sábado, 8 de diciembre de 2012
Buques de guerra de EE.UU. no quitarán ojo al cohete que lanzará Corea del Norte
Los buques ocupan posiciones estratégicas cerca de Corea del Norte
flickr.com
Washingtón desplegó cerca de las costas de Corea del Norte dos buques de guerra, el USS Benfold y el USS Fitzgerald, equipados con radares avanzados y otros sistemas de defensa contra misiles balísticos, para seguir la trayectoria del satélite norcoreano.
Es posibles que dos buques adicionales sean enviados a la zona en los próximos días, según informan fuentes del Ministerio de Defensa de EE.UU.
El jefe de las fuerzas estadounidenses en Asia-Pacífico, el almirante Samuel Locklear, dijo este jueves en rueda de prensa que EE.UU. va a "vigilar estrechamente" el lanzamiento del cohete, dando a entender que cualquier lanzamiento de un cohete del largo alcance "violaría la resolución del Consejo de Seguridad" y destabilizaría la seguridad, no solo en la región, sino a escala mundial.
El almirante añadió que EE.UU. actúa no solo movido por su propio interés, sino también para "asegurar a sus aliados".
Este operativo de vigilancia fue emprendido por EE.UU. tras el rechazo de Pyongyang a abandonar sus planes de lanzamiento del cohete.
Japón ha reforzado su seguridad ante el plan norcoreano y ha ordenado a su ejército que intercepte el cohete norcoreano si alguna de sus fases amenaza su seguridad
El lanzamiento del cohete norcoreano de largo alcance tendrá lugar entre el 10 y el 22 de diciembre. Mientras Corea del Norte insiste en que se trata de una maniobra con fines pacíficos enmarcada en su programa de investigación científica espacial, el plan ha generado rechazo en la comunidad internacional, que supone que el país encubre una prueba relacionada con tecnología de misiles balísticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!!