English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de octubre de 2012


CIA y Turquía trabajan entre bastidores para Gran Guerra contra Siria

 








Kurt Nimmo 
La CIA está trabajando estrechamente con el gobierno de Turquía en la sombra para exacerbar la situación en Siria y crear las condiciones para una guerra regional, mientras que funcionarios de Estados Unidos y de la OTAN públicamente llamar a la moderación.
"Ciertamente les aseguro que nuestras fuerzas militares, nuestros oficiales militares, están en contacto", dijo Francis J. Ricciardone Jr., el embajador de EE.UU. en Turquía, el martes. "Esta semana, sé que hay un foco especial de nuestros expertos militares hablan de Siria. Y lo que los militares hacen bien es el plan de contingencia para todos y cada eventualidaRicciardone dijo "no decisión política se ha hecho" en una zona de exclusión aérea sobre Siria, aunque los Estados Unidos, Turquía y la OTAN están trabajando en ello.
Agencias de inteligencia estadounidenses, el Washington Post reportó el viernes, estaban detrás de la puesta a tierra de un avión de Siria la semana pasada en la ruta entre Moscú y Damasco. Turquía reclamó el avión transportaba un cargamento de armas nefastas. Los medios del establishment de Estados Unidos publicaron las acusaciones de que los rusos estaban secretamente armar el dictador Bashar al-Assad.
Después de una campaña concertada de propaganda para demonizar a Rusia y Siria, se supo que el cargamento consistía de partes para el sistema de radar de Siria envejecimiento. Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que el envío de "equipo eléctrico para los radares" era una carga legítima de conformidad con el derecho internacional. Lavrov añadió que el equipo era de "doble propósito", es decir, que tenía aplicaciones civiles y militares.
Turquía bombardeó Siria de nuevo el viernes y advirtió a Damasco que el riesgo de una guerra es cada vez mayor. La situación en la frontera "ha cambiado el cálculo estratégico y militar dirigida por EE.UU. y funcionarios de inteligencia, en particular, a colaborar más estrechamente con Turquía", según el Post.
Las autoridades de Turquía están preparando el escenario para una guerra más amplia contra Siria.El ministro de Defensa turco Ismet Yilmaz y el general Necdet Ozel se reunió con la OTAN, pero aún no han hecho una petición formal de ayuda militar.
"Por ahora, principalmente Turquía quiere que las declaraciones de apoyo público de la OTAN y los consuelos que la alianza vendrían en su ayuda si es necesario, dijo Ross Wilson, ex embajador de EE.UU. en Turquía y hoy se desempeña como director del Centro de Dinu Patriciu Eurasia en el Atlántico Consejo en Washington ", el Post informa.
La OTAN es un elemento importante en la guerra contra al-Assad y Siria debido a la parálisis de las Naciones Unidas. "La OTAN es el nuevo de la ONU para Ankara en lo que respecta a Siria", explicó Soner Cagaptay, director del Programa de Investigación de Turquía en el Instituto Washington para Política del Cercano Oriente, una organización unidos por la cadera con la American Israel Public Affairs Comité.
WINEP está estrechamente alineado con los neoconservadores y ha presionado desde hace mucho a las políticas agresivas de los Estados Unidos contra Siria e Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!