English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de diciembre de 2012

La NASA revela el misterio del fin del mundo


La agencia espacial se pronunció sobre la profecía maya que augura la temida fecha 21/12/12. ¿Habrá un 2013? Además, el Curiosity aún no comprobó vida enMarte








La NASA informó que, en las últimas semanas, su blog "Ask an astrobiologist" recibió más de 5.000 preguntas de ciudadanos que temen que se cumpla el supuesto apocalipsis maya el 21 de diciembre.



"Se ha hecho una mala interpretación del calendario de los mayas. Ellos no se referían a una jornada apocalíptica; eso es una fantasía fabricada", aseveró el astrobiólogo David Morrison, obligado a calmar a los más asustados y a explicar por qué no hay nada que temer en las próximas semanas.



El científico recibió un amplio número de correos de personas preocupadas por lo que pueda suceder, especialmente jóvenes y niños. Algunos dicen que no pueden comer o dormir por su angustia y, lo que es mucho más grave, incluso algunos han expresado tendencias suicidas. "Para muchas personas esto (el fin del mundo en 2012) resulta una broma, otras lo ven como un misterio, pero hay algunas que están verdaderamente preocupadas", dice el astrobiólogo.



En cuanto a la idea que algunos tienen sobre la aparición del planeta Nibiru, el cual supuestamente chocaría con la Tierra, Morrison también la descartó.



Por otro lado, la agencia anunció que Curiosity encontró elementos químicos en las muestras de suelo marciano. Sin embargo, los expertos desconocen si estos compuestos son de Marte, ya que podrían haber llegado al planeta por medio de un meteorito o también traídos por el mismo robot o por otras misiones marcianas.



"De momento, no hemos detectado de manera definitiva [compuestos] orgánicos en Marte, pero seguiremos buscando en los diferentes entornos del cráter Gale", señaló Paul Mahaffy, investigador principal del instrumento SAM (Sample Analysis at Mars) en el Centro Espacial Goddard de la NASA, al comentar los análisis de suelo en los que se aprecian niveles de carbono y de cloro que podrían apuntar en esa dirección.



El robot lleva semanas rodando por el cráter Gale del planeta rojo y se ha detenido en algunos puntos para hacer análisis del suelo y las rocas.







El Curiosity lleva cuatro meses en Marte y queda todavía mucha misión por delante, cuya duración prevista es de dos años de duración. Su objetivo principal es determinar si en el planeta rojo hay o pudo haber en el pasado condiciones aptas para la vida.



El anuncio se realizó durante la Conferencia Anual de la Unión de Geofísicos Estadounidenses que se desarrolló en San Francisco. El evento fue muy esperado, luego de que John Grotzinger, uno de los científicos a cargo del Curiosity, anunciara días atrás que el rover había realizado "un descubrimiento que cambiaría los libros de historia". Con respecto a sus dichos, señaló que hubo un malentendido. "Lo primero que pensé es que tengo que ser cuidadoso con lo que digo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!