English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de enero de 2013

Investigadores estadounidenses descubren las diferencias basadas en el género en la enfermedad de Alzheimer




Todos los pacientes con enfermedad de Alzheimer (AD) pierden las células del cerebro, lo que conduce a una contracción o atrofia del cerebro. Sin embargo, el patrón de pérdida de materia gris es significativamente diferente en los hombres de que las mujeres, según un estudio publicado el lunes.


En el estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte, María Spampinato de la Universidad Médica de Carolina del Sur y sus colegas analizaron los datos de 109 pacientes, entre ellos 60 hombres y 49 mujeres (edad media 77), que participaron en un estudio importante que siguió a cientos de personas cognitivamente sanos y en individuos con deterioro cognitivo leve (MCI) y Alzheimer AD en un período de cinco años.

Durante el período de cinco años, cada uno de los 109 pacientes progresaron a partir de deterioro cognitivo leve amnésico (en la que el paciente sufre pérdida de memoria, pero mantiene la función cognitiva) a Alzheimer AD.

Utilizando imágenes de resonancia magnética de los cerebros de los pacientes tomadas cuando fueron diagnosticados con Alzheimer y 12 meses antes y después del diagnóstico, los investigadores crearon mapas cerebrales en el que se ilustran cambios en la sustancia gris.

Los mapas cerebrales revelaron que en comparación con los pacientes masculinos, las mujeres tenían una mayor atrofia en la materia gris 12 meses antes de su diagnóstico de Alzheimer AD y en el momento de su diagnóstico.


Los mapas del cerebro también mostraron que los hombres y las mujeres en el estudio perdieron el volumen de materia gris en áreas diferentes del cerebro como la enfermedad progresó desde MCI a Alzheimer AD.


"Los pacientes de sexo femenino en nuestro estudio tenían inicialmente atrofia más de materia gris que los pacientes de sexo masculino, pero con el tiempo, los hombres quedaron atrapados", dijo Spampinato. "En los hombres, la enfermedad de Alzheimer se desarrolla de forma más agresiva en un corto periodo de tiempo".

Spampinato dijo que estas diferencias deben tenerse en cuenta al probar nuevos medicamentos en ensayos clínicos.

De acuerdo con la Asociación del Alzheimer , 5, 4 millones de estadounidenses padecen Alzheimer , la sexta causa principal de muerte en los Estados Unidos.

En la actualidad, no existe una cura para el Alzheimer , que da urgencia a los esfuerzos de investigación destinados a comprender mejor, diagnosticar y tratar esta enfermedad devastadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!