English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de octubre de 2012

Los teléfonos móviles pueden causar tumores cerebrales, según un fallo judicial histórico.


Móvil



.
El empresario italiano Innocente Marcolini, de 60 años, cayó enfermo después de usar un teléfono en el trabajo durante un máximo de seis horas al día durante 12 años.
Ahora Suprema Corte de Italia en Roma ha culpado a su teléfono. Los expertos han predicho una avalancha de acciones legales de las víctimas.
Stricken Marcolini Sr. anoche advirtió: "A la gente hay que decirle a los riesgos."
Innocente Marcolini
Advertencia ... Innocente Marcolini
Fue diagnosticado con un tumor cerebral, después de quejarse de dolores de cabeza y la barbilla.
Y ayer Tribunal Supremo de su país dijo que había una "relación de causalidad" entre el uso de teléfonos pesados ​​y el crecimiento.
Científicos británicos han afirmado que hay pruebas suficientes para demostrar ningún vínculo con los móviles.
Pero después de la decisión de la corte de Roma, el señor Marcolini dijo: "Esto es importante para mucha gente. Quería que este problema se publicara porque mucha gente todavía no conoce los riesgos.
"Yo estaba en el teléfono, por lo general el móvil, por lo menos cinco o seis horas cada día en el trabajo. Quería que reconoció que había una relación entre mi enfermedad y el uso de teléfonos móviles e inalámbricos.
"Los padres necesitan saber que sus hijos están en riesgo de esta enfermedad".
El respetado oncólogo y profesor de mutagénesis ambiental Gino Angelo Levis prestó declaración al señor Marcolini - junto con el neurocirujano Dr. Giuseppe Grasso.
Dijeron que la radiación electromagnética emitida por los teléfonos móviles e inalámbricos pueden dañar las células, haciendo que los tumores sean más probables. El profesor Levis dijo a The Sun: "La decisión del tribunal es extremadamente importante. Por último, reconoce oficialmente el enlace.
"Va a abrir una carretera, pero no una autopista a acciones legales por parte de las víctimas.Estamos considerando una demanda colectiva.
"Los tumores debidos a la radiación pueden no aparecer durante 15 años, por lo que tres a cinco años de estudios no encontrarlos.
"Sólo vamos a realizar en los próximos años los teléfonos daño pueden causar a los niños." Tumor señor Marcolini fue descubierto en el nervio trigémino - cerca de donde el teléfono se tocó la cabeza. Es benigno, pero lo amenazaron de muerte mientras se extendía a la arteria carótida, el principal vaso que lleva sangre al cerebro.
Tribunal edificio en Roma
Decisión ... corte edificio en Roma
Rex
Su rostro se quedó paralizado y se toma diaria de morfina para el dolor.
Alasdair Philips de Powerwatch, que aboga por una mayor investigación sobre el uso de móviles, dijo: "Este es un caso interesante y demuestra la necesidad de más estudios.
"La gente debería limitar el uso móvil y sin cables hasta que sepamos más".
La Organización Mundial de la Salud instó a los límites en el uso de móviles el año pasado, llamándolos un carcinógeno de clase B. Sin embargo, un portavoz de la Agencia Británica de Protección de la Salud, dijo: "El consenso científico es que los teléfonos móviles no causan cáncer".
Internacional radiación biología experto Michael Repacholi, dijo: "Los estudios no muestran ninguna evidencia de cáncer. Pero si usted está preocupado, use un auricular, manos libres o el altavoz. "
Medios abogado Mark Stephens dijo que el veredicto podría "abrir las puertas" - a pesar de que no existe una obligación directa a los tribunales británicos a seguir el ejemplo de los italianos.
Él dijo: "Es gente posible se iniciará la acción legal aquí, pero creo que las posibilidades de éxito son menores. Creo que van a unirse a cualquier acción de clase en Italia. "

Jurado a cabo por 12 años

Mayo de 2000: Stewart Gobierno informe advierte a los niños a evitar los móviles debido a los efectos desconocidos de las radiaciones de microondas.
Octubre de 2005: British Journal of Cancer dice no hay riesgo sustancial de los tumores cerebrales en los primeros diez años de uso móvil.
Octubre de 2007: Telecomunicaciones Móviles del Reino Unido y el Programa de Investigación en Salud no encuentra un enlace a la mala salud.
Mayo de 2011: Consejo de Europa advierte móviles deberían ser prohibidos de aulas sobre los "efectos potencialmente dañinos".
Junio ​​2012: Organización Mundial de la Salud dice que "algunos" riesgo de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!