English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 21 de abril de 2013

Irán muestra su poderío militar de producción propia en el Día del Ejército



AFP Behrouz Mehri

El Ejército de Irán ha presentado varios de sus últimos avances en diseño y fabricación de armamento y otros dispositivos para uso militar.
En una ceremonia dedicada al Día del Ejército, las Fuerzas Armadas iraníes presentaron el lanzador de cohetes múltiple Sahand-3, el simulador de tanque T-72 y el comunicador portátil Fadak.

Las tres piezas militares son fruto de diseño y producción propia de Irán, según subrayó el jefe de las tropas de tierra, Seyyed Masoud Reza Zavarei, citado por el portal ‘PressTV’.

En los festejos del Día del Ejército, que se iniciaron el pasado 18 de abril, se dieron a conocer toda una serie de equipos militares, incluyendo un avión no tripulado de reconocimiento, dos sistemas de lanzamiento de cohetes y un sistema móvil de intercepción de misiles.

El 16 de abril Irán también probó con éxito un misil de medio alcance tierra-mar en el golfo Pérsico. En un ambiente de tensiones en la región y de concentración de fuerzas navales de EE.UU. y sus aliados en la zona, Irán lleva a cabo constantes pruebas de misiles como parte de sus ejercicios militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario!!