imágenes de resonancia magnética.

viernes, 14 de junio de 2013

El supercaza ruso de quinta generación T-50 supera a todos sus análogos extranjeros



www.paralay.com

En las recientes pruebas el supercaza ruso T-50 (PAK-FA) ha demostrado que supera por sus características al avanzado F-22 Raptor estadounidense, según un reportaje exclusivo del Canal Uno ruso.
"Hoy en día EE.UU. está desarrollando también aviones militares de quinta generación. Nuestro aparato […] incluso adelantará a sus análogos extranjeros", aseguró el presidente de la estatal Corporación de la Aviación Rusa, Mijaíl Pogosián. Así, el supercaza T-50 es 500 kilómetros por hora más rápido, es más ligero y tiene una mayor autonomía de vuelo o alcance que el F-22 Raptor estadounidense, según el Canal Uno.

El T-50 es una aeronave militar polifacética que puede cumplir las tareas de caza, avión de ataque a tierra o bombardero. Es invisible para los radares del enemigo, su velocidad máxima es de 2.500 kilómetros por hora y está dotado con una avanzada inteligencia artificial.

El avión de quinta generación es tan 'inteligente' que si durante el vuelo, por alguna razón, "el piloto suelta los mandos, el T-50 no empezará a descender, sino que recuperará el vuelo horizontal sin necesidad de activar el modo automático", indica el piloto de pruebas Serguéi Bogdán. En caso de alguna emergencia, el avión puede volver solo a la base y aterrizar. Incluso la capa exterior de la aeronave es 'inteligente', ya que lleva incorporados numerosos detectores.

Los ingenieros rusos han modernizado también el sistema de evacuación de emergencia del piloto. El asiento eyectable toma en consideración el peso del piloto entre otros parámetros para suavizar el momento de la expulsión.

Durante varios años de pruebas secretas, se han realizado más de 500 vuelos de cuatro de estos innovadores aviones rusos. En el año 2015 se planea empezar su producción en cadena.



jueves, 13 de junio de 2013

Video: La formación de una impresionante tormenta en todo su esplendor




Vimeo Staff Picks

Aunque el poder de la naturaleza puede ser amenazante y tener consecuencias irreversibles, la belleza y la grandeza de sus fenómenos son impresionantes. Así lo cree un fotógrafo que logró filmar una tormenta que recientemente azotó EE.UU.
El fotógrafo de bodas estadounidense y cazador de tormentas Mike Olbinski publicó en la Red un video de una gran supercélula: una inmensa tormenta en rotación que se cierne sobre la ciudad de Booker, Texas.

Las imágenes, captadas gracias a la técnica fotográfica del ‘time-lapse’, que permiten mostrar varios sucesos a velocidades imperceptibles para el ojo humano, parecen pertenecer a una película fantástica y no a la realidad. Muchos internautas quedaron atónitos al ver la formación de algo que parece tan natural como una tormenta en todo su esplendor.

Durante las últimas semanas no ha sido difícil captar imágenes como estas o de fenómenos parecidos en EE.UU. A finales de mayo, una serie de devastadores tornados azotaron varios estados del país causando varias víctimas mortales, decenas de heridos y múltiples desaparecidos. El estado más afectado por el desastre natural fue Oklahoma.

Numerosos cazadores de tormentas y aventureros se atrevieron a arriesgar su vida para filmar fotos y videos impactantes de lo que se convirtió en una tragedia para los vecinos de las zonas afectadas.


Monsanto afronta demandas colectivas por el trigo transgénico en EE.UU.



Corbis

Agricultores estadounidenses han presentado dos demandas colectivas contra la mayor empresa mundial de biotecnología, Monsanto, tras el hallazgo de campos de trigo genéticamente modificado en el estado de Oregón.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) comenzó a investigar el caso después de que un granjero de Oregón descubriera un campo con trigo biotecnológico no autorizado.

El granjero envió muestras del trigo a la Universidad Estatal de Oregón que se puso en contacto con el USDA, y este confirmó que se trataba del trigo transgénico cultivado durante los experimentos genéticos que Monsanto llevó a cabo en 16 estados del país entre los años 1998 y 2005, lo que quiere decir que esa variedad de trigo modificado genéticamente fue desarrollada años atrás pero no está aprobada para la venta ni el consumo.

