English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de noviembre de 2012

La fructosa es la principal culpable de la obesidad y de la tensión arterial alta según un estudio




El Dr. Johnson es uno de los médicos de vanguardia sobre la investigación del metabolismo del azúcar, su enfoque se centra en la manera en que el azúcar en abundancia en la alimentación estadounidense – especialmente fructosa – está causando obesidad, hipertensión, diabetes, y una serie de otros problemas de salud en cifras alarmantes.
En este artículo, el Dr. Johnson tiene un enfoque más histórico hacia la obesidad y la enfermedad cardiovascular, la revisión de la importante conexión del ácido úrico y algunos interesantes hallazgos evolutivos relacionados con la forma en que los humanos metabolizan el azúcar.
La Cardiología Es un Campo Relativamente NUEVO
Las tasas de obesidad han acompañado las tendencias del consumo de azúcar en la civilización occidental. A pesar de que la epidemia de obesidad es relativamente reciente, la obesidad no es un fenómeno nuevo.
En 1860, la prevalencia del índice de masa corporal (BMI por sus siglas en inglés) de 30 o más (que define la obesidad) era del 1.6 por ciento entre los hombres de 50 años de edad. En 1900, se había triplicado, y se ha aumentado considerablemente en el último siglo.
Al igual que la obesidad, la hipertensión también era algo raro antes del siglo XX:
  • En 1900, sólo el 5 por ciento de la población tenía una presión arterial de 140/90 o más alta.
  • En 1939, el 10 por ciento de los adultos tenían una presión arterial por encima de los 140/90.
  • Hoy en día, el 31 por ciento de los adultos son hipertensos.
Antes de 1940, no había tal cosa como un cardiólogo, ya que no había necesidad de ellos. ¡Eso fue hace 70 años!
La primera angina en registrarse fue en 1929. En 1950, había 500 cardiólogos en Estados Unidos. Ahora hay 35,000 – y realizan más de un millón de cirugías de corazón al año.
¿Qué está causando esta erupción de la enfermedad cardiovascular?
Uno de los factores clave: la explosión de azúcar en la alimentación occidental.
El azúcar solía ser bastante caro. Era un alimento no esencial reservado principalmente para los ricos. Antes de 1800, los estadounidenses consumían sólo alrededor de 4 libras de azúcar por persona, al año. En 1800, ese número había aumentado a 18 libras debido a que las plantaciones de azúcar comenzaron a emerger. Y para 1900, el consumo era de 90 libras.
Y el consumo de azúcar ha literalmente explotado desde entonces – nuestra sociedad por completo depende de esta sustancia que no ofrece ningún valor nutricional en absoluto.
En 1800, la Diabetes Fue Vinculada con el Azúcar
La diabetes ha demostrado similares tendencias históricas.
En 1892, sólo había dos casos de diabetes por cada 100,000 personas, según un famoso libro de texto médico de Sir William Osler, Los Principios y Práctica de la Medicina. En la actualidad, la tasa es del 9 por ciento en todos los grupos de edades, y por desgracia uno de cada tres niños es diabético o pre-diabético.
Cuando vemos el número de adultos mayores de 20 años, la tasa de incidencia es de casi un 11 por ciento. Y cuando vemos a las personas mayores de 60 años y más, ¡la prevalencia es más del 23 por ciento!
Las estadísticas son aún más severas cuando se trata de la prevalencia de pre-diabetes (glucosa alterada en ayunas).
Casi el 26 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 20 años son pre-diabéticos, y más del 35 por ciento de los adultos mayores de 60 años y mayores.
En términos generales, la realidad es que uno de cada cuatro estadounidenses es ahora diabético o pre-diabético. Incluso en la década de 1800, se reconoció que la diabetes estaba relacionada con el consumo de azúcar.
El Dr. Haden Emerson, uno de los primeros epidemiólogos y comisionado de salud pública en Nueva York, escribió un brillante artículo sobre el aumento de la diabetes en la ciudad de New York. En él, comentó que las personas que tenían diabetes eran ricas, sedentarias, blancas y dijo que el azúcar era la causa, según la información presentada por el Dr. Johnson.
Hoy, el estadounidense promedio consume 56 galones de soda y 152 libras de endulzantes a base de azúcar al año. El consumo de soda ha aumentado en un 70 por ciento desde 1977. Entre el diez y el 20 por ciento de las calorías de los niños provienen del azúcar – y el 20 por ciento de los niños adictos al azúcar obtienen diariamente el 40 por ciento de sus calorías del azúcar.
No es casual que el índice de obesidad infantil este en su máximo histórico y la esperanza de vida para la generación más joven es, por primera vez, más baja que la de sus padres.
El peor tipo de azúcar que usted puede ingerir es la fructosa, cosa que le podría sorprende ya que proviene de la fruta.
La Fructosa lo Convierte en una Fábrica de Ácido Úrico
Se ha sabido durante mucho tiempo que las carnes y los alimentos ricos en purinas pueden elevar el ácido úrico, pero resulta que una de las maneras más profundas para aumentar el ácido úrico es mediante el consumo de azúcar simple “fructosa”.
El nombre químico para el azúcar de mesa es la sacarosa, que se compone de dos azúcares simples, fructosa y glucosa, que están unidas entre sí.
La glucosa y la fructosa son diferentes tipos de azúcares simples. Después de ser separados y descompuestos por su cuerpo, son metabolizados mediante vías completamente distintas. La glucosa es utilizada por todas las células de su cuerpo – de hecho, su cuerpo fue diseñado para utilizarla como energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!