English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de enero de 2013

INUNDACIONES DEJAN 9 MUERTOS Y MILES DE EVACUADOS, EN YAKARTA, INDONESIA


Graves inundaciones por lluvias paralizan gran parte de Yakarta, Indonesia. Las autoridades informaron que por lo menos murieron nueve personas y 20 mil fueron evacuadas.

Todas las víctimas son en Yakarta, una de las zonas más afectadas donde se ha decretado el estado de emergencia y donde las autoridades tienen planes para evacuar alrededor de 350 mil habitantes si la situación empeora.

Muchas más viviendas quedaron inundadas después de cinco horas de intensas lluvias durante la noche que agravaron el desborde de los ríos ya crecidos por una larga temporada de monzones.


Pocas zonas de la capital quedaron indemnes. Las oficinas y escuelas estaban desiertas, y el tránsito, paralizado. El aeropuerto internacional funcionaba normalmente, pero los viajeros tenían dificultades para llegar hasta allí.


“Esto es horrible”, comentó Yanitha Damayanti, empleada bancaria que se había quedado atascada en el centro. “Por primera vez en mi vida el centro de Yakarta está anegado”.


La ciudad ha experimentado inundaciones desde hace mucho tiempo, pero los diversos gobiernos han hecho poco para mitigar la amenaza.


La deforestación en las colinas al sur de la ciudad, la planificación caótica y la basura que se acumula en cientos de ríos y riachuelos que cruzan la ciudad son algunos de los motivos de las inundaciones.


La vulnerabilidad de la ciudad pone de manifiesto la deficiente infraestructura nacional, aun cuando Indonesia ha registrado un crecimiento económico notable en años recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!