En las demandas presentadas contra el gigante de biotecnología los agricultores afirman que Monsanto debía haber tenido en cuenta que los experimentos con trigo transgénico representaban cierto riesgo para los granjeros. Los demandantes acusan a la empresa de negligencia y exigen compensaciones por los daños sufridos.

Por ejemplo, Ernest Barnes, un productor de trigo de Kansas, que fue el primero en demandar a Monsanto el pasado 5 de junio, exigió 100.000 dólares por las pérdidas que le ha originado la bajada del precio del trigo causada por el descubrimiento de las semillas transgénicas en la zona.

Los agricultores también piden que Monsanto descontamine tierras de cultivo, equipos e instalaciones de almacenamiento que puedan contener semillas genéticamente modificadas.

Asimismo, los demandantes aseguraron que "la empresa conocía los posibles efectos perjudiciales que podía tener el uso de este tipo de cultivos en el mercado" señalando que la presencia en EE.UU. de trigo genéticamente modificado afectó al mercado tanto nacional como mundial y puso en peligro las exportaciones.

La mitad de la cosecha de trigo del país se exporta, lo que representa unos ingresos anuales de 9.000 millones de dólares. Después de que los funcionarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. confirmaran que el trigo de Oregón procedía de semillas de Monsanto, Japón, Corea del Sur y México suspendieron inmediatamente las importaciones de EE.UU. Por su parte, la Unión Europea, que importa normalmente más de un millón de toneladas de trigo anuales desde EE.UU., estableció un control más riguroso del cereal procedente del país.


miércoles, 12 de junio de 2013

Operación Núcleo Principal


Núcleo Principal es un documento o listado con los nombres de millones de estadounidenses que estarán sujetos a detención durante la Ley Marcial que se impondrá en EE.UU.




Este artículo ha sido generosamente aportado por Michael Snyder. Usted puede seguir sus escritos regulares, investigación y análisis en el Economic Collapse Blog y El Sueño Americano.

¿Estás en la lista? ¿Es usted uno de los millones de estadounidenses que han designado como una amenaza para la seguridad nacional por el gobierno de EE.UU.? ¿Va a ser objeto de detención cuando la ley marcial se impone durante una emergencia nacional? Como se verá más adelante, no es en realidad una lista que contiene los nombres de al menos 8 millones de estadounidenses conocidos como núcleo principal que la comunidad de inteligencia de EE.UU. ha estado recopilando desde 1980. Un reciente artículo en el blog de ​​Washington citó un par de artículos de revistas viejas que mencionaron este programa, y yo estaba intrigado porque no sabía lo que era. Así que me decidí a buscar en la base principal, y lo que descubrí fue absolutamente impresionante - especialmente a la luz de lo que Edward Snowden acaba de revelar al mundo. Resulta que el gobierno de EE.UU. no sólo está recopilando información sobre todos nosotros. La verdad es que el gobierno de EE.UU. ha utilizado esta información para crear una lista de amenazas a la seguridad nacional que el gobierno potencialmente ver, cuestionar o incluso detener durante una crisis nacional. Si alguna vez ha sido criticado públicamente al gobierno, hay una gran probabilidad de que usted está en esa lista.

La siguiente es la forma en Wikipedia describe Core principal ...


Núcleo principal es el nombre en clave de una base de datos mantenida desde los años 1980 por el gobierno federal de los Estados Unidos. Núcleo principal contiene datos personales y financieros de millones de ciudadanos de Estados Unidos cree que las amenazas a la seguridad nacional. Los datos, que viene de la NSA, FBI, la CIA y otras fuentes, se recopilan y almacenan sin orden u órdenes judiciales. El nombre de la base de datos se deriva del hecho de que contiene "copias del" núcleo principal "o la esencia de cada elemento de información de inteligencia sobre los estadounidenses producidos por el FBI y otras agencias de la comunidad de inteligencia de EE.UU.".

