English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de marzo de 2013

EE.UU. y Corea del Sur inician sus ejercicios militares en medio de amenazas de Pyongang



tw.myblog.yahoo.com

En medio de una escalada de tensión en torno al programa nuclear de Corea del Norte y las amenazas casi diarias por parte de Pyongyang, EE.UU. y Corea del Sur han iniciado este lunes sus ejercicios conjuntos anuales.
En los ejercicios militares, denominados ´Key Resolve´, participarán más de 10.000 soldados surcoreanos y 3.500 estadounidenses.

Durante diez días ensayarán diferentes escenarios de combate en la península coreana a través de simulaciones, según informó un portavoz de Defensa de Seúl.

Según Corea del Sur y EE.UU., el 'Key Resolve' está destinado a preparar Corea del Sur para recuperar de manos de EE.UU. el Control Operacional en Tiempos de Guerra (OPCON, por sus siglas en inglés) a finales del 2015. Sin embargo, Pyongyang denuncia que estas maniobras están dirigidas contra su país.


"En la fase final de guerra"
En respuesta a estas maniobras, así como a la presion por parte de la comunidad mundial por su programa nuclear, Corea del Norte amenazó este domingo a su vecino del Sur y EE.UU con una “guerra total”.

“Nuestros grupos militares de primera línea, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, las unidades antiaéreas y las unidades estratégicas de misiles, están en la fase final de guerra, a la espera de la orden final para atacar”, se afirma en el diario oficial del Partido Comunista gobernante en el país, 'Rodong Sinmun', citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Los regímenes fantoches en EE.UU. y Corea del Sur se convertirán en un mar de fuego en un abrir y cerrar de ojos" si estalla una guerra, advierte el diario.

El pasado 7 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó por unanimidad reforzar las sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a la realización de su tercera prueba nuclear.

Por su parte, Pyongyang anunció que “anula todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur” en los años cincuenta del pasado siglo.


Los regímenes fantoches en EE.UU. y Corea del Sur se convertirán en un mar de fuego en un abrir y cerrar de ojos"
Anteriormente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!