martes, 29 de enero de 2013
Madrid: La basura 'aterriza' en el aeropuerto de Barajas por culpa de la huelga
Los trabajadores de limpieza protestan contra la reducción de salarios
Montañas de botellas de plástico y otros envalses siquen acumulándose en el principal aeropuerto de Madrid, Barajas, cuando se cumplen cuatro días de la huelga indefinida declarada por los trabajadores de dos compañías de la limpieza.
Las terminales 1,2 y 3 son las más afectadas por la huelga de los trabajadores de limpieza de la empresa Pilsa, que se declararon el parón el pasado jueves. De esta forma quieren protestar contra la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé 54 despidos.
EFE
Este lunes los trabajadores de otra companía, Eulen, responsables por la limpieza de la terminal 4, se sumaron durante una jornada a la huelga para protestar de esa forma contra los planes de reducción de un 40% de su salario. De concretarse el recorte, pasarían de cobrar 1200 euros de media a percibir de 300 a 500 euros al mes.
Una 'crisis de la basura' parecida a esta afectó a principios de año a la ciudad de Granada, donde los trabajadores de la limpieza permanecieron en huelga durante 13 días, tiempo durante el cual se acumularon más de 2.000 toneladas de basura en las calles de la ciudad andaluza
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!!