Fue Christopher Ketchum de la revista Radar que informó por primera vez de la existencia de la base principal. En ese momento, la información impactante que revela no recibió mucha atención. Ese es una pena, ya que debería haber enviado ondas de choque a través de la nación ...



Según un alto funcionario del gobierno que sirve con autorización de seguridad de alto nivel en cinco administraciones, "Existe una base de datos de los estadounidenses, que, a menudo por razones más mínimo y lo más trivial, se consideran antipático, y que, en un momento de pánico, podrían ser encarcelados. La base de datos puede identificar y localizar a los "enemigos del estado" percibidos de forma casi instantánea. "Él y otras fuentes dicen que la base de datos de radar se refiere a veces por el nombre código del núcleo principal. Una fuente bien informada asegura que 8 millones de estadounidenses están listados en la base principal como potencialmente sospechosas. En caso de una emergencia nacional, estas personas podrían ser objeto de todo, desde el aumento de la vigilancia y el seguimiento a preguntas directas e incluso prisión.

Por supuesto, la ley federal es un tanto vago en cuanto a lo que podría constituir una "emergencia nacional". Órdenes ejecutivas emitidas durante las últimas tres décadas, lo definen como un "desastre natural, ataque militar, [o] tecnológico u otra emergencia", mientras que el Departamento de documentos de Defensa incluyen eventualidades como "motines, los actos de violencia, insurrecciones, obstrucciones ilegales o ensamblajes, [y] desorden perjudicial para el orden público." De acuerdo con un informe de prensa, incluso "oposición nacional a la invasión militar de EE.UU. en el extranjero" podría ser un gatillo.

Así que si esa lista contenía 8 millones de nombres de todo el camino de vuelta en 2008, lo grande que puede ser hoy?

Eso es algo muy aterrador pensar.

Más tarde, en 2008, Tim Shorrock de Salon.com informó también sobre la base principal ...


Se remonta a la década de 1980 y conocido con información privilegiada del gobierno como "núcleo principal", la base de datos de informes recopila y almacena - sin orden u órdenes judiciales - los nombres y los datos detallados de los estadounidenses se consideran amenazas a la seguridad nacional. De acuerdo a varios ex funcionarios del gobierno de Estados Unidos con un amplio conocimiento de las operaciones de inteligencia, Core principal en su encarnación actual, aparentemente contiene una gran cantidad de datos personales de los estadounidenses, incluyendo la NSA intercepta de transacciones bancarias y de tarjetas de crédito y los resultados de los esfuerzos de vigilancia por parte del FBI, la CIA y otras agencias. Un ex funcionario de inteligencia describe núcleo principal como "un sistema de base de datos de la seguridad interna de emergencia", diseñado para su uso por las fuerzas armadas en caso de una catástrofe nacional, una suspensión de la Constitución o de la imposición de la ley marcial.

Así que ¿por qué no obtener esta información más atención en el momento?

Bueno, si Obama había perdido las elecciones de 2008 podría tener. Pero Obama ganó en 2008 y los medios de comunicación liberales supuso que iba a terminar muchos de los abusos que ocurrían bajo Bush. Por supuesto, eso no ha sucedido. De hecho, Obama se ha movido constantemente la agenda estado policial delante agresivamente. Edward Snowden acaba de hacer bien claro a todo el mundo.

Después de 2008, no está claro exactamente lo que pasó con la base principal. ¿Se expande, cambiar nombres, combinar con otros programas o conseguir reemplazado por un nuevo programa? Parece muy poco probable que simplemente se desvaneció. A la luz de lo que hemos aprendido sobre espionaje NSA, alguien debería pedir a nuestros políticos a algunas preguntas muy difíciles sobre la base principal. Según Christopher Ketchum , el tipo exacto de espionaje NSA que Edward Snowden acaba de describir se utilizaba para alimentar los datos en la base de datos del núcleo principal ...


