English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de enero de 2013

Además de las manchas del inodoro, la Coca-Cola elimina los cálculos estomacales


Disuelve la comida como los jugos gástricos



Corbis

La bebida Coca-Cola suele ser objeto de numerosos ataques pero un grupo de investigadores médicos de la Universidad de Atenas ha publicado un estudio que demuestra beneficios para la digestión.
Sus conclusiones fueron publicadas en la revista médica 'Alimentary Pharmacology and Therapeutics'.

Algunos médicos están usando Coca-Cola para tratar a los pacientes con cálculos estomacales, un tratamiento que se prefiere ahora a la cirugía ya que es exitoso en el 90% de los casos, según los científicos griegos.

Coca-Cola, junto con sus versiones bajas en calorías, tiene ingredientes químicos que funcionan del mismo modo que los jugos gástricos disolviendo los cálculos y eliminándolos del organismo.

Los cálculos en el estómago a menudo están causados por comida que no se digiere, como fruta, y pueden llevar a la obstrucción del intestino. Se suelen tratar con láser, endoscopia y cirugía. Según los médicos, si la cola no destruye totalmente la causa del bloque, por lo menos lo minimiza y lo hace más fácil de extraer.

Mientras tanto, existen estudios que afirman que esta bebida gaseosa podría causar cáncer. Por ejemplo, el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI por sus siglas en inglés) expresó en un comunicado que se encontraron niveles altos de la sustancia 4-metilimidazol en las bebidas fabricadas por Coca-Cola Co. y PepsiCo. Inc.

“Coca-Cola y Pepsi, con la aquiescencia de la FDA, exponen innecesariamente a millones de estadounidenses a una sustancia química que causa cáncer”, indicó Michael F. Jacobson, director ejecutivo del grupo con sede en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!