English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de noviembre de 2012

TELEVICION 3D

Aora no solo en los cine tiene uno el privilegio de disfrutar una pelicula en 3D. Actualmente esta tecnología está al alcance del publico, y gracias a eso, en los hogares ya podemos pasar de 2 dimensiones a 3.

Cine en 3d

cine en 3d

La televisión en tres dimensiones no es otra cosa más que el siguiente paso evolutivo de esa tecnología. Hemos visto lo que James Cameron y su legión crearon con Avatar, y ahora prácticamente cada película que se estrena cuenta con una versión 3D con la que se debe usar el famoso par de anteojos.

La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad. Todo proceso que permite crear imágenes en 3D se conoce con el nombre de estereoscopía, y fundamentalmente se basa en el principio natural de la visión humana, en donde cada uno de nuestros ojos captan en un mismo instante dos imágenes ligeramente parecidas, debido a su separación el uno del otro. Ambas imágenes son mezcladas en nuestro cerebro, permitiendonos observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos.




Television en Estéreo
television en estereo

Esta metodología sólo permite que haya un observador.


Television Autoesteroscopica
television autoesteroscopica

Esta tecnología permite que hayan mas espectadores y que cada uno tenga una visión diferente.


Televisión 3D sin gafas

television 3d sin gafas

Cada lente semicircular refracta la información de cada subpíxel en una dirección diferente.


Pero ¿Cómo funciona una televisión 3D?

Captamos la profundidad cuando las imágenes dirigidas a nuestros ojos, el izquierdo y el derecho, se funden en uno. Para alcanzar este efecto incluyendo una visión en alta definición, la televisión necesita actualizar las imágenes al menos unas 120 veces por segundo, con alternancia de claros para el ojo izquierdo y derecho, lo que hace engañar al cerebro para que vea sólo una imagen. La mayoría de los televisores nuevos son lo suficientemente rápidos para hacer esto, pero para ser capaz de emitir en 3D, deben incluir un conversor digital y un software específico para tratar la señal y separar las imágenes de izquierda y derecha.

Actualmente se estan desarrollando televisiones 3D que no usan Gafas.


Television con Gafas

television con gafas


Las gafas de obturación activas, bloquean rápidamente un ojo de forma simultánea para que cada uno sólo vea elframe concreto para este. Las gafas contienen dos pequeñas lentes LCD, de color negro claro que se oscurecen o aclaran cuando un pulso de radio o de infrarrojos del televisor señala que la imagen está cambiando.

De momento, las condiciones para poder ver de forma optima una televisión 3D sin gafas son complicadas, pues el espectador debe de situarse a una distancia de la pantalla determinada, estar dentro del ángulo de incidencia concreto (justo enfrente)

Televisión 3D

television 3d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!