Una gran cantidad de programas revelados públicamente, según las fuentes, ya suministrar datos a la base principal. Los más notables son los programas de vigilancia nacionales NSA, iniciadas a raíz del 9/11, normalmente se conoce por la prensa como "escuchas sin orden judicial." En marzo, un artículo de primera plana en el Wall Street Journal arrojar más luz sobre la extraordinaria invasiva alcance de los esfuerzos de la NSA: Según el Journal, el gobierno puede ahora monitorear electrónicamente "grandes volúmenes de registros de correos electrónicos internos y las búsquedas de Internet, así como las transferencias bancarias, transacciones de tarjetas de crédito, los viajes y los registros telefónicos." Las autoridades emplean "Los programas de software sofisticados" para tamizar a través de los datos, la búsqueda de "patrones sospechosos." En efecto, el programa es un catálogo en masa de la vida privada de los estadounidenses. Y es notable que el artículo alude a la posibilidad de que programas como núcleo principal. "La [NSA] esfuerzo también enlaza con los datos de una colección ad-hoc de los llamados programas de negros cuya existencia es revelada", informó el diario, citando a funcionarios no identificados. "Muchos de los programas de diversos organismos comenzaron años antes de los ataques del 9/11, pero desde entonces se han dado mayor alcance."

Esta información parece ser un blanco legítimo para la colección sin orden judicial: la dirección de correo electrónico que envíe y reciba de, y las líneas de asunto de los mensajes, los números de teléfono que marcar los números que llamar a su línea y la duración de las llamadas, los sitios de Internet que visita y las palabras clave en las búsquedas en la Web, los destinos de los billetes de avión que compra, las cantidades y los lugares de sus retiros en cajeros automáticos, y los bienes y servicios que adquiera en las tarjetas de crédito. Toda esta información se archiva en las supercomputadoras del gobierno y, según las fuentes, también se alimenta en la base de datos del núcleo principal.

Este material es absolutamente escalofriante.

Y ha habido indicios de que dicha lista todavía existe hoy.

Por ejemplo, el testimonio de un insider anónimo del gobierno que se ha publicado recientemente en shtfplan.com aludió a esa lista ...


"Sabemos que todo esto ya," dije. Él me miró, y me dio una mirada como nunca he visto, y en realidad empujó su dedo en mi pecho. "No conoces a Jack", dijo, "esto es más grande de lo que imaginas, más grande de lo que nadie pueda imaginar. Este gobierno está recogiendo los nombres de las fuentes, los denunciantes y sus familias, los nombres de las fuentes de los medios de comunicación y todo el mundo se habla de y han hablado, y ya tienen una lista enorme. Si usted no está trabajando para MSNBC o CNN, usted está probablemente en la lista. Si usted es propietario de un sitio web con un lector rápido y una inclinación conservadora, que está en esa lista. Es una lista disidente político, no una lista de amenaza enemiga ", afirmó.

¿Qué demonios está sucediendo a América?

Lo que en el mundo estamos convirtiendo?

Como mencioné en un artículo anterior, la NSA recoge 2,1 millones de gigabytes de datos sobre todos nosotros cada hora. La NSA está construyendo un centro de datos de 2 mil millones de dólares en Utah para almacenar todos estos datos.

Si se ve perturbado por todo esto, ahora es el momento de ponerse de pie y decir algo. Si esta crisis se calme y las personas se olvidan de todas estas cosas una vez más, la red de vigilancia del Gran Hermano que se está construyendo a nuestro alrededor se acaba de seguir creciendo y siendo cada vez más opresivo.

América se está muriendo justo en frente de sus ojos y el tiempo se acaba. Por favor ponerse de pie y ser contados, mientras que usted todavía puede.

FEMA Campamento

Michael T. Snyder es un graduado de la universidad de la escuela de leyes de Florida y trabajó como abogado en el corazón de Washington DC por un número de años. Hoy, Michael es el más conocido por su trabajo como editor de The Collapse Blog Económica y el sueño americano . Si usted quiere saber lo que las cosas en los Estados Unidos se van a ver dentro de unos años leer su nuevo libro El principio del fin .

