English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de noviembre de 2012


DOS SISMOS EN PERU EN 4 HORAS

Un sismo de 4,9 grados en la escala abierta de Richter asustó a los pobladores de Arequipa (sur), y es el segundo temblor que se produce en la región en un lapso de cuatro horas, informó el Instituto Geofísico delPerú (IGP).

Epicentro sismo Peru 03 de noviembre 2012
Este segundo sísmo se registró a las 8:56 de la mañana (hora local) y su epicentro se localizó 92 kilómetros al noroeste de Arequipa, con una profundidad de 141 kilómetros, informó AFP.

El primer movimiento telúrico, de 4,2 grados Richter, tuvo lugar a las 4:47 de la mañana (hora local), con epicentro 26 km al suroeste del distrito de Vítor, en Arequipa, con una profundidad de 99 km.

Los terremotos en Perú son frecuentes, y ya en el año se han registrado 190 de regular intensidad, superiores a los cuatro grados.

Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

DIVERSOS ESTUDIOS CIENTIFICOS COINCIDEN EN UN PROXIMO GRAN TERREMOTO EN LIMA, PERU

Centro de Investigación Sísmica de Perú alerta sobre un próximo terremoto de gran magnitud en Lima, donde el último gran terremoto ocurrió en 1940.

Las previsiones estiman que el movimiento telúrico se produciría en el norte de la capital y tendría una magnitud de 8.6 a 8.9 en la escala de Richter.

Por otra parte, científicos de la universidad Católica de ese país consideran que es posible detectar la llegada del sismo con 5 a 20 días de anticipación, basándose en un estudio electromagnético.

RESULTADO CATASTROFICO
Un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) revela cifras muy alarmantes sobre las secuelas de un terremoto de masa de 8,5 grados. El estudio revela que más de 200 mil viviendas colapsarían y que más de 300 mil quedarían inhabitables por los serios daños que se producirían en sus estructuras.

Esto quiere decir que poco más de dos millones de limeños y chalacos se quedarían en la calle. Eso no es todo. Indeci calcula que este fenómeno natural dejaría 51,019 muertos y 686,105 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!