English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de noviembre de 2012


SE DECLARA ALERTA VERDE EN COSTA RICA POR SERIE DE SISMOS

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró alerta verde en la región norte y central del país como resultado de la serie de sismosexperimentados durante los últimos días.

SERIE DE SISMOS EN COSTA RICA, NOVIEMBRE 2012
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Ricadeclaró alerta verde en la región norte y central del país como resultado de los sismos experimentados durante los últimos días.

La declaratoria activa la estructura operativa y los organismos técnico-científicos del país a fin de que realicen constante vigilancia y coordinación ante futuros eventos sísmicos, informaron hoy fuentes oficiales.

La CNE afirmó que la actividad sísmica de Costa Rica es generada por subducción, a la que se suman la actividad volcánica y decenas de fallas activas a lo largo y ancho del territorio de este país centroamericano.

El pasado 5 de septiembre la región norte de Costa Rica, registró un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter del que se han generado hasta ahora 2.000 réplicas en la provincia de Guanacaste.

Según la Red Sismológica Nacional, dentro de las réplicas destacan tres sismos registrados el pasado miércoles 31 de octubre en la región central del país con magnitudes entre los 2,2 grados hasta los 3,1 grados.

"La continua sismicidad nos recuerda que debemos convivir responsablemente con esta amenaza" concluyeron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!