Ley Marcial en USA – Cientos de camiones blindados del Departamento de Seguridad Nacional en movimiento

Cientos de camiones blindados, similares a los  adquiridos recientemente por el Departamento de Seguridad Nacional han aparecido en línea, planteando  preguntas sobre su previsto uso.
El video fue subido a YouTube la semana pasada por un usuario que dijo haber recibido un aviso, fue grabado en el  desierto entre Hackberry y Peach Springs, Arizona.
Muestra cientos de camiones de estilo militar cargados  en un tren, presumiblemente en el proceso de entrega a nivel nacional para la aplicación de la ley o con fines militares.
El vídeo plantea cuestiones importantes a raíz de los informes de que el Departamento de Seguridad Nacional, encabezado por Janet Napolitano, ha adquirido alrededor de 2.700 camiones MRAP que muchos creen que se van a implementar en las agencias locales para la  aplicación de la ley en todo el país.
Es evidente que el Departamento de Seguridad Nacional tiene flotas de vehículos blindados para su uso en los EE.UU..
Aquí está un vídeo de demostración de este tipo de vehículo por los agentes del ICE:
250313truck2
¿El último video muestra estos mismos  camiones en el proceso de entrega?
El video es la último de una serie de vídeos similares que aparecieron en Internet en los últimos meses mostrando grandes cantidades de equipo militar cargado sobre  trenes en ruta dentro de los EE.UU..
Como se informó hoy, el DHS ha comprado otras 360.000 rondas de munición de punta hueca junto con los cerca de 2 mil millones balas que ya ha comprado en el último año.
Tal actividad  ha sido detallada a fondo y llevada por  varios congresistas para pedirle al gobierno federal una explicación. Según algunos representantes electos, el DHS se ha negado a responder a las preguntas específicas sobre las compras, indicando solamente que la munición es para “fines de formación” en los próximos cinco años, y ha sido ordenado para ahorrar dinero.
Como hemos señalado en numerosas ocasiones sin embargo, los expertos militares han señalado que las balas de punta hueca no son adecuadas para la formación, y son mucho más caras que las chaquetas metálicas completas.
Los esfuerzos de los medios de comunicación portavoces del gobierno de olvidar  la historia sólo ha causado que se vuelva más viral .
El DHS también ha comprado 7.000 rifles de asalto automáticos , así como consolidar una relación de  2 millones de dólares con un contratista que hace poco tuvo que disculparse por la producción de blancos de tiro de  mujeres embarazadas, niños y ancianos propietarios de armas representadas en entornos residenciales.
El DHS también ha estado muy ocupado comprando grandes cantidades de armaduras de cuerpo. El año pasado, la agencia sacó un pedido urgente para “antidisturbios” en previsión de disturbios civiles.  La agencia también ha ordenado cabinas  a prueba de balas para puestos de control y contrató a cientos de guardias de seguridad nuevos para proteger  edificios gubernamentales en el transcurso de los últimos 12 meses. Nada de esto ha sido abordado por los medios de comunicación.
250313dhs-mrap-armored-vehicles

Alex Jones explota en la BBC durante discusión sobre Bilderberg

martes, 11 de junio de 2013

China crea la supercomputadora más rápida del mundo y destrona a EE.UU.



netlib.org

China ha desarrollado una nueva supercomputadora denominada Tianhe-2, ('Vía Láctea-2'), presentada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa (UNTD) como la más veloz del mundo, destronando al Titan de EE.UU. con casi el doble de velocidad.
El profesor de la Universidad de Tennessee Jack Dongarra confirmó esta semana que la Tianhe-2 opera a una velocidad de 30,7 petaflops (cuatrillones de cálculos) por segundo. El Titan, la supercomputadora más rápida del Departamento de Energía estadounidense, opera a 17,6 petaflops por segundo.

El nuevo dispositivo será trasladado a la ciudad de Cantón, en el sur de China, donde ofrecerá servicios tecnológicos desde finales de 2013.

La UNTD ha anunciado varios usos posibles para la Tianhe-2, incluyendo el procesamiento de grandes cantidades de información, simulación de vuelos y, sobre todo, apoyo al Gobierno en materia de seguridad nacional.

