English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de octubre de 2013

EE.UU.: En un mes Irán podría producir suficiente uranio para una bomba nuclear




Un informe elaborado por un prestigioso 'think tank' de EE.UU. y que alerta del programa nuclear iraní forma parte de una provocación ideada por grupos interesados en desestabilizar la región, considera el analista político Basem Tajeldine.




La desestabilización de la región es una fuente de inmensos beneficios económicos

Tajeldine indica que la publicación del informe "es parte de una provocación orquestrada por grupos económicos de EE.UU. (…) y Arabia Saudita que están desesperados por la situación en una región sobre la que han perdido el control y en la que Irán se está convirtiendo en una potencia con importantes aliados".

En este contexto de pérdida de influencia en la región, considera el analista, las élites conservadoras de EE.UU. e Israel, los 'halcones de la guerra', organizan una provocación contra la nueva potencia regional (es decir, la República Islámica) y contra su programa nuclear.

Debido al 'deshielo' que se observa en las relaciones entre la Administración de Barak Obama y el presidente de Irán, Hasán Rohaní, los grupos de presión de la industria militar y de la petrolera, entre otros, utilizan todos los medios disponibles, como las agencias de inteligencia, ''para mantener viva esta dinámica dilatoria y culpar a Irán de querer producir armas nucleares", indica Tajeldine, explicando que la desestabilización de la región es una fuente de inmensos beneficios económicos para estos grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!