English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de mayo de 2013

Nubes 'apocalípticas' invaden el cielo de Hong Kong



AFP Philippe Lopez

El cielo sobre el famoso puerto Victoria Harbour, en Hong Kong, se llenó de nubes 'apocalípticas' tras la colisión de dos frentes meteorológicos.
Las oscuras nubes llegaron a la ciudad desde el noroeste y causaron una tormenta con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones en algunas partes de Hong Kong de hasta 30 milímetros.


AFP Philippe Lopez
A pesar de su apariencia amenazante, la tormenta pasó rápidamente y los medios de comunicación locales informaron solo de incidentes de poca importancia, sin que haya ninguna evidencia de que se hayan producido posibles víctimas entre residentes locales o pescadores.

Un funcionario del Observatorio de Hong Kong explicó que la tormenta fue causada por una vaguada formada en la vecina provincia de Guangdong debido a un choque de aire caliente con aire frío.

Anteriormente, el observatorio emitió una alerta de tormenta después de que en la localidad de Tai Mei Tuk se registraran vientos de 90 kilometros por hora, y pronosticó que la velocidad del viento podría alcanzar 100 kilómetros por hora por todo el territorio de Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!