English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de diciembre de 2012

LAS TORMENTAS DE NIEVE CONTINUAN AZOTANDO A ESTADOS UNIDOS



Vastas zonas de Estados Unidos están siendo azotadas desde este viernes por el clima invernal que persistirá con fuertes vientos, marejadas en la costa y tormentas de nieve.

A la fuerte tormenta de nieve del lunes, acompañada de fuertes vientos le siguió la nevazón del miércoles. Para este fin de semana el clima invernal espera acumular unos 10 a 12 centímetros adicionales de nieve, y en algunas partes como Nueva Inglaterra hasta 15 centímetros más.


Filadelfia, Nueva York y Hatford espera agregar 12 centímetros de nieve y Boston hasta 15 centímetros. Los pobladores dicen que la nieve acumulada en la semana será suficiente para poner trineos en la ciudad de Nueva York.


El mal tiempo sumó esta semana a más de 17 muertos. Los cortes de electricidad que aún se encuentran sin reparar están afectando a cientos de miles de personas y los miles de vuelos varados en tierra dejaron a un número importante de familias sin lograr trasladarse en el período de fiestas.


Tan sólo en Arkansas la nieve tiene aún a 194.000 clientes sin electricidad desde ayer y más de 1000 trabajadores de la empresa eléctrica están en terreno, informa Chron.


Ahora las nevadas más pesadas y más firmes se producirán por la tarde del sábado para luego ir disminuyendo entre las 4 am y 8 am del Domingo. Se espera que las velocidades del viento sean entre 10-15 millas por hora con posibles ráfagas de hasta 25 mph.


En el otro extremo, por el Pacífico se están registrando fuertes marejadas. Las olas arrastraron a un padre y su hijo que estaban pescando en una parte rocosa cerca del puente de Golden Gate en california, informó Seattlepi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!