English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de febrero de 2013

El veterano fusil ruso de asalto AK-74M no encuentra rival en el M16 norteamericano





flickr.com

Las características del fusil de asalto ruso AK-74M superan en conjunto a las del fusil automático estadounidense M16, confirmaron expertos tras realizar pruebas comparativas.
Las pruebas comparativas de ambas armas fueron realizadas porTsNIITochMash (Instituto Científico Central para la Construcción de Máquinas de Precisión) a fin de calibrar si las características del venerado veterano ruso se corresponden con los requisitos del Ministerio de Defensa.

Según señaló el encargado del departamento de armas portátiles y equipamiento del Instituto, Vladímir Lepin en una entrevista con la emisora rusa Eco de Moscú "de acuerdo con los resultados de las pruebas, podemos afirmar que nuestro subfusil con nuestros cartuchos supera por sus características al fusil estadounidense M16".

Las pruebas comparativas fueron realizadas "en condiciones combinadas", indicó el especialista. En particular, el funcionamiento de las armas fue sometido a intensas pruebas durante cinco días, durante los que no fueron limpiadas ni lubricadas, incluyendo caídas de ambos fusiles desde una altura de 1,2 metros. Según Lepin, el fusil estadounidense no pudo superar algunas de estas pruebas, en particular, las de "polvo y arena", presentando "interrupciones irreparables". El M16 tampoco aprobó el examen de inmersión en agua.

La producción del AK-74 se remonta a 1974. Desde entonces se han fabricado (por licencia) en torno a seis millones de fusiles de este modelo. El peso de la versión AK-74M, de 5,45 mm. de calibre y sin cargador, es de 3,4 kilos. Su alcance máximo es de 1.400 metros y su alcance eficaz de 500 metros. La cadencia del AK-74M es de hasta 650 disparos por minuto.

El fusil estadounidense M16 se fabrica desde 1961. El peso del arma, de 5,56 mm. de calibre y sin cargador, es de 3,4 kilos. Hoy en día la versión más común del fusil es el M16A2. Su alcance máximo llega a 1.200 metros, y el alcance eficaz a 600 metros. Su cadencia varía entre 700 y 900 disparos por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!