English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de octubre de 2012


Las mujeres son mas inteligentes que los hombres

Estaba yo tranquilamente viendo CNN en una mañana de esta semana cuando de pronto salió un reportaje sobre un estudio que revela que en base a una multitud de test, las mujeres tienen un IQ mas alto que el nuestro, por un lado me da gusto por otro lado pienso que lo desperdician, pero no solo las mujeres, en general la gente inteligente.
Comento lo del desperdicio porque la gente inteligente tiende a buscar recompensas mas gratificantes que el dinero, por ejemplo un descubrimiento científico trascendente es invaluable, eso puede llenar mas a una persona inteligente que tal vez cientos de millones de dólares, depende y no de la inteligencia si no de la motivación, pero finalmente suele suceder... el problema no es que satisfaga mas a una persona inteligente si no el curso que va tomando la humanidad por ello, en el caso de cuando hay gente muy brillante que prefiere vivir en una choza y solo liberar el conocimiento para que alguien listo lo explote, pues bueno... es útil, lo que a veces se me hace un desperdicio es la gente inteligente que solo lo es, pero no hace una aportación, se queda enclaustrado en su ser.
Me desvié un poco de lo que quería originalmente escribir en este post, por varias razones, la primera fue porque me tardé mucho en escribir porque tuve una semana saturada, la segunda es porque a lo largo del día me distraje en muchas cosas que me hicieron reflexionar mas temas, lo que tenía pensado escribir iba de hecho en función a la siguiente imagen:
LAS MUJERES SON MAS INTELIGENTES QUE LOS HOMBRES
Llegué temprano a una cita con un cliente, así que me puse a jugar Ajedrez porque me falló la conexión móvil y me dio flojera crackear una WEP, el punto es que siempre que juego sigo cierta estrategia donde orillo siempre a intercambiar piezas que no quiero para coronar a los peones, puedo ir a matar al rey con un peón que es mi forma favorita de matar, pero cuando no lo hago, me pongo a jugar al gato y al ratón.
Mis comentarios al respecto de ese tablero es que no deben subestimar a los peones, por otro lado comentando algo curioso es que no los subestimen porque se pueden transformar en reinas... jajaja no lo digo en tono misógino, al contrario, de hecho cuidado con las mujeres, en mi lado profesional las trato como iguales, no tengo una sola concesión con nadie, se me hace misógino caer en el lado opuesto que es el tratarlas como si estuvieran "malitas", es mejor vernos como especie y no distinguirnos por género, de hecho siempre tengo ese conflicto, por ello es que a pesar de que incluso en la cámara donde regularmente me reúno haya un comité de equidad de género, eso me genere conflicto porque se me hace también una acción incorrecta.
En el mundo real cuando verdaderamente compites en ligas mayores a la gente no le importa el género, te atacan a matar, solo los que mejor se adaptan sobreviven... (¿dónde oí eso? a si... Darwin), no necesitas ser un machote gorila para dominar un sector, los que dominan son los que hacen lo que tienen que hacer, cuando lo tienen que hacer, no es un tema de inteligencia o de fuerza, se trata mas de ser asertivo, la pregunta es: ¿cuántos realmente lo somos?
Soy muy ofensivo, pero hasta cuando les miento la madre les debería de cobrar, cada palabra que sale de mi boca tiene el fin de que se mejore la especie, pretendo no hablar a lo estúpido aunque a veces no lo logre sin querer... actúo así porque pretendo mejorar mi entorno para que a su vez mejore yo, cuando enseñas aprendes y entre mas ruda la enseñanza mas la recuerdas, por ello mi tono en general, esto se los adelanto para que no lo tomen personal, pero bueno si lo toman personal tampoco me importa, la diplomacia a veces me enferma.
Bueno respecto a lo que dije en el párrafo anterior tal vez si estoy cambiando un poco, cada vez soy menos crítico... cada vez me adapto mas al "mainstream", a veces llega el momento en que me pregunto para que me esfuerzo tanto si a veces a la gente le importa un pepino y me canso de decir cosas con valor (cuando menos para mi), porque la gente no entiende y si partimos de el hecho de que el 80% de la gente en el mundo es estúpida, pierdo mi tiempo, por ello creo que ya dejé de luchar, pienso que hacer lo mejor que pueda para mi y mi entorno es la mejor forma de contribuir al colectivo, que querer cambiarlo, por ello si se preguntaban porque cambié tanto de un tiempo para acá, es por ello.
Probablemente pierda mucho ese toque que tenía mi blog, espero yo que no, pero si lo pierdo ya sabrán la razón, de cualquier forma ya dije mucho a través de los 1122 post que hecho hasta este momento, tomen lo que les sirva y si es que tienen el tiempo y paciencia de leer mi blog, porque no creo aportarles mas y no porque no pueda, si no porque ya no quiero, finalmente entendí que no voy a cambiar al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!