English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de marzo de 2013

EE.UU. desarrolla un drone capaz de cazar al vuelo a sus presas



YouTube

En un reciente video, investigadores de robótica de la Universidad de Pensilvania, EE.UU., muestran su nuevo invento: un ligero y sigiloso drone con una garra de sujeción incorporada, capaz de agarrar objetos mientras vuela.
Inspirándose en un águila que se cierne sobre su presa, el equipo de Robótica General, Automatización, Detección y Percepción (GRASP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania, EE.UU., ha dado una vuelta de tuerca más al diseño de drones, dotándolos de un sistema capaz de agarrar objetos y hacerlo en pleno vuelo con un movimiento certero.



Observando el vuelo de los pájaros, el equipo se percató de que las aves no frenan cuando se lanzan en picado a por una presa y la agarran, sino que simplemente, echan hacia atrás sus patas y cierran las garras.

Siguiendo este principio, el equipo desarrolló una garra de termoplástico compuesta por tres dedos (fabricada mediante impresión 3D) y con una piel de goma que mejora su adherencia, lo que le permite recoger una amplia variedad de objetos.

Para mejorar su capacidad para recoger objetos cuando viaja a gran velocidad, los investigadores dotaron a la garra de un brazo giratorio, imitando a un águila que saca sus garras y se echa hacia atrás al abalanzarse sobre su presa, reduciendo la velocidad relativa entre ella y su objetivo.

El brazo giratorio va acoplado al centro del drone, para no afectar a su estabilidad en vuelo. Asimismo, con la idea de mejorar el diseño, el equipo de investigadores dotó al drone de la capacidad de redistribuir su carga, en caso de que esta afecte a la estabilidad del vuelo.

Sus inventores trabajan ahora para "lograr un silencio absoluto en las operaciones de sigilo" y "mejorar su tiempo de vuelo estacionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!