English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de noviembre de 2012

LLAMARADA SOLAR M2.2 - ALERTA GEOMAGNETICA 30 DE NOVIEMBRE






La gran mancha solar 1620 produjo una llamarada solar clase M2.2 a las 21:36 UTC el 28 de noviembre 2012 .

Esta región aún se encuentra visible y ya ha generadollamaradas solares clase M y eyecciones de masa coronal, que golpearán nuestro planeta el 30 de Noviembre. Aún no se conoce la trayectoria de esta nube de plasma, pero, lo más probable es que también esté camino hacia la Tierra. Por lo que recibiremos un doble impacto en 48 horas aproximadamente.

Rápido crecimiento de la mancha solar 1620, tiene un campo magnético beta-gamma-delta que alberga energía para llamaradas solares de clase X.

Eventos de clase M también es posible desde región AR 1618 que ahora ha girado fuera del disco solar visible.


Las manchas solares 1618 y 1620 tienen beta-gamma-delta configuración de su campo magnético fotosfera y produjo dosllamaradas de clase M en las últimas 24 horas (M1.6 y M1.0 llegando a las 15:57 UTC y las 21:26 UTC ayer).


Más llamaradas de clase M es probable que ocurra en los próximos 48 horas en una o ambas de estas regiones activas.


NOAA / SWPC meteorólogos estiman 35% de probabilidad de clase M y 5% de probabilidad de llamaradas solares de clase X.


Región 1623 también creció de manera significativa en la cobertura areal pero la complejidad magnética es difícil determinar con su proximidad a la extremidad. Un evento de protones es posible en caso de una erupción fuerte en cualquiera de estos dos grupos de manchas solares debido a su posición en el hemisferio occidental solar.


TORMENTA GEOMAGNETICA:
La llegada del choque interplanetario impulsado por el choque parcial correspondiente una CME se espera el 30 de noviembre de 2012. Como resultado, podemos esperar activa para menores de tormentas geomagnéticas.

Períodos inestables son posibles a través de 01 de diciembre 2012 debido a los efectos un agujero coronal de flujo de alta velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!