ECUADOR: El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN) advirtió hoy sobre un incremento en la actividad del volcán Reventador y solicitó a las autoridades estar alertas a sus informes de seguimiento ante una eventual erupción.
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN) dijo que hay una incremento en las alturas de las columnas de emisión, las que en algunos casos alcanzaron los 3000 metros, con presencia eventual de ceniza y dirigiéndose generalmente hacia el occidente o noroccidente. “La actividad superficial evidenciada es coherente con el incremento de la sismicidad registrada en el volcán”.
A partir del día 16, la red instrumental que opera el Instituto Geofísico ubicada en el volcán mostró mayores niveles energéticos y un incremento de la frecuencia y continuidad de los eventos de tremor de emisión, tremor armónico, emisiones y explosiones .
“Superficialmente, este incremento en la sismicidad se ha evidenciado por la ocurrencia de columnas de emisión con contenido de ceniza que alcanzaron los 4000 m sobre la cumbre y que por acción de los vientos se dirigen principalmente hacia el occidente y noroccidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!!