English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de noviembre de 2012

AUMENTA LA ACTIVIDAD ERUPTIVA DEL VOLCAN REVENTADOR EN ECUADOR


La actividad eruptiva del 
volcán Reventador, situado en la Amazonía de Ecuador, se ha incrementado en los últimos días, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
Volcán Reventador en erupción 09 de Noviembre 2012
Hoy se registraron 15 tremores, que son movimientos sísmicos generados por la salida de los gases, así como señales asociadas a la caída de rocas y otras indicaciones de la actividad del volcán.

Durante el último fin de semana aumentaron las emisiones, que generaron una columna de vapor y ceniza de unos 3 kilómetros de altura sobre el cráter.

Desde febrero, el Reventador atraviesa "un nuevo ciclo de actividad eruptiva, durante el cual se han emitido varios flujos de lavas", de acuerdo con el instituto, que vigila los volcanes activos del país.

A mediados de octubre la extensión de estos flujos no superaba el kilómetro de longitud y dada su ubicación, dentro de la caldera del volcán, no representan un peligro para la población, según la entidad.

El Reventador es uno de los volcanes ecuatorianos que se encuentran en una etapa eruptiva, junto con el Sangay y elTungurahua.
Volcán Reventador, Ecuador
El volcán Reventador se encuentra en la cordillera de los Andes, a 90 km al nordeste de Quito, en la región oriental de Ecuador. Su cráter es de 200 metros de diámetro y una caldera de 4 km de diámetro que se eleva hasta 3.562 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!