English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de febrero de 2013

El desempleo en Francia alcanza su máximo de los últimos 15 años



AFP ALAIN LEMASSON

La cantidad de desempleados en Francia continental creció en 43.900, un 1,4%, en enero y alcanzó la cifra más alta desde 1997, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.
El número de personas que buscan trabajo volvió a crecer en enero en Francia tras una subida menor en diciembre, aumentando la presión sobre el presidente francés, Francois Hollande, quien ha convertido la lucha contra el paro en su máxima prioridad.

Los 3,17 millones de franceses desempleados de enero supusierno la cifra más alta de parados desde el récord histórico de julio de 1997, cuando las estadísticas registraron 3,205 millones de desempleados.

El desempleo creció más entre los hombres (el 1,8%) que entre las mujeres (el 1%) y el mes de enero fue particularmente negativo para los mayores de 50 años, entre los que la subida fue del 1,8%.

En comparación con los datos registrados a finales de enero de 2012, el paro se incrementó un 10,7%. Según los expertos, la tasa de desempleo, ya por encima del 10%, seguirá creciendo hasta el año 2014.

El desempleo se ha convertido en una de las cargas más pesadas del Gobierno socialista. Los últimos sondeos muestran que Hollande ha perdido apoyo y se enfrenta a la necesidad de realizar reformas radicales en el mercado laboral lo antes posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!