English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de abril de 2013

Corea del Norte: “Las acciones de los surcoreanos son una declaración de guerra”



AFP KIM JAE-HWAN

Pyongyang instó a su pueblo a prepararse para una acción decisiva en respuesta a los insultos proferidos por los surcoreanos contra los líderes de Corea del Norte y calificó estas acciones de “declaración deliberada de guerra”.
Un artículo publicado en el diario norcoreano 'Rodong Sinmun' sostiene que el estado de guerra en la península de Corea se ha creado a causa de las acciones cometidas por los grupos de derecha surcoreanos, a las que el periódico tachó de sacrilegio contra la "suprema dignidad" de Corea del Norte.

"Las acciones criminales en el corazón de Seúl, que insultan directamente a la dignidad de nuestro país, solo pueden ser consideradas una declaración deliberada de guerra", reza el diario.

Estos comentarios son la respuesta a la manifestación celebrada en Seúl este lunes, cuando decenas de surcoreanos quemaron muñecos del actual líder norcoreano, Kim Jong-un; de su padre, Kim Jong-il; y de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, cuyo aniversario se conmemoraba ese mismo día en Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!