English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 2 de febrero de 2013

El Reino Unido gastará más de 250.000 millones dólares en armas hasta el período 2021-2022





AFP / Carl de Souza

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció un programa de gastos para la defensa hasta 2021-2022. El documento prevé asignar 252.400 millones de dólares para la compra y mantenimiento de armas y material bélico.
Según el portal Defense Aerospace, el programa incluye varios proyectos importantes, que “absorberán” la mayor parte de estos fondos. En particular, 55.240 millones dólares serán asignados para operar siete submarinos nucleares Estyut (Astuto), desarrollar nuevos submarinos dotados de misiles balísticos para reemplazar los submarinos clase Vanguard y financiar el patrullaje permanente de los mares por parte de sumergibles nucleares.

Asimismo se informa que 28.410 millones de dólares serán gastados para la adquisición de cazas multifuncionales F-35 Lightning II y la finalización de las compras de cazas Eurofighter Typhoon. 27.460 millones serán asignados para la construcción de dos portaaviones clase Queen Elizabeth, seis destructores tipo 45 y el desarrollo de avanzadas fragatas del proyecto 26.

Y por último, el Ministerio de Defensa británico prevé gastar 56.500 millones de dólares para la compra, mantenimiento y modernización de distintos helicópteros, incluyendo el Chinook, Apache, Puma y Wildcat, vehículos blindados, en particular Warrior y Scout, así como en armas y municiones. El importe total de estos proyectos sumará 191.610 millones de dólares, o más del 76% del costo total del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!