English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de enero de 2013

3 tecnologías que podrán cambiar nuestras vidas para el 2020



3-tecnologías-que-podrán-cambiar-nuestras-vidas-para-el-2020-1.jpg
Si nos detuvieramos a pensar en cuánto han cambiado nuestras vidas en los últimos 8 años, sin duda nos daríamos cuenta de lo mucho que influyen los avances tecnológicos en los hábitos que adquirimos y de lo mucho que incrementa la distancia entre lo que éramos y lo que somos.
Para poder imaginar cómo serán nuestros días dentro de unos pocos años, muchas empresas dedicadas a la tecnología realizan predicciones de acuerdo a lo que se están dedicando a investigar, desarrollar y mejorar. A continuación, te presento tres tecnologías que podrán cambiar nuestras vidas en los próximos años.

Se podrá capturar la energía producida por nuestras actividades cotidianas

Ingenieros y científicos de IBM han predicho que para el año 2017 ya se podrán aprovechar las fuentes humanas de energía. El aumento de la población mundial y el aumento de las necesidades energéticas harán necesario el uso de nuevas fuentes y las suelas de nuestros zapatos podrían ser una de ellas.
3-tecnologías-que-podrán-cambiar-nuestras-vidas-para-el-2020-3_0.jpg
A partir de pequeños dispositivos con una antena colocados en las suelas o en las ruedas de las bicicletas, estiman que se podrá captar y almacenar la energía producida al caminar, correr o andar en bicicleta, para ser luego utilizada para cargar el celular o la computadora. Del mismo modo, se podrá colocar un dispositivo en las cañerías para captar la energía producida por el correr del agua.Los autos serán más sofisticados y ecológicos
Se espera que para el 2020, los autos tengan las características de un smartphone; como Wi Fi, reconocedor de voz, GPS y pantallas digitales, pero también se están desarrollando tecnologías relacionadas con juegos holográficos, comunicación entre los autos, sistemas de emergencia inteligentes y modos ecológicos
3-tecnologías-que-podrán-cambiar-nuestras-vidas-para-el-2020-4.jpg
  • Para los pasajeros ya no existirán los viajes largos y aburridos: GEElab tiene pensado revolucionar el mundo del entretenimiento en los automóviles, con juegos similares a los de Nintendo Wii, que incluyan hologramas y censores de movimiento. Por otro lado, MasterImage 3D tienen intenciones de incluir gafas y tecnología 3D en estos juegos de automóviles.
  • No habrá necesidad de gritar de un auto a otro: los avances tecnológicos brindará la posibilidad de comunicarse entre un vehículo y otro, lo que permitirá que se eviten accidentes, se conozcan rutas alternativas y el estado del tránsito en general.
  • Se podrán evitar accidentes cuando el conductor se encuentre incapaz de hacerlo: Tecnologías que están siendo desarrolladas por BMW como la llamada “Emergency Stop Asistant”, tienen la capacidad de activar un sistema que permitirá al auto ubicarse en un camino seguro, activar las luces de emergencia y llamar al número de emergencias, si percibe que por algún motivo el conductor ha perdido el control de su vehículo.
  • Los autos tendrán la capacidad de encontrar rutas económicas y ecológicas. Incluirán una interfaz que describirá los caminos posibles para llegar a determinado destino, destacando los más económicos y ofrecerá consejos para conducir siguiendo una conducta ecológica.

Las gafas de realidad aumentada de Google podrán cambiar nuestro modo de interactuar

A principios de este año, Google anunció Project Glass su proyecto para desarrollar gafas de realidad aumentada.
Estas gafas consisten en una pequeña pantalla frente a tus ojos, censores de movimiento, micrófono, cámara de video y una batería oculta en el marco. Conocerán la ubicación del usuario gracias al sistema GPS, e incluirá conexiones 3G o 4G.
3-tecnologías-que-podrán-cambiar-nuestras-vidas-para-el-2020-2_0.jpg
Para entender cómo sería un día normal en la vida de un usuario, Google hizo un video en el que se puede ver cómo éste interactúa con la pequeña pantalla gracias al movimiento de sus ojos y las órdenes dadas con su voz.Hace unos días, Sergey Brin, co-fundador de Google comunicó que habrá que esperar alrededor de dos años para poder adquirir esta nueva tecnología.
¿Qué tanto nos afectarán estos avances tecnológicos? ¿Cuáles serán las consecuencias de un mundo tan modificado? Nada de esto es seguro, tan sólo hay que esperar para saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!