English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de enero de 2013

"EE.UU. pretende imponer en Siria su modelo de democracia, que es un fracaso"


La idea de Washington de imponer la democracia "a golpe de misiles" es una ironía, según afirman los expertos


La llamada guerra civil no debería llamarse así ya que el Gobierno lucha contra los de mercenarios que han llegado del exterior. Es la opinión de algunos expertos que creen que EE.UU. no tiene por qué imponer la democracia con la fuerza.
"Es una ironía que EE.UU. se sienta autorizado a imponer su modelo de democracia en todo el mundo a golpe de misiles, cuando ese modelo de democracia en EE.UU. es un auténtico fracaso. En las últimas elecciones, más del 43% de los ciudadanos no ha votado, es decir, que no se creen que sirva para algo votar", afirma el coordinador del boletín 'Armas Contra las Guerras', Alfredo Embid.



Según Embid, las guerras cada vez más se ganan o se pierden en los medios de comunicación. "Este caso es exactamente el mismo que se ha producido en Libia. Invocar la responsabilidad de proteger a los civiles se convierte en una paradoja, porque se les protege bombardeándoles", agregó el coordinador en declaraciones a RT.


"Naturalmente en una guerra hay muertos civiles, evidentemente, pero hay que dejar en claro que esta guerra en Siria no es una guerra civil, como tampoco lo fue la de Libia. Hay una buena parte de los implicados que sonmercenarios pagados y extranjeros", concluyó.

El número de muertos en el conflicto interno sirio ha superado los 60.000 Estos son los datos que ha revelado un informe de Naciones Unidas. Aunque la organización aclara que la cantidad definitiva podría ser mayor.


La ONU responsabiliza a ambas partes del conflicto por estas pérdidas humanas y afirma que los culpables de los crímenes de guerra deben ser castigados.


Anteriormente el Ejército estatal lanzó un ataque aéreo contra los insurgentes en una gasolinera que controlaban a las afueras de Damasco que terminó con decenas de muertos, según los rebeldes. Estos además han anunciado que disponen de los elementos necesarios para componer armas químicas.

1 comentario:

  1. Just about every participant observed positive aspects all through the review.


    my webpage - mftot.jointokyo.org

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!