Pese a que aún debe ser sometida a pruebas oficiales, es muy posible que la Tianhe-2 desbanque al Titan en el 'ranking' mundial de supercomputadoras que publica semestralmente la plataforma Top500. La lista será presentada durante este fin de semana en la Conferencia Internacional de Supercomputadoras. Será la primera vez desde el 2010 que China ocupe el primer lugar.





lunes, 10 de junio de 2013

Estados Unidos estaría cerca de proveer armas a los rebeldes sirios



AFP / JAMES LAWLER DUGGAN

El Gobierno de Estados Unidos podría aprobar esta semana la asistencia militar a los rebeldes sirios y el envío de aviones de combate para hacer cumplir con una hipotética zona de exclusión aérea sobre este país, asegura AP.
La portavoz del Gobierno estadounidense, Bernadette Meehan, aseguró que los asesores del presidente Barack Obama están considerando todas las posibilidades para acelerar la transición en Siria. "Estados Unidos seguirá buscando la manera de fortalecer el potencial de la oposición siria", aseguró.

La Casa Blanca tiene planeadas varias reuniones en los próximos días, en momentos en que las fuerzas del presidente Bashar al Assad estarían planeando un ataque sobre la ciudad de Homs, lo que haría perder la comunicación entre la oposición y el sur del país.

El secretario de Estado, John Kerry, ha postergado su viaje planeado a Israel y a otros tres países de Oriente Medio para participar en los debates en la Casa Blanca, en los que se analizará la posibilidad de enviar aviones de guerra para neutralizar a los cazas y otros activos de la Fuerza Aérea siria, explicaron funcionarios, según publica AP.

Por otro lado, una zona de exclusión aérea será necesaria para la neutralización de los sistemas de defensa aérea sirios, que son mucho más potentes que los que tenía en su poder el extinto líder libio Muammar Gaddafi antes de que EE. UU. y sus aliados árabes y europeos ayudaran a los rebeldes a derrocarlo en 2011.

Washington ha mencionado meses atrás la posibilidad de armar a la oposición, pero se ha mostrado cauteloso porque no desea que extremistas vinculados con Al Qaeda y otros grupos opositores a Assad terminen apoderándose de las armas.

El presidente Barack Obama considera el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio como una "línea roja" a partir de la cual Estados Unidos podría tomar decisiones más contundentes.


Meses en la oscuridad: Una tormenta solar amenaza con dejar a Occidente sin energía



NASA / RT

Una fuerte tormenta geomagnética puede provocar un corte de energía y dejar a las naciones occidentales sin electricidad durante meses. Según un nuevo informe, este escenario ocurriría debido a que el Sol se acerca a la cúspide de su ciclo.
Es un hecho conocido que la actividad solar está interconectada con los campos geomagnéticos de nuestro planeta y que afecta la vida normal en la Tierra, por ejemplo, provocando interrupciones eléctricas generalizadas. Actualmente la actividad del Sol se aproxima a lo que se conoce como 'máximo solar' y se espera que el máximo de este ciclo se alcance en 2015.


¿Escenario nefasto?El estudio, elaborado por la aseguradora británica Lloyd's of London y el grupo de Investigación de la Atmósfera y el Medio Ambiente, presenta un panorama'apocalíptico', puesto que se cancelarían servicios de los que depende la vida de la gente en la actualidad. Por ejemplo, los sistemas de control de tráfico aéreo se detendrían, lo que podría provocar colapsos en el cielo. Los satélites que posibilitan las redes de telecomunicaciones del mundo dejarían de funcionar. Los enfermos que dependen de aparatos eléctricos podrían perder la vida.

También podría darse el caso de que los clientes reclamaran responsabilidades al considerar que las compañías no tomaron medidas de prevención suficientes durante un apagón, lo que tendría consecuencias importantes para la industria de seguros.

De acuerdo con el informe, los costos económicos serían catastróficos. El coste total de este escenario en Europa y América del Norte se estima en 2,6 billones de dólares si la carencia de energía durara cinco meses.


Secuelas más graves que en el pasadoSegún el informe, las supertormentas solares ocurren aproximadamente cada 150 años. La última de ellas fue la conocida fulguración de Carrington, una tormenta geomagnética que en 1859 causó interferencias en las líneas de telégrafo de todo el mundo y durante la cual se observaron auroras muy brillantes. Pero eso ocurrió cuando las personas no eran tan dependientes de la electricidad.

En 1989 una gran tormenta geomagnética provocó un apagón en Quebec que dejó a cinco millones de personas sin electricidad durante nueve horas en invierno. El incidente costó 12.700 millones de dólares estadounidenses, las agencias espaciales de varios países perdieron el rastro de algunos de sus sondas y satélites.

Actualmente hay cuatro satélites que pueden advertir a la Tierra de una tormenta de este tipo y permitir a los operadores prepararse y tomar medidas preventivas antes de la tormenta, aunque el informe agrega que la fuerza de la tormenta solo puede saberse entre 15 y 30 minutos antes de su llegada



"El Club Bilderberg fue fundado por los nazis"



Corbis / Fflickr / RT

Cientos de manifestantes británicos se reunieron delante del hotel Grove, en Watford, al norte de Londres, donde durante tres días celebró su evento secreto anual el grupo Bilderberg.
"El Club Bilderberg fue fundado por los nazis juntamente con la CIA y la inteligencia británica a finales de la Segunda Guerra Mundial con el plan de dominar el mundo", destacó Alex Jones, locutor de radio de EE.UU. ante los protestantes, que mostraban pancartas y gritaban "¡Escoria!", "¡Gusanos!" y "¡Pagad vuestros impuestos!", expresando así su indignación por el secretismo de los amos del mundo.

Jones, que también trabaja como escritor y director de documentales y al que muchos consideran un teórico de la conspiración, criticó fuertemente la reunión secreta.

"En el interior de este hotel se encuentran los hijos y las hijas de algunas de las personas más malvadas que jamás han vivido en este mundo", indicó, agregando que "para ellos la belleza, el honor y la inocencia son conceptos feos que sugieren debilidad. ¡Quieren rehacer el mundo según la fea concepción que tienen de él, y no vamos a permitírselo!"

El evento del exclusivo y misterioso club Bilderberg reunió a 150 de las personas más poderosas del planeta, entre las que se encuentran políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios.


domingo, 9 de junio de 2013

De Teherán al cielo: Irán inaugura su primera base de vigilancia espacial



AFP

Irán ha inaugurado su primera base integral para el seguimiento y vigilancia de objetos espaciales, situada en la provincia de Markazí, al sur de Teherán, informa la agencia oficial iraní IRNA.
El ministro de Defensa del país, Ahmad Wahidí, aseguró en la inauguración del centro que su país pretende "buscar, detectar, identificar y vigilar objetos espaciales", e indicó que la base no solo ayudará a controlar los equipos espaciales iraníes, sino que también puede auxiliar, gracias al intercambio de datos, a otros países que disponen de satélites artificiales.

"Actualmente existen diferentes tratados internacionales para la coordinación e intercambio de información sobre vigilancia espacial, que Irán podrá compartir", dijo Wahidí, agregando que "todos los datos del sistema de vigilancia se transfieren a una sala de mando y control de operaciones espaciales y, una vez clasificados, se contrastan para identificar los objetos detectados".

Irán ha anunciado repetidamente avances en su programa espacial. En septiembre de este año pondrán en órbita el satélite SharifSat que todavía está en fase de desarrollo. El año pasado inauguró una base de lanzamiento de cohetes, desde la que ha puesto en órbita algunos satélites. A principios de este año, la República Islámica mandó al espacio un cohete portador Pishgam ('pionero', en persa) con un mono a bordo que regresó una semana más tarde sano y salvo.

En el 2010, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad anunció un ambicioso plan de enviar astronautas al espacio para 2014, luego lo pospuso hasta 2019.

No obstante, Irán ha sido criticado por los países de Occidente, con EE.UU. a la cabeza, que lo acusan de desarrollar simultáneamente cohetes espaciales y misiles balísticos de largo alcance, ya que ambos utilizan la misma tecnología y combustibles. Por su parte, la República Islámica rechaza las acusaciones y defiende los fines pacíficos de su programa nuclear, considerando las sanciones occidentales como ilegales e infundadas.