English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de febrero de 2013

"La eurozona se dirige hacia un punto de no retorno"



Corbis

Si para 2017 no cambia la situación, a Europa le espera el colapso. El viejo continente se dirige hacia un punto de no retorno y la única cuestión es cuándo lo alcanzará, predicen los economistas.
"Europa se está destruyendo, la economía se ha detenido, el tiempo se ha detenido" porque inicialmente "las medidas de austeridad se calcularon erróneamente", explicó a Press TV el experto en economía Paolo Raffone, hablando sobre el actual sistema financiero en Europa.

El experto subraya que "el europeo promedio está sintiendo en sus propios esquemas los efectos de la austeridad", la política impuesta por las élites financieras para salvar la eurozona. "Crece el número de personas que siente como la vida se ha vuelto muy difícil debido a las medidas de austeridad implementadas a nivel europeo", dice el experto que recuerda la situación en Francia donde "hace seis meses nadie pensaba que Francia podría caer en una especie de recesión como la de hoy".

"Es cierto que para la mayoría de la gente es bastante complicado entender los tecnicismos, pero la realidad es que la gente no llega a final del mes. La mayoría de los europeos llegan a la segunda o tercera semana del mes con sus salarios, si lo tienen", advierte el economista.

Esta situación de desesperación en la sociedad europea es la causa principal de la tensión social que desemboca en las protestas incesantes en algunos de los países más afectados, como España, Italia, Portugal y Grecia, entre otros.

"Nos dirigimos hacia un punto de no retorno, pero la cuestión es cuándo lo alcanzaremos", pronostica Raffone, que subrayó que "hay relativamente poco tiempo". "Supongo que hay de uno a tres años antes del colapso total del sistema en Europa, sobre todo si no se hace nada para revertir las medidas de austeridad".

"Ciertamente, si llega 2017 sin ningún cambio, este será probablemente el fin del sistema europeo", concluyó Raffone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!