English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de abril de 2013

Un superpetrolero chino carga crudo iraní por primera vez tras el embargo europeo



www.marinetraffic.com

Un petrolero chino ha cargado crudo en Irán por primera vez desde que la Unión Europea impusiera el embargo petrolero al país islámico el pasado mes de julio.
Se trata del petrolero Yuan Yang Hu, con capacidad para dos millones de barriles de crudo, que pertenece a la Compañía Oceánica de Transporte Marítimo de China. La televisión estatal iraní en español, HispanTV, informó de que el Yuan Yang Hu cargó petróleo los pasados días 20 y 21 de marzo en el muelle de la isla iraní de Jark, en el golfo Pérsico, y ahora se dirige hacia China.

Según los datos difundidos por Hispan TV con referencia a los informes aduaneros chinos, en los dos primeros meses de 2013 el país asiático, considerado el principal comprador de petrolero en Irán, ha importado 410.000 barriles por día, un 3% más que el año anterior, utilizando petroleros de la Compañía Nacional de Buques Cisterna Iraní (NTIC, por sus siglas en inglés).

El embargo petrolero y financiero impuesto por la Unión Europea a Irán entró en vigor el 1 de julio de 2012. Las sanciones introducidas incluían también la prohibición de la cobertura de seguros de compañías europeas, las más importantes del mundo en el tráfico marítimo, a los petroleros que transporten crudo de Irán.

La entrada en vigor de las sanciones económicas occidentales, que buscan frenar el desarrollo del programa nuclear de Irán —que, según Occidente, tiene fines militares—, causaron una caída en 2012 de las exportaciones de petróleo del país a la mitad de los 2,2 millones de barriles por día de finales del año anterior.

Los economistas estiman que solo en 2012 Irán perdió 40.000 millones de dólares en ingresos por exportaciones de petróleo debido al endurecimiento de las sanciones impuestas por Occidente. Sin embargo, la demanda continua por parte de China y de otros países como la India y Japón ayudó a Irán a mantener las exportaciones de